Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Canon 6D Vs Canon 7Dmk ii (prueba ''chapucilla'' por mi)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado Canon 6D Vs Canon 7Dmk ii (prueba ''chapucilla'' por mi)



    Esta tarde se me ha ocurrido sacar a pasear las dos camaras.
    La 6D + 200mm f2.8Lii y la 7Dmk ii + 135mm f2 por igualar un poco la cosa.

    Esto son jpg directos de camara (he disparado en RAW + JPG)
    jpg modo paisaje, ya sabeis, 4-0-0. Nublado (fiel salen tonos muy frios en la 7D)
    Medicion ponderada al centro.

    Misma abertura en ambos. La velocidad al principio fue manual pero debido a lo complejo que esta ver la exposicion en la 7D pase a prioridad porque revisando vi que sub o sobreexponia sin darme cuenta porque no es facil verlo (que locura ponerlo vertical en un ladito del visor)

    Aqui las 18 fotos jpg. https://www.flickr.com/photos/cintio...7649795887123/

    Aqui RAWs: https://www.dropbox.com/sh/z5ky0knro...yEtOqVmla?dl=0

    Pongo un par de jpg. Sacad vuestras conclusiones. Pinchando se ven en grande.

    7D
    [IMG]_63A0177 by Cintio B.M, on Flickr[/IMG]

    6D
    [IMG]_MG_3888 by Cintio B.M, on Flickr[/IMG]

    7D
    [IMG]_63A0172 by Cintio B.M, on Flickr[/IMG]

    6D
    [IMG]_MG_3883 by Cintio B.M, on Flickr[/IMG]


    Como anuncio, esto es una prueba chapucilla porque soy un simple aficionado sin mucha nocion en tecnica y esas cosas... pero por si le sirve a alguien aqui lo dejo.

    Saludos
    Última edición por Aigarpa; 10/05/15 a las 23:16:04
    Actualizando

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchas gracias
    Estoy pensando en comprar una de las dos y me parece interesante las comparativas. Creo que se debía comparar también en ráfaga y en condiciones de poca luz para ver la diferencia a isos altos.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ya que son fotos de testeo, sin personas ni paisajes ni nada, podrías compartir esos RAWs?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Ok, los cargo en Dropbox
    Actualizando

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Por que me lo parece a mi lo que siempre he mantenido???
    Que el rango dinamico de la 6D no tiene comparacion.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Segun con quien. Con la 7Dmkii esta claro

    Los 18 RAWs: https://www.dropbox.com/sh/z5ky0knro...yEtOqVmla?dl=0
    Actualizando

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Segun con quien. Con la 7Dmkii esta claro

    Los 18 RAWs: https://www.dropbox.com/sh/z5ky0knro...yEtOqVmla?dl=0
    Muchísimas gracias.

    Realmente creo que la única forma de crecer como consumidores de Canon o de fotografía en general es haciendo más testeos sencillos pero efectivos de nuestros equipos y compartiendo los RAWs.

    Por internet está lleno de videos en YouTube y .jpg de objetivos y cámaras pero nada se compara a tener el RAW en nuestro monitor y procesarlo conforme esté configurado nuestros monitores, y a su vez, comparar esos RAWs con los RAWs de nuestros objetivos y cámaras y obtener conclusiones propias.

    Si esto se volviera costumbre, todos invertiríamos mucho mejor nuestro dinero y sabríamos qué esperar de tal cámara u objetivo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Estuve viendo y comparando los RAWs.

    Realmente no tengo palabras para agradecerte que hayas compartido los RAWs.

    La información que se obtiene es mil veces mayor que miles de horas de lectura en este foro y en toda la internet.

    Tener, no una, sino varias fotos entre una full frame y un APS-C (como lujo la mejor APS-C de Canon en la actualidad):

    1.- más, ambas cámaras con objetivos L

    2.- más, ambos objetivos equivalentes entre los 2 sensores (200mm y 135mm respectivamente)

    3.- más, diafragmas iguales para ambas fotos.

    Se puede evaluar:

    1.- calidad óptica
    2.- perspectiva entre full frame y APS-C
    3.- factor de recorte aplicado al diafragma
    4.- factor de recorte aplicado a las focales
    5.- texturas y color entre sensores
    6.- textura y color entre focales L
    7.- etc, etc.

    La información que hay en estos RAW creo que equivalen al 90% de los debates que se repiten una y otra vez en todo el foro.

    Imaginen si esta clase de comparativa con RAWs fuera moneda corriente? Seríamos todos expertos en fotografía digital y expertos en asesoramiento de compra.

    Dónde van a encontrar en Internet una comparativa en RAWs con miles de dólares en equipo testeados?

    Esto es un TESORO para todos los que no solo nos gusta tomar fotografías, sino también nos apasiona la parte técnica de este arte.

    Realmente todos los que vivimos debatiendo en este foro, y todos los que se animan a preguntar, deberían pasar por es hilo y darle las agracias a Aigarpa por su trabajo que tan gentilmente nos ha dado.

    Realmente espero que este hilo sea citado, y su link copiado y pegado, cada vez que un nuevo usuario pregunte alguna diferencia entre APS-C y full frame.

    Sin lugar a dudas el trabajo realizado por Aigarpa merece ser reconocido como uno de los mayores aportes realizados en este foro (incluso en toda la Internet porque les juro que nunca encontré una comparativa de tan alta calidad y encima en RAWs).

    Aigarpa: una vez más, mis mayor agradecimiento y mi mayor respeto a tu trabajo y persona.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Me dejas sin palabras, literalmente.

    Si hablásemos de Harley Davidson seria diferente por mi capacidad de conocimiento pero de fotografía se bien poco. Exponer correctamente y poco mas.

    Si como dices esta comparación es de gran valía para los compañeros es una gran alegria.
    Hacemos estas cosas para compartir y si algún compañero se beneficia de ello ganamos todos.

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos
    Actualizando

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bertod Ver Mensaje
    Muchas gracias
    Estoy pensando en comprar una de las dos y me parece interesante las comparativas. Creo que se debía comparar también en ráfaga y en condiciones de poca luz para ver la diferencia a isos altos.

    Un saludo
    En ráfaga tengo este álbum: https://flic.kr/s/aHsk9PTvuf
    Son 19 disparos en serie, lo que dio de si.
    Como ves todas están en foco pero esta prueba creo que vale de poco porque mi perro no es un ave je je
    La 7Dmkii es un monstruo en este aspecto comparándola con su hermana 6D.
    Saludos
    Actualizando

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Y que pretendes demostrar con esto???
    Que la 7 es un maquina para fotografia de deportes, sienpre lo ha sido.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muchas gracias por el esfuerzo. Tengo que echarle un ojo a los raw que subiste y a ver por cual me decido jejeje

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •