Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Manejo del ruido en sensibilidades altas (>1600)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado Manejo del ruido en sensibilidades altas (>1600)



    Hola compañeros, tengo dudas sobre qué cámara manejará mejor el ruido con ISOS altos.

    Tengo varias candidatas para una futura compra que son 50D, 60D, 600D o 650D. Es para foto de eventos deportivos en pabellones por lo que una buena ráfaga y enfoque será bienvenida.

    A ver si alguno me podéis echar una mano. De momento no puedo pillar un objetivo que me evite este problema, así que por eso hago esta pregunta.

    Un saludo y gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Igual esto te puede servir: http://www.dpreview.com/reviews/canoneos60D/11

    Ahí puedes compararla con la cámara que quieras, entre ellas tienes todas las que buscas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cuanto más moderna mejor gestionan el ruido.
    La 60d lo gestionará mejor que la 50d y puede que la 650d lo gestione mejor que la 60d.
    Ahora, si lo que quieres es ruido controlado a isos altos lo mejor es ff

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Todas esas cámaras poseen el Digic 4, salvo la 650D que incorporó el Digic 5.

    Realmente dudo mucho que notes diferencia de ruido. Sea que la subas a facebook, flickr, a foros o que las imprimas a 20x30cm.

    En Internet hay miles de testeos entre la 60D (Digic 4) y la 650D (Digic 5) precisamente porque todo el mundo por allá entonces se planteaba cuál cámara comprar.

    Pasaron los años y ahora es lo mismo con la 70D (Digic 5) y la 760D que saldrá con el Digic 6.

    Mientras estes en APS-C, y si no podes controlar la exposición por necesitar obturación, la diferencia lo hará un buen manejo del ruido al procesar el archivo (sea en Lightroom" target="_blank">Lightroom o en Photoshop, etc.), lo cual no es tan fácil: primero se trabaja con el ruido en el color y luego con el ruido de la imagen en sí.

    Lo más fácil de todo es pasar la imagen a blanco y negro, el ruido se vuelve más natural y no se notará la degradación de color propia de ISO altos subexpuestos.
    Última edición por Agustin76; 24/02/15 a las 16:34:58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Carlos, de las que mencionas, no es solo cuestion de ruido por tratamiento dle mismo, ya que este depende de la velocidad con la que dispares y exposicion, la presicion del foco etc, como conjunto sin duda 60d.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    La 50D a ISO 3200 no me gusta, suelo imponerme como límite el ISO 800. Con esa limitación lo que hago es usar lentes luminosas como el Canon EF 135mm f/2.0 L USM, esa lente no es la mejor opción para deportes en pabellones, necesitas de bastante espacio, y no es de las más rápidas enfocando.

    La 50D tiene además los modos ISO H1 y H2, olvídalos salvo que estés desesperado.

    Una 60D supongo que se manejará mejor a ISO 3200, pero dudo que sea algo espectacular el paso de una 50D a una 60D.

    Te dejo una muestra que colgué en la galería hecha con una 50D + 135mm f/2.0 L USM:

    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Luego te subo una a iso 3200 y valoras tu mismo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Gracias otra vez, el problema añadido que tengo es que los objetivos que uso no tienen USM y claro eso también se nota.
    La solución definitiva pasaría por un 70-200 f2.8, pero eso lo dejo en manos de La Primitiva semana tras semana
    A ver si luego subo yo también alguna y la echáis un vistazo.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿De qué deportes hablamos?
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿De qué deportes hablamos?
    Son partidos de balonmano.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me parece que venís complicado.

    La exposición perfecta se logra a ISO 3200 o ISO 4000 y a f2.8. Con esas combinaciones el obturador se mantiene en 1/640.

    Si pasamos eso a APS-C, con un f4 y un ISO de 1600, nos da una obturación de 1/160.

    Con 1/160 no vas a conseguir una sola foto bien hecha.

    Si necesitas ráfaga de las cámaras que mencionas la mejor es la 60D. Olvidate de la 600D o la 650D (por más que tenga el Digic 5).

    Ejemplos de Flickr:

    Canon 5D III: 1/1000, f2.8, ISO 5000 (impecable, y eso que la 5D III no tiene la ráfaga de la 7D II)

    fenix-nîmes-26 by Melody Photography Sport, on Flickr


    O, arriesgarte a usar el flash sin que se enojen los jugadores, ja! Como lo hizo este fotógrafo con una 7D
    1/125, f4, ISO 500 + flash.

    Balonmano - 076 by Jose Juan Gurrutxaga, on Flickr


    PD: ahora van entendiendo por qué siempre digo que entre una 550D (Digic 4) o una 700D (Digic 5) no hay realmente diferencia, y que la única diferencia está en una full frame o en un objetivo realmente bueno. La foto con la 7D parece 100% amateur, la foto con la 5D III parece estar lista para la impresión en la revista deportiva local.
    Última edición por Agustin76; 25/02/15 a las 02:02:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •