Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Canon 6d o Nikon d750?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Smile ¿Canon 6d o Nikon d750?



    Hola a todos.
    He decidido dar el salto a full frame después de pasar por varias aps-c de canon (la que tengo ahora es canon 7d) y necesito otros puntos de vista que se me pueden haber pasado.

    Estoy a gusto con el enfoque de mi 7d, rápido, preciso y muy polivalente, sobretodo para deportes (hago fútbol y rallyes), pero además estoy inclinándome ahora por nocturnas y street photography, y he aquí que el gran handicap de la 7d es la calidad de imagen, su rango dinámico y su ruido a isos altos, que me ha llegado a desesperar un poco.
    Se que a lo mejor estoy llevando las cosas al límite, puesto que cuando empece en la fotografía pensar en tener una cámara como la 7d y no estar contento me hubiera tirado de los pelos pero...

    Llegado a este punto tenia la canon 6d en mente, pero vistas las limitaciones en enfoque, ráfagas, velocidad, visor, etc.. se me hace que no voy a estar a gusto con ella.
    Es por eso por lo que estoy dudando si pasar al "lado oscuro" con la Nikon d750 (más indicada que la d610), habida cuenta de que tiene todo lo que en principio necesito (la canon 5d mark III se me va de presupuesto, así como la d810) y ademas algunas cosas más que no tiene la 6d.
    Y por si acaso alguien lo pregunta, no deseo mantener la 7d y compensarla con una 6d, puesto que en estos tiempos tener dos cuerpos como que no me compensa, prefiero un cuerpo mas o menos completo y a tirar millas

    Me esta costando mucho decidirme ya que siempre he sido de canon pero mira tú por donde que algunos Nikonistas también se plantean cambiar de bando a este lado.. es que no estamos nunca contentos con nada


    Aclaro que debo vender todo lo que tengo y no se si me va a compensar el cambio puesto que nunca he tenido una Nikon en mis manos, aunque he toqueteado con los archivos NEF en mis estudios académicos.

    Agradezco de antemano vuestros consejos y puntos de vista
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Pues si no te importa cambiar de marca y la 5D III no te entra en presupuesto vete a por la D750 de cabeza. A ISOs altos es mejor la 6D pero es que la Nikon le da "vente patas" en enfoque.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Sin saber el equipo que tienes, es dificil de decir. Pero opino igual que el compañero xpiro. La D750 es mejor cámara que la 6D.

    También cuesta un 50% más

    Pero ¿tiene que ser FF por narices? Para deportes y Rally, no creo que haya una cámara mejor que la 7D MK II. Para nocturnas, hay fotos magníficas del compañero Juan55 en los hilos de la 7D MK II (por ejemplo, aquí: http://www.canonistas.com/foros/7d-m...ml#post4694738), y para callejear, nada como esa cámara con el EF-S 24mm f/2.8

    Vale que a ISOs muy altos puede no tener la misma calidad que una FF, pero es capaz de disparar a 3200 ISO y quedarse tan tranquila:

    ISO 6400, jpg directo de cámara (en grande en flickr)

    Pirates by mellamoa, on Flickr

    Y además, cuentas con otra ventaja...no tienes que deshacerte de tu equipo actual, excepto la cámara, claro
    Última edición por mellamoa; 08/04/15 a las 17:01:21 Razón: Añadir info

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Pues yo soy Canonista convencido, pero si mi duda fuera entre la 6D y la D750, no tuviera un montón de trastos Canon, y por el tipo de foto que hago, iría a por la Nikon.

    En conjunto de prestaciones me parece una cámara magnífica. Si no tienes muchas lentes que te sirvan para full frame podría ser tu opción.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    La Nkon d750 es superior a la 6D en cuanto a especificaciones. No hay duda de eso.

    La cuestión creo que es saber cuanto puedes perder al cambiar de marca. Si tienes equipo Canon que puedes aprovechar para FF, tal vez te cueste mas caro ir a la d750 que a la 5D III.

    Creo que es una decisión subjetiva y sólo tú sabes las ganas que tienes de pasarte a la d750 y si te compensa el gasto.

    Por otra parte, solemos pensar que con un equipo más moderno y costoso, conseguiremos mejores fotos, pero yo no sé si es verdad o hasta que punto.

    Esperamos que nos cuentes tu decision y tus impresiones si cambias de cámara.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Creo que estás un poco perdido.

    Cambiar de una APS-C, de la mejor APS-C de acción a una FF sencillita... Es como cambiar un Subaru WRC por un Range Rover TDI con tapicería de piel... Al contrario, creo que las dos cámaras se complementarían muy bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Creo que estás un poco perdido.

    Cambiar de una APS-C, de la mejor APS-C de acción a una FF sencillita... Es como cambiar un Subaru WRC por un Range Rover TDI con tapicería de piel... Al contrario, creo que las dos cámaras se complementarían muy bien.
    Hombre, lo mismo, lo mismo, no es

    Si te refieres a la 6d vale la comparación, pero la D750 en temas de acción se debe defender bastante bien.

    Aunque sea comparar peras con manzanas, y olvidando el tema del factor recorte que en tele se puede echar de menos (aunque supongo que si esa fuera su prioridad no iría a FF) en los demás parámetros "de acción" la D750 no envidia demasiado a la 7D clásica:

    6,5 fps, 51 puntos de enfoque (aunque "sólo" 15 tipo cruz... la 7D 19 todos de cruz), sensor de medición de 91000 pixels... yo no diría que es un Range Rover TDI

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que si que ando algo perdido.
    Digamos que busco una cámara para todo, puede que no exista pero viendo lo capada que esta la 6d y las ultimas cagadas de Nikon pues no se por donde tirar.
    Es verdad que haciendo números puede que llegue antes a la 5d que a la d750 + lentes pero para street por ejemplo la 5d llama mucho la atención y no dispone de la posibilidad del factor de recorte (para deportes).

    Volver a tener aps no me atrae demasiado y mi equipo digamos que es razonable (17-40L, 70-200L IS f4, 50 1.8) además de flash, triggers, disparadores y demás chuches con el que puedo amortiguar el salto y una 7d que aun le puedo sacar algo de efectivo.

    De la 6d de lo que no tengo duda es de su calidad de imagen y su tamaño mas comedido pero el resto cojea un poco. No se, si hubieran sacado una 6d con un módulo de enfoque más sofisticado, igual ni me lo planteaba.

    Al final lo que importa es estar a gusto con el equipo que uno tiene, si eso no funciona tu fotografía tampoco lo hará, así que lo que tengo claro es que las fotos pueden dar un impulso hacia adelante, mas por la facilidad y compenetración con lo que tienes que con el equipo en si mismo.

    En fin, si alguien esta dispuesto a una miniquedada por mi zona y prestarme su 6d y yo mi 7d quizá pueda tener mas claro el asunto (yo pondría las )
    Gracias chicos
    Última edición por dsanchis; 08/04/15 a las 20:37:41
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo pasé de la 7D a la 6D y noté desde el primer momento una gran mejora en calidad de imagen. La diferencia a favor del sensor FF aumenta cuando las condiciones de luz se complican.

    El enfoque de la 6D tiene un punto central mejor que cualquiera de los de la 7D, en cambio los periféricos son mediocres. Si tienes buena luz, no te darán problemas, pero cuando escasea, no queda más remedio que enfocar con el central y reencuadrar.

    Con tu equipo actual y si te gusta la foto de acción y deporte yo iría a la 5D III, que es una fantástica cámara, de una calidad y robustez contrastada y no me plantearía la Nikon d750, menos aún después de los problemas que han dado las últimas Nikon FF y de las quejas de su Sat Finicon.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Desde luego la Nikon D750 es mejor cámara que la 6D, si no te importa que sea Made in Thailand y la 6D Made in Japan, o que a la D750 se le cuele la luz en el sensor (Made in Thailand), o que tenga peor calidad de imagen, sobre todo a altos isos....Una cámara no son sólo sus especificaciones, sin duda la 6D es una cámara muy por encima de las suyas, es un producto de calidad, confiable, una cámara ergonómica y ligera (¿has probado a manejar una Nikon?), y el AF realmente no es tan malo, es bueno, sólo que no es State-of-the-Art como el de la 7DII ó la 5DIII. Sin duda si el recorte y la acción son importantes, yo conservaría la 7D para esos menesteres y compraría la 6D para paisajes, retratos, nocturnas... Otra opción es vender la 7D y adquirir la 6D y la 70D si crees que la 7D flaquea en IQ. O directamente irte a por la 5DIII, no creas que abulta mucho más que la 7D.

    Yo desde luego descartaría Nikon hasta que solucionen los problemas de calidad que tienen (cosas de ahorrar en costes de fabricación llevándose la producción a Tailandia).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Los problemas de la D750 llevan resueltdos desde hace un par de meses. Ya no quedan unidades en las estanterías con el problema de luz. De hecho, Finicon reparaba la cámara gratuitamente, aunque estuviese comprada en China.

    Canon tiene mucho material fabricado en Taiwan, y no por eso es de peor calidad.

    Y no es que quiera defender especialmente a Nikon, porque ni tengo ninguna, ni he tenido ninguna, ni pienso tener ninguna (al menos en un futuro cercano ). Pero al Cesar lo que es del Cesar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, al César lo que es del César, pero sí me gustaría puntualizar que taiwan no es Tailandia ni por asomo (allí se fabrican semiconductores, entre otras cosas), y Canon que yo sepa sólo fabrica de su gama réflex la más barata en Taiwan (la 1100D y ahora imagino la 1200D), y por supuesto no tienen que envidiar a sus hermanas japonesas en construcción.Creo que fabricar en Tailandia cámaras de 3000 euros (como la Nikon D810), es una falta de respeto al consumidor, y si no me equivoco los grandes problemas de las Full Frame de Nikon han venido después de su traslado a Tailandia (hasta donde yo séla D700 no tenía problemas como las manchas de aceite en el sensor). Por desgracia, la obsesión japonesa por la callidad no tiene contrapartida en Tailandia (ni en casi ningún otro país del mundo), y Tailandia sigue siendo el tercer mundo (o el segundo), no nos engañemos pensando que la cultura ,la educación y los sueldos es allí lo mismo que en Hong Kong, Singapur, Taiwan o el mismo Japón.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •