Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consejo cuerpo y lentes para fotografía de viajes

  1. #1

    Predeterminado Consejo cuerpo y lentes para fotografía de viajes



    Hola a todos!

    Les cuento que vendí mi cámara y mis lentes hace 2 años y ahora quiero volver al mundo de la fotografía. Antes tenía una canon T3i y ahora estaba pensando en comprar algo más avanzado como una Canon 7D. Sin embargo, estuve leyendo que vale la pena comprar un cuerpo sencillo como la EOS 700D y uno o dos lentes de buena calidad para mejorar las fotos.

    Mi presupuesto es de 1.500 EUR en total para el cuerpo y los lentes (objetivos), quisiera recibir algunas recomendaciones teniendo en cuenta que la mayor parte de las fotografías serían de viajes (Monumentos, paisajes, fotografía urbana, personas y retratos)

    Gracias!

    Alejandro

  2. #2

    Predeterminado

    Tienes también entre esos modelos las 70D. Yo acabo de pasar recientemente de la 400D a esta y aunque todavía no he hecho mucho la verdad es que me tiene muy contento. También pensaba quedarme en la 700 pero creo que hice bien en subir de nivel.

    Logicamente la 7D mkII tiene que ser otro mundo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para fotografía de viajes mejor piensas en los objetivos que en la cámara.
    Si hablamos de fotografía de viajes (no de fotos de viaje, que no es lo mismo) lo suyo es un zoom angular y un tele-zoom.
    Con FF yo uso un 17-40L f:4 (A veces el 16-35L f:2,8) y un 70-200L f:2,8. Lo que tampoco es una mala combinación para APS-C. Yo la he usado sobre APS-C durante algún tiempo y también daba buenos resultados.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Efectivamente coincido en que son más importantes los objetivos que la cámara, si bien no por eso has de descuidar el modelo de cuerpo que elijas. Si quisieras algo ya medianamente guapo pienso que el presupuesto es algo justo, en especial si quieres comprar material totalmente nuevo.

    De segunda mano no cabe duda de que aumentarán un poco más tus posibilidades. Yo particularmente buscaría cuerpo FF, pero comprendo que a no ser con una 5D Clásica tu presupuesto no da para tanto. En APS-C la 70D es una opción excelente, y si con unos equivalentes 27mm de angular te es suficiente yo te diría que el EF 17-40 L puede ser uno de tus objetivos. Si ese angular equivalente no te parece suficiente podrías cambiarlo por un EF-S 15-85mm.

    Ya más por arriba yo te diría que en relación calidad/precio te fueras a por un EF 70-200mm f/4 L. Se encuentra barato y es un muy buen objetivo con una calidad de imagen excelente, y no es ni excesivamente grande ni demasiado pesado.

    Yo creo que como material usado sí que puedes encontrarlo todo dentro de esos 1500 euros que dices, quizá se te fuera unos 100 euros por arriba.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Si quieres seguir en Canon yo sin duda iría a por una 70D+17-40 y 70-200 en la versión que te puedas permitir.

    Si quieres algo más pequeño y no te importa cambiar de marca, la a6000 con el 16-50 y el Sigma Art 30mm es mi elección para ir ligero renunciando al tele.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola,
    igual que BAGUS y valenciano85 te aconsejo el 17-40 + 70-200.
    Yo uso esta combinación (el tele f4) con una 40D y hasta ahora me ha funcionado muy bien. Evidentemente que si puedes subir a las ópticas a 2.8 y el cuerpo a FF mejor, aunque con un presupuesto de 1500 € te limitas un poco. Suerte co la elección.
    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Para ir de viajes yo valoro la comodidad. He llevado compactas con un sensor 1/7" y me han salido fotos buenísimas. Una samsung EX1. Peeero echaba en falta algo de zoom y me fastidiaba mucho. lo pensé mucho y me he hecho con una 700D y le he puesto un sigma 18 200 os contemporary, que el conjunto en pequeñito y me abarca todas las necesidades. La calidad de las fotos es buenísima. Otras opciones son las evil con un telezoom. El caso es poder pasar el tiempo sin que se note mucho el equipo colgado al cuello y a los ojos de los amigos de lo ajeno. Opiniones te van a dar muchas, pero como tires por lo alto vas a tener el equipo de "Mellado" y no te vas a centrar en disfrutar del viaje. Créeme las fotos de la 700D y el 18 200 sigma son buenísimas y te sobra dinerete para un 24 stm, y/o un 50 stm, y un objetivo macro tipo sigma 105 os contemporary que es la leche, o un buen flash tipo YN 600, o Nissin di700 u 800.... Disfruta de tu viaje. Espero haberte ayudado. Todos queremos ayudar dándote nuestras opiniones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Si no puede irse a por lentes L yo le recomiendo el Tamron 16-300. Aunque no lo tengo, todo lo que leo de él es demoledor en comparación con otros TT extremos. Yo incluso recortaría presupuesto en el cuerpo para meterlo en lente...

    He usado de todo, pero ahora mismo, como más cómodo me siento cuando viajo es con lentes fijas tipo Sigma 30 en la Sony, el 40 STM en la Canon...no hay foto que no se pueda hacer mientras puedas andar.
    No digo que los TT sean de mala calidad, pero a mi personalmente no me agradan.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ahí era donde yo quería diferenciar. Una cosa es la fotografía de viajes, es decir cunado el eje del viaje es la fotografía. Y una muy diferente las fotos de un viaje.
    El segundo caso queda perfectamente definido en la frase del compañero notagi, "...y no te vas a centrar en disfrutar del viaje..".

    Ambas son formas de viajar, distintas y tan buena la una como la otra. Solo es una cuestión de los gustos de cada cual.

    Pero para el segundo caso yo siempre he creído que lo mejor es una compacta de gama alta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Ahí era donde yo quería diferenciar. Una cosa es la fotografía de viajes, es decir cunado el eje del viaje es la fotografía. Y una muy diferente las fotos de un viaje.
    El segundo caso queda perfectamente definido en la frase del compañero notagi, "...y no te vas a centrar en disfrutar del viaje..".

    Ambas son formas de viajar, distintas y tan buena la una como la otra. Solo es una cuestión de los gustos de cada cual.

    Pero para el segundo caso yo siempre he creído que lo mejor es una compacta de gama alta.
    Yo con la serie G de Canon disfruté mucho (G15 concretamente) en los viajes donde no pretendia llevarme más que el recuerdo. Y aunque pretendas algo más, las G suelen dartelo. Tambien hablan muy bien de las PowerShot por la calidad del zoom.

    Por lo que pones, lo que pretendes es viajar y a la vez hacer alguna foto de donde estás, no viajar para fotografiar...valora comodidad.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •