Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Servicio SerPlus Barcelona

  1. #1

    Cámara Servicio SerPlus Barcelona



    SerPlus Barcelona

    Esto es un aviso a todos los que tengáis que usar el SAT de Barcelona para que extreméis las precauciones antes de reparar una cámara con ellos.
    Os pongo en antecedentes para que podáis comprobar de que os hablo.
    A fecha 10 de julio de 2012 realizamos la compra del producto Canon Powershot SX220 con garantía de tres años en Fotoprix de Igualada. Era la segunda cámara Canon que adquiríamos ya que la primera se rompió y era más costosa la reparación que la cámara en si misma. En marzo del 2014 la segunda cámara, la Canon Powershot SX220, nos pegó un tremendo susto por un petido y llamarada en el flash, por lo que se llevó a Fotoprix para que la enviaran al Servicio Técnico de Canon y aprovechando que se enviaba se informó de un fallo que a veces ocurría con la batería y la carga. El día 3 de abril de 2014 la cámara es devuelta reparada.
    El día 7 de junio de 2014 de nuevo la cámara deja de funcionar por completo y sin previo aviso. De nuevo se lleva a Fotoprix donde nos informan que la cámara no es la misma ya que no se corresponde con el número de serie. Se mira el albarán de entrega y en él consta que el número de serie ha sido modificado por el SAT de Canon. En ningún caso se explica el motivo de este cambio de numeración. Fotoprix de nuevo vuelve a mandar la cámara a SerPlus y el día 2 de julio de 1014 la cámara es devuelta sin reparar alegando que la cámara está dañada por líquido, corrosión o humedad, que la garantía no lo cubre y que su cargo es antieconómico, por lo que además de no repararla debemos pagar los portes, 24’20 euros.
    A partir de aquí empezamos una batalla de llamadas y mails a Serplus reclamando que la cámara no ha sido expuesta en ningún caso a humedad, y que además habían devuelto ellos la cámara sin previo aviso, considerándola antieconómica, no pudiendo evaluar personalmente si queríamos repararla o no, dejando totalmente de lado el valor afectivo. Se nos mandan diferentes fotos en las que se ve el exterior de nuestra “cámara” , y lo pongo entre comillas porqué dudo de que la que se devolvió fuera realmente nuestra cámara, u otra reparada, y el interior, en el que se ven claros signos de corrosión. Como vuelvo a repetir, dudo mucho de que se trate de nuestra cámara porqué nosotros en ningún momento la expusimos a ambientes con humedad, incluso he llegado a pensar que la cámara no fuera estanca desde la “primera reparación” y esto le hubiera ido afectando.
    Tras realizar varias consultas previo pago a diferentes entidades decidimos dejar correr el tema para no gastar más dinero de lo que realmente la cámara valía.
    Pero esto no era más que el principio de nuestra odisea con Serplus. Mientras se aclaraba el problema nos compramos otro modelo de Canon, la PowerShot SX280 (5 de julio de 2014) ya que realmente estamos contentos con Canon, no así con su servicio técnico.
    De repente a mediados de junio mientras estamos realizando fotos nos aparece un error, el E32 y nos dice que reiniciemos la cámara. Le quitamos la batería y la cámara vuelve a funcionar, hasta que al cabo de dos o tres fotos vuelve a dar el mismo error. Llamamos a Canon y nos dicen que debemos enviarla al SAT y así lo hacemos mediante Seur el 16 de junio de 2015. Seguimos las instrucciones que se nos dan por teléfono y enviamos la cámara fuertemente protegida con papel burbuja y en una caja que dice frágil a la dirección de Serplus Barcelona. De paso en la caja se informa de que revisen el wifi porqué no somos capaces de configurarlo con los teléfonos.
    El día 6 de julio de 2015 recibimos un mail informando que podemos consultar el presupuesto de reparación, cuando la cámara está en garantía y no tiene ni un año. Entramos en el presupuesto y pone 164,57 euros ya que no está cubierta por garantía debido a que la avería ha sido producida por un golpe o caída. Cuando la cámara no ha recibido ningún golpe y tengo testigos que estaban conmigo cuando la cámara empezó a dar ese error y pueden corroborar que es verdad que la cámara no sufrió ningún golpe.
    De nuevo empieza mi odisea con el SAT. Llamo para expresar mi desacuerdo y pido expresamente que se grabe mi llamada, a lo que la señora MD responsable del servicio de atención telefónica se niega porqué dice que no es posible, cuando justo un minuto antes en el establecimiento de llamada te dicen que la llamada puede ser grabada. Se me informa de que con el presupuesto deberían llegarme unas fotos donde se vea el golpe y tras decirles que no se me han enviado, me reenvían otro mail donde si aparecen las fotos. En las fotos se ve claramente un golpe, pero un golpe que en ningún caso hemos provocado nosotros. La cámara ha estado tres semanas fuera de casa y yo no sé en que condiciones ha sido custodiada, según ellos “En cuanto a los daños indicados en sus equipos, como servicio técnico oficial, tenemos que ser lo más objetivos con los equipos que recibimos en nuestras instalaciones, y en su caso se le ha informado en ambos casos, los daños que hemos podido observar en los equipos, que es como nos llegan a nuestras instalaciones”.
    La única solución que he visto ha sido escribir a todos los diarios de tirada nacional para alertar a los posibles usuarios de Canon e ir a la OMIC donde se me ha tomado nota y me han indicado los pasos a seguir.
    En primer lugar me he tenido que dirigir al Servicio de Atención al Cliente de Canon, que no es lo mismo que el SAT. Allí he explicado todo lo acontecido y me darán respuesta en un plazo de 48 horas.
    En segundo lugar he mandado toda la documentación (facturas, mails, presupuesto, etc.) a la agente que lleva el caso en la OMIC y también le he adjuntado 20 páginas webs donde vienen quejas sobre el servicio técnico con casos muy parecidos al mío.
    La agente de la OMIC ha sido sincera conmigo y me ha dicho que es muy difícil demostrar lo del golpe, ya que es su palabra contra la mía, pero que ha visto irregularidades en lo del cambio de numeración y en otras pequeñas cosas.
    De momento sigo confiando en Canon y me he comprado la PowerShot Hs710 porqué sé que el proceso va para largo, pero os aviso de que si vais a mandar algo a SerPlus os aseguréis de grabar y hacer fotos del producto antes de introducirlo en la caja, para que luego no puedan decir que el producto llevaba un golpe. También aseguraros que el número de serie es el mismo cuando os lo entregan. Extremad las precauciones !!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Suerte y confia en Canon España, los altercados con SerPlus tienes surtidos y variados en el foro, tanto de Barcelona como de Madrid, no solo por camaras,por toda clase de productos, yo sin ir mas lejos les puse una denuncia en la Omic y me queje a Canon. Se soluciono el problema, la Omic los sanciono y desde entonces ante cualquier problema consulto los talleres en el foro. Lo dicho unas velitas a la patrona de los imposibles .............

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Hola compañero. Lo primero desearte suerte en tu andadura con los puñeteros servicios técnicos. Si quieres te paso a comentar mi experiencia con ciertos servicios técnicos. Experiencia adquirida a palos y es muy triste que tengamos que llegar a esto...

    Hace un año y pico compro una tablet en el CI y la pantalla muere al mes, se me tramita la garantía y al llegar allí lo mismo que tú, que no está cubierta por la garantía por que es mal trato mío. Esto se ha solucionado por parte del CI y no de la propia garantía, pero no es esto lo importante...

    Hace un mes se me estropeó un e-reader de tinta electrónica, y aún habiendo contratado garantia extendida (que cubre rotura accidental) imaginaba que me pondrían pegas. En principio no había por que hacer uso de ella por que era fallo y no causado por mi, por lo tanto en garantía. En el momento de empezar a tramitar la garantía me puse en plan paranoico y primero grabé la conversación telefónica con el SAT, grabé con la Go-Pro absolutamente todo el proceso de embalado y fotografíe en detalle el terminal para que se viera que literalmente estaba nuevo por fuera además del numero de serie, guardando los RAW en 3 discos duros...

    A los 2 días de enviar el paquete me llaman para decirme que no entra en garantía normal por que está claramente golpeada por mí, que hacen uso de la garantía extendida y que por tanto esta se considera usada...al decirme que está claramente golpeada por mi, y estando grabando la conversación me van diciendo que lleva un golpe muy fuerte en la carcasa y que es lo que ha dañado la pantalla. Entonces les digo que no está golpeada y que puedo demostrarlo con grabación en alta resolución, fotografías demostrables en la hora hecha y aportar las grabaciones telefónicas con el SAT, pero que si lo tengo que hacer, obviamente no será ante ellos, sinó como parte complementaria de la correspondiente denuncia...en 24h el libro reparado en casa sin hacer uso de la garantía extendida (por lo que sigue vigente) y llamada del responsable de reparaciones para preguntarme personalmente si estoy conforme con la reparación y he podido probar el lector...en la cual por cierto aprovecho para que me diga claramente y avisándole de que grabo la conversación que mi garantía extendida no se ha tocado.

    Triste tener que llegar a este punto, pero si van de listo, listos nosotros.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Uuufff, que problemones nos está generando el SAT Canon. Y no digamos todas las cams que te ha salido ranas. Yo llevo 4 y mi circulo familiar un montón de canones y excepto una que se despeñó por acantilado, ninguna avería de ese tipo.

    Pues les acabamos de dar la solución a todas las averias en garantía y enviadas por agencia: Martillazo en el SAT y "_Está cam ha recibido un golpe, adiós garantía. A pasar por caja". No hay nada que nos defienda ante semejante pu***da?. Por cierto, grabar la conversación y/o un vídeo antes de empaquetarla, me da que se lo pasarían por el forro.

    Sorprendente el cambio de cam en el SAT sin avisar. Pa mi que se equivocaron.

    Media hora en la recepción del SAT Canon BCN (SerPlus) y te lo pasas pipa. Llevaros palomitas y tranquilizantes.

    Salu2

    P.D. Eso de la OMIC suena genial. Mantenos informados.
    Última edición por enricvision; 08/07/15 a las 20:34:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Uuufff, que problemones nos está generando el SAT Canon. Y no digamos todas las cams que te ha salido ranas. Yo llevo 4 y mi circulo familiar un montón de canones y excepto una que se despeñó por acantilado, ninguna avería de ese tipo.

    Pues les acabamos de dar la solución a todas las averias en garantía y enviadas por agencia: Martillazo en el SAT y "_Está cam ha recibido un golpe, adiós garantía. A pasar por caja". No hay nada que nos defienda antes semejante pu***da?. Por cierto, grabar la conversación y/o un vídeo antes de empaquetarla, me da que se lo pasarían por el forro.

    Sorprendente el cambio de cam en el SAT sin avisar. Pa mi que se equivocaron.

    Media hora en la recepción del SAT Canon BCN (SerPlus) y te lo pasas pipa. Llevaros palomitas y tranquilizantes.

    Salu2
    En el momento que avisas de TU estas grabando la conversación y no ponen objeción es igual de válida que la que ellos te hacen a ti a todas horas ante una denuncia. Los vídeos no se por donde se los pasarían ellos, pero 1 hora colgado en youtube con las palabras adecuadas de búsqueda más una buena edición explicando la situación y te aseguro que se echan a temblar.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Pues mi 1100 acaba de salir para Barcelona hace unos minutos, crucemos los dedos.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Canonistas,

    Me acaban de llamar Canon España y cómo ya esperaba, ellos creen más a su servicio técnico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Pues ya sabes, reclamación en consumo aportando todo lo que tengas. Si no vas a conseguir nada con ellos, dales por el culo todo lo que puedas...

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  9. #9

    Predeterminado

    Hola,
    Me acaban de llamar de Canon España y cómo era de esperar su respuesta ha sido que ellos confían en su SAT. Como he dicho ya lo esperábamos por lo que les he invitado a que miren en el foro todas las quejas que hay sobre este, y que no es la única web donde hay quejas referentes a este servicio.
    Nosotros no tenemos ninguna queja de Canon, si no, no nos hubiéramos vuelto a comprar otra cámara de la misma marca, si no contra el servicio técnico, o sea que continuaremos con la denuncia en la OMIC y le enviaremos todos los papeles al respecto, más 20 páginas webs con casos muy similares al nuestro.
    Os invito a todos los que hayáis tenido un problema con este servicio a poner aquí vuestra queja para tener entre todos más fuerza, ya que ahora también nos dirigiremos a Canon Japón para que sean conscientes de todas las quejas que hay respecto al servicio técnico y de como cometen un abuso de poder, haciéndonos sentir indefensos ante su "verdad" para omitir garantías.
    Sabemos que esta cámara será prácticamente imposible probar que no se le dio un golpe, ya que fue comprada online a AFM y fue enviada por nosotros a través de SEUR al SAT. Cuando enviamos la anterior cámara a través de Fotoprix en un formulario se hacía constar que no tenía ralla, golpe, abolladura o rotura en ninguno de sus laterales, por lo que si esta vez hubiéramos podido enviarla a través de ellos, se hubiera visto claramente que la cámara fue enviada intacta. Alguno pueda pensar que el golpe se dio en el transporte, pero es imposible, porqué la cámara iba protegida con papel burbuja y en una caja que ya marcaba muy frágil.
    Nuestra pregunta es que se hizo de la cámara durante las tres semanas que tardaron en decir que tenía un golpe. ¿Quién la custodió? Si tenía un golpe, ¿por qué no se nos informó el primer día y se esperó tres semanas?
    Asumimos que va a ser imposible demostrar lo de esta última cámara, pero mantenemos la denuncia para demostrar que el SAT de Canon comete irregularidades al cambiar números o quizás cámaras en sus reparaciones, porqué seguimos insistiendo en que a nosotros se nos devolvió una cámara reparada con un número de serie cambiado sin ningún motivo aparente. ¿Era mi cámara? o ¿era otra cámara reparada anteriormente y que si había estado expuesta a humedades?
    La semana que viene iremos personalmente a buscar la cámara al SAT y pagaremos el servicio de transporte de ida para recoger nuestra cámara, pero esta vez esperaremos a la respuesta de la OMIC y de Canon Japón para tener las dos cámaras como prueba.
    Gracias a todos por leerlo, nosotros seguiremos luchando por intentar demostrar "nuestra verdad". Nos sentimos como David contra Goliath, pero esta vez no descansaremos hasta que se haga justicia y seguiremos comunicando a través de este foro como va la reclamación y los pasos que vamos siguiendo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •