Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: 70D o Fuji XT1 ¿cuál preferís?

  1. #1
    id_167946 Guest

    Predeterminado 70D o Fuji XT1 ¿cuál preferís?



    Mi pregunta surge a raíz de haber ganado un concurso de fotografía. Me han regalado la Fujifilm XT1 + 18-55 2.8 y no se si cambiarla por mi 70D o no.

    A favor de la canon están los objetivos que ya dispongo, para la Fuji solo tendría el de kit.

    A favor de la Fuji: el menor tamaño y peso, calidad (similar a mi canon 70D por lo que he leído), ráfaga un poco más veloz (me viene bien para el tipo de fotografía que realizo), modo time-lapse (me viene bien), modo panorámico (me viene bien).

    ¿Que haríais? ¿La cambiaríais? La verdad no me quiero deshacer de mi cámara, casi preferiría vender la Fuji y comprarme un objetivo bueno, pero dado el tamaño mas "transportable" y las características (que incluso pueden ser mejores) estoy dudoso...

    Me gustaría si alguien me da su opinión, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Quitate de encima la 70D, asi de claro te lo digo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Si todos los objetivos que tienes son los que figuran en tu firma, yo me quedaría sin duda con la Fuji, aunque eso lo tienes que decidir tú.

    La mejor solución, creo, es no vender nada, hasta por ejemplo hacer un viaje y probar a fondo la Fuji con ese estupendo objetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Uf, yo no lo tendría tan claro como otros. Sinceramente creo que el tema debe ser meditado en conciencia.

    Así, a boto pronto y sin tener ninguna de las dos (aunque he probado la 70D y me gusta), las especificaciones básicas diría que se decantan por la 70D:

    - Mayor resolución: 20 Mpx vs 16,3
    - Mayor gama de lentes disponibles para la Canon: 197 vs 8
    - Mejores valores ISO: 12800 vs 6400
    - Mayor durabilidad de batería: 920 disparos vs 350
    - Mejor valor máximo de obturación: 1/8000 vs 1/4000
    - Flash incorporado
    - Pantalla táctil, una verdadera gozada
    - Mejor enfoque: Detección de fase vs contraste
    - Mejor precio
    - Servicio técnico más extendido
    - Más facilidad para encontrar/conseguir accesorios/objetivos compatibles
    - etc.

    Por contra es 350 gramos más pesada que la FUJI, cierto, aunque no creo que eso pudiera convertirse en un problema insalvable.

    Pienso que una buena opción sería vender la FUJI y comprarte un pepino de objetivo que te hará re-descubrir tu 70D.

    Saludos.

    PD: se me olvidaba, felicidades por el premio

  5. #5
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Gracias compañeros por las opiniones. Creo que finalmente haré lo primero que se me vino a la cabeza y es lo que ha dicho SGC, vender la Fuji y comprarme un objetivo de calidad.

    Ojala tuviera dinero y no necesitara deshacerme de ninguna porque veo buena combinación ambas cámaras, cada cual para una situación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Las decisiones hay que meditarlas y cuando ya se han tomado, se tienen que respetar.
    Desde que he entrado en lel mundo Fuji, se me han aclarado muchas dudas y por supuesto si continuo con canon es por que la uso para trabajar.
    Para disfrutar de la fotografia y con perdon de los compañeros canonistas mas radicales, esta Fuji.
    Pasate por el foro de fujistas y veras la cantidad de canonistas que han vendido equipos mucho mejores que el tuyo y se han pasado a Fuji.
    Reitero que hay que respetar las decisiones, pero las satisfacciones que una X-T1 te va a dar, ni de lejos lo conseguiras con una 70D.
    Saludos.

  7. #7
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Shizarre comprendo lo que me quieres decir, igual que tu me dices, he buscado ya opiniones en foros de Fuji, blogs de fotógrafos profesionales que utilizan Fuji y más. A mi me gustaría quedarme con la Fuji para el uso habitual, fotografía social y estudio y la Canon para la fotografía de deportes y cuando salgo a fotografiar aves, pero mi situación económica no me permite mantener las dos y más cuando todavía me quedan muchos accesorios que comprar para el equipo Canon.

    Si me parase a reflexionar un poco mas se que me quedaré con las dos y será mi ruina.

    Y además como nota para que entiendas un poco más mi situación, no solo tengo ese equipo, el equipo de iluminación, accesorios, filtros... no se... creo que sería bastante costoso cambiar todo el equipo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    La Canon 70D ya la conoces, me imagino que la foto con la que ganaste el concurso estaría hecha con ella.
    Date el gustazo al menos de probar a fondo la Fuji, usándola con cuidado por si finalmente decides venderla. Y quédate con la que más disfrutes haciendo fotos que es lo más importante al menos para mi.

    Uf, yo no lo tendría tan claro como otros. Sinceramente creo que el tema debe ser meditado en conciencia.

    Así, a boto pronto y sin tener ninguna de las dos (aunque he probado la 70D y me gusta), las especificaciones básicas diría que se decantan por la 70D:

    - Mayor gama de lentes disponibles para la Canon: 197 vs 8
    A la Fuji le puedes poner los 197 de Canon, los Nikon, los Leica, etc etc... mediante adaptador. ¿Donde miraste lo de 8?:
    Solo de la marca Fuji existe 20 http://www.bhphotovideo.com/c/search...912+4291439075

    Canon y Nikon no están sacando objetivos de alta calidad para los formatos APS-C, Canon EF-S o Nikon DX. Todo aquel que quiera algo más PRO tendrá que pasarse a Full Frame. Al menos Canon ha sacado cosas interesantes para el APS-C como el EF-S 10-18 STM o el 24mm STM, objetivos a bajos precios con resultados muy buenos, pero que nada tienen que ver por ejemplo con la calidad de construcción de la Canon 7D Mark II para la que se han olvidado de su pareja ideal, por ejemplo un nuevo Canon EF-S II 17-55 2.8 IS STM resistente al polvo y agua, el Canon 17-55 es del 2006, y no veo yo intención de ser renovado, Nikon es peor incluso en esto, su 17-55 2.8 es del 2003, y ahora que están viendo mucha gente pasándose a Fuji, Sony, quieren sacar un nuevo Nikon 16-80 2.8-3.5 estabilizado.

    Fuji tiene una gama de objetivos a mi parecer muchos más interesantes y más pro para su formato que Canon para el AF-S, también serán más caros. Otra opción usar los Canon con adaptador.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    La fuji xt1 es muy superior a la 70d, en calidad de imagen, colores, iso, nitidez.....no hay color. Salvo que hagas bastante deporte o fauna, la xt1 le da un soberano repaso a la 70d,

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cundri Ver Mensaje
    A la Fuji le puedes poner los 197 de Canon, los Nikon, los Leica, etc etc... mediante adaptador. ¿Donde miraste lo de 8?:
    Solo de la marca Fuji existe 20 http://www.bhphotovideo.com/c/search...912+4291439075
    Creo que todos los que estamos comentando en este hilo hemos empezado diciendo que hay que probar bien antes de decidir. Pero supongamos por un momento que el caballero Ricardo Moratilla ha decidido no desprecintar el regalo para obtener el mejor precio en su venta.

    En ese caso creo que hay que echar uno o dos pasos atrás para mejorar la perspectiva en la elección, que es justamente lo que le sugerí.

    Los datos que he mostrado en la comparativa son bastante elocuentes. Partimos de la base que la 70D es una cámara excelente. Como siempre, las hay mejores, por supuesto. Podría incluso venderse ambas y hacerse con una tercera que derrotara ambas ¿verdad? Pero esa no es la línea que desea su dueño, o eso me ha parecido entender.

    Respecto de la gama de objetivos y su utilización con adaptadores, tengo una máxima: menos es más. Un adaptador duplica el número de contactos entre objetivo y cámara y, por tanto, también duplica las posibilidades de fallos. Así de simple. Sin olvidar que un objetivo está diseñado y optimizado para cada marca, aunque puedan hacerse inventos más o menos resultones.

    Sigma, Tamron y demás fabrican lentes con varias monturas, no usan adaptadores ¿por qué? Creo que vale la pena pensarlo un poco dentro de ese apartado de la meditación que estamos defendiendo.

    Doy por hecho que ciertos aspectos de la Fuji serán mejores que la 70D, del mismo modo que mi teléfono móvil aventaja a mi 5D2en cuestiones de tamaño y peso, entre otras. Pero eso no va a decantarme por vender mi Canon y usar más el móvil. Sí, es un ejemplo extremo, pero ejemplo a fin de cuentas.

    Saludos.

    PD: la info la saqué de:
    http://snapsort.com/cameras/Fujifilm...s-availability

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    La XT1 es una pedazo de cámara, tiene un visor electrónico que es una maravilla, es 100% configurable, el sistema de enfoque es una pasada, pero para hacer algo diferente, que se pueda parecer a FF tienes que montarle objetivos como el 56 1.2 o el 24 mm 1.4 (creo que es esa configuración) y ahí se te va un dinero, y hablo con conocimiento de causa. No olvidemos que ambas son sensor APS-C y seguramente el XTRANS de Fuji le de un repaso al de la 70d pero al final el tipo de fotografía que vas a hacer será la misma...no sé si me explico.
    Con todo, yo no la vendería

  12. #12
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Cada vez me encuentro mas indeciso, ya no se ni que hacer. Quedarme con la Fuji implicaría no poder adquirir un objetivo como el 24-70 L o el 24-105 L o el 85mm 1.8, pero quizás me convenga mas para el uso que le voy a dar...

    Aunque actualmente soy un mero aficionado, mi intención es dedicarme plenamente a esto y llegar a trabajar como profesional, de ahí donde proviene el problema. Creo que a nivel profesional será mejor una 5DIII o una 1DX que la mejor cámara sin espejo, y el paso de la 70D a la 5DIII será mas fácil dado que ya tendría gran parte del equipo.

    Aunque antes se me a olvidado comentarlo, pero quiero decidir la mejor opción en base a que dentro de poco tiempo pueda dedicarme profesionalmente a esto. Claro está que cuando lo consiga (espero) poder tener un equipo con ambos modelos de cámara (FF y sin espejo).

    Si, el concurso le gané con la 70D, aunque para nada era necesario esa cámara, podría haber hecho la foto con una compacta. El concurso era el V maratón fotográfico FNAC.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •