Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Canon 100D, nikon d3200, o nikon D5100?

  1. #1

    Predeterminado ¿Canon 100D, nikon d3200, o nikon D5100?



    Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Alejandro y quiero comprarme una cámara reflex. He estado usando anteriormente una canon 500D, la cuál es de mi padre, pero ahora que me he enganchado más a la fotografía quiero tener mi propio equipo.

    He estado mirando una canon 100D, con el nuevo objetivo 18-55 IS STM, y me saldría por 449€ en Pixmania. En casa tengo un objetivo 70-300 mm el cuál podría utilizar con la cámara, por lo que no tendría que comprar nada más por ahora.
    He mirado una Nikon d3200 con los objetivos 18-55 y 55-200 VR + una mochila y un trípode que entran en el pack y saldría por 549€, otra opción era cogerla con el 18-55 mm solamente (340€)y luego comprar a parte un 70-200/300 mm, pero creo que saldría mas caro. Y la última opción era la Nikon D5100 con los objetivos 18-55 mm VR y 55-200mm VR + mochila, tripode y funda por 599 € en Media markt.

    Gracias por la ayuda.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola!
    Si sólo es una cuestión de precios, están más baratas en Redcoon, por ejemplo (la 100D con 18-55 IS STM por 429,99 e.i., y la D5200 con 18-55 VR II por 479,99 e.i.).
    Yo no te voy a aconsejar una marca u otra, pero si ya tienes a alguien cerca con una cámara compatible, y puedes compartir objetivos y demás cosas que compres, puede ser interesante para decidirte. Pero obviamente es decisión tuya.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Nikon 5500 = Canon 700D

    Nikon D5000 = Canon 500D

    Nikon D3200 = Canon 1100D

    Canon 100D = Canon 650D

    Todas las cámaras están en la misma gama, salvo un poco más de ráfaga, un poco más o poco menos de megapixels, algun punto más de enfoque, todas estás cámaras son practicamente lo mismo.

    Si vas a hacer fotografías de acción, entonces fijate la que más tenga ráfaga y puntos de enfoque, lo cual es útil para el enfoque contínuo (AI Servo en Canon).

    Si no tenes ningún estilo, o si sabes que no vas a fotografiar deportes, fauna o niños jugando, entonces compra la cámara más económica y con lo que te sobre, algun objetivo fijo como el 50mm 1.8. O un Tamron 17-50mm 2.8.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    De las cámaras que dices , yo te recomiendo la Canon 100D. Ofrece buena calidad de imagen, es pequeña, ligera y todos los objetivos Canon EF y EF-S son compatibles con ella.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo te puedo decir que la Nikon D5100 tiene una excelente calidad de imagen y si puedes conseguir la D5200, mejor.
    La Canon 100D me gusta, pero para usar objetivos pequeños, tipo 'pancakes' como el 40mm f2.8 o el 24mm f2.8, o medianos como el 50mm f1.8. Si le colocas objetivos grandes, como el 70-300mm, verás que la 100D tiene una pequeñísima empuñadura y te costará un poco mantenerla agarrada.

    A parte de esto, yo te recomiendo mirar otras opciones como las 'sin espejo'. Actualmente tienes buenas opciones en Olympus con la EM10, la Sony A6000 o la Fuji X-E1. Salen algo más caras que las réflex que mencionas pero son más pequeñas y ofrecen la misma calidad de imagen o mejor en algunos casos. También puedes adpatarles objetivos manuales antiguos muy baratos y de calidad gracias a adaptadores baratísimos. Un ejemplo: puedes conseguir algún 50mm luminoso con su adaptador por 50€ o un 135mm f2.8 por 70€. Añádele muchas ventajas que tienen estas cámaras respecto a las réflex como visor electrónico con toda la información de la toma, sistema 'focus peaking' para enfoque manual así como aumento de la imagen con una lupa. Eliminación del espejo que evita cualquier vibración de éste. Tamaño muy compacto.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •