Pero es que yo tengo la 30D. ¿Tu crees que estoy deseando librarme de ella? En absoluto. Tengo claro que me gusta la 5D y está por ver su sustituta (que mal suena), pero mientras, no estoy cruzado de brazos esperando, sino disfrutando de la maravilla que tengo. Otra cosa será el de alguien que no esté a gusto con su cámara, y que esté desesperado por cambiarla, que como te dije no es mi caso.
Saludos
![]()
EOS 30D + 18-55 Kit + 24-105 f 4 L + 50 f1.4
Cada vez que escucho, leo mejor dicho, los comentarios anteriores, me dejan tranquilo, digamos de alguna forma acoplados a lo que pienso desde hace bastante.
Que hay que disfrutar con lo que se tiene, que no debemos precuparnos por tanta salida de cámaras, ni por tantos nuevos programas reveladores que ofrecen la hosssstia de fáciles, que una 10D sería suficiente, pués verdad que sí.
He citado la 10D por poner un ejemplo, de ésta vorágine consumista que nos corroe.
Cierto es que si se usan pués que haya que ir actualizando material, que unos llegan a 5D, pués fabuloso y enhorabuena a los que pillen una, puesto que van a tener cámara para rato. Y con otros modelos, pués lo mismo.
También es verdad que si uno puede permitírselo y cómodamente, pasar a un equipo de más valor, pués felicidades.
Miles de letras se refieren diariamente a ésto, que las fotos las hace el fotógrafo, pués sí, pero por mucho que nos empeñemos, queramos o no, a misma mentalidad, mismo ojo fotográfico, y cómo no a mismo artista, pués el mejor equipo ayuda y mucho.
Sólo os puedo aconsejar que seais felices, que dejeis pasar el tiempo usando un equipo y comprendiéndolo y en el momento que algo se quede corto, zas, cambiazo, pero veréis que sin embargo iréis siempre al modelo superior.
Ser pobre o mirado con el dinero tiene ese problema, que se compra dos veces, imaginad el que se compra una 350, cuando ya existia la serie 1D, luego se pasa a la 20D, 30D, cambia a 5D, y termina con una MKIII. Coñe, pués si al principio de hubiese ido a por la 1D, después de tres años, todavía tendría un camarón, y se hubiese ahorrado tres cuerpos.
Y la cosa es que para evitar eso están los consejos, pero ni caso. Es como cuando alguien dice que va a casarse y lo primero que le digo es que ni pensarlo, que no lo haga, y al final, bodorrio al canto.
Pero como digo al principio, me alegro de que en general disfrutéis de vuestros equipos y de vuestra pasión.
Así es que dejaros de chorradas, pillar la cámara de "hacer fotos" y largaros por ahí, a ver lo que cae.
Feliz otoño fotográfico.
slds.
Pues, no solo suscribo al 100% todo lo que dices, sino que además, me hace feliz leer comentarios tan constructivos y tan llenos de sensatez, como este, así que interamos seguir tu consejo e irnos ha hacer fotos y en los ratos libres seguiremos divirtiéndonos con lo que tenemos y por que no soñando con lo que está por venir.
Saludos
Coincido al 100% con tus comentarios. Soy el feliz usuario de una 10D desde que salió y estoy encantado con ella, ya que el límite sigo siendo yo... Claro que me gustaría mas resolución y otras prestaciones, pero a la velocidad que cambia el mundo digital es imposible estar siempre al día.
Hace unos meses decidí descargarla de trabajo y traerla una hermanita. Estoy dudando entre la nueva 5D o la 1DsMKIII. Lo que tengo claro es que me tiene que durar otros 5 años como mínimo, disfrutandola todos los dias.
¿me ayudará a hacer mejores fotos? Seguro: la ilusión de tener una cámara nueva es muy motivante.
Lo que tengo muy claro es que mis mejores fotos no son técnicamente complicadas. Además, las que he perdido por las limitaciones de la cámara no las conozco porque no pude hacerlas.
Disfrutad de la fotografia...
Varios cuerpos, muchas lentes, muchas ganas y poco tiempo...
De verdad creo que es muy sensato e inteligente lo que dices y coincida totalmente en ""la ilusión de tener una cámara nueva es muy motivante."" pero como es lógico debemos buscar otras motivaciones, que no nos lleven a la ruina, sumiendonos en una voragime consumista.
Saludos a todos.
....¡¡ pero que camino más largo el de la 7D !! ....
Mis fotos en:
http://www.digitalaltacalidad.com/co...g2_itemId=5613
vervades, verdades y verdades....pero...........
y lo ansiosos que nos tienen estos de Canon jajajajaj
(maldito freakismo consumista!!)
saluut!
K·Sound Flickr
quise aprovechar este hilo para que vean que en una pagina de internet pronto tendran en venta el 5D MKII;
http://www.bestpricecameras.com/prod...prodid=1039367
Sera de verdad?
Se llame como se llame, seguro que hace bajar el precio de la actual 5D. Si ahora vale 2000 € en España y 1500€ en Hong Kong, cuando salga su sucesora espero que baje a 1500€ en España y 1000€ en Hong Kong. Entoces será mi oportunidad!!!
Bueno, todo es especulación...
Estoy esperando el momento de dar el salto a la Full Frame, espero que con la salida de la nueva cámara pueda decidirme entre la 5D (porque tengo suficiente) o la ??. Ya veremos.
Lo importante es tener tiempo para disfrutar de la cámara que se tiene, y esto es un bien escaso para muchos.
5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr
Saludos a todos,
Acabo de leer una noticia de Valentín Sama en la revista digital DSLR Magazine (www.dslrmagazine.com) en relación con el tema que nos ocupa. Parece ser que Valentín ha estado hablando con una persona de un servicio técnico de Canon fuera de España y le ha comentado lo siguiente:
-Saldrá un nuevo modelo alto de gama posicionado (en cuanto a tamaño y precio) entre la 1D MkIII y la actual 5D (que será sustituída más adelante), una especie de 3D; vendrá con sensor FF o casi de 15 Mpx y llevará grip incorporada (no separable de la cámara), un Digic III a 14 bit e ISO de 100 a 6400 más un forzado a 12800.
Para la 7D (o 5D MkII) habrá que esperar al verano, probablemente.
Y yo seguiré disfrutando de mi 10D hasta los Reyes que viene; entonces la buscaré una hermanita...
Marcadores