Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: camara para foto naturaleza y aves

  1. #1

    Predeterminado camara para foto naturaleza y aves



    hola, estoy dandole vueltas para adquirir una camara para pajarear y como siempre el problema es la pasta, asi que no me queda otra que optar por las camaras de iniciacion de cada marca mas el tele 300mm de los mas economicos tambien, tipo sigma 70-300 por ciento y pocos euros.
    mi duda es que camara iria mejor y por que.
    estoy barajando pentax 30/50 o 500 (la que encuentre de oferta) o Nikon d3200 que esta muy bien de precio o la eos 1200
    no se cual de estas seria la mas apropiada.
    imagino que para aves necesitaria que fuera rapida de enfoque y que acierte y no se donde mirar o comparar.
    en calidad de imagen creo que todas estas van mas o menos a la par simpre hablando con el objetivo kitero o en su defecto zooms economicos como ya he dicho arriba, si no es asi que alguien me saque de dudas, lo digo mirando en flikr.
    otra cosa que me llama la atencion es que con la Nikon hay un accesorio que permite usar la camara via wifi desde el movil, y no me refiero a transferir fotos que eso no me importa, sino a la utilizacion de todas las funciones. pentax tiene algo parecido? canon tiene algo parecido?
    y ya por ultimo decir que para otros menesteres tengo una diminuta m4/3 con la que estoy muy contento para reuniones familiares, retratos, rutas y turismo. pero para aves necesitaria buen agarre que no lo tiene y un tele largo que son bastante caros en m4/3.
    tambien existe la posibilidad de adquirir una britge pero no se yo, ya que tambien tengo una canon con 12x que es la que uso para cuando voy a la playa, la cual esta muy bien para algunas cosas pero en su maxima focal pues pierde bastante ademas de ser lenta y la calidad de imagen pues no es comparable en situaciones especiales a mi m4/3 por ejemplo. y no creo que ninguna britge llegue a superar a esta canon en calidad, en otras cosas si como los aumentos wifi pantalla etc pero en lo esencial que es la calidad de fotografia creo que no, pero si alguien cree otra cosa tambien puede comentarlo
    bueno hay queda eso saludos a todos.

  2. #2

    Predeterminado

    El 300 se te va a quedar cortísimo para aves y aquí, salvo hide, que aun asi, desde mi punto de vista, sigue igual de corto. Quiza una bridge gama alta que dispare RAW y con visor ... Canon Sx60 o similar. Hay algun que otro blog por la red con usuarios con este tipo y aqui mismo en fauna hay un forero bastante activo con ese equipo. No las conozco, quiza no den mucha calidad a 1200 mm., pero a 800? o 900? que ya no esta nada mal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La Canon SX 60 HS no es más que un sensor compacto de 1/2.3 con un teleobjetivo absolutamente bestial.

    La calidad: textura, colores, contornos, contraste, será la propia de toda compacta, o sea, inferior a tu sensor de 4/3 e igual a tu compacta de 12x, ya que tienen el mismo sensor de 1/2.3.

  4. #4

    Predeterminado

    Cierto lo comentado. Aun asi, si solo quieres documentar una salida sigo diciendo que una bridge gama alta va bien, si ya quieres más calidad ahorra para algo más que el 70-300 (olvidate tambien de intentarlo con un duplicador y ese objetivo... yo cometí ese error)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Este de España
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo con presupuesto reducido me iría a por una Canon 50D / 40D de segunda mano, y un 300mm de 2º mano, Un Tamrom /70-300 VC USD.

    creo que por unos 550-600 euros te haces con este equipo.


    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    agradezco los comentarios, quizas lo que mas me convenga sea una superzoom, estoy mirando fotos en flikr y la p610 de Nikon parece que lo hace bastante bien y va muy bien equipada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Teniendo poco dinero y queriendo hacer aves, te sugeriría primero fijar el el objetivo y luego buscar el mejor cuerpo que puedas conseguir estirando el presupuesto. Y creo que te diría que lo buscaras de 2ª mano para poder "estirar" mejor tu presupuesto.

    Para el objetivo, yo te diría que uno tipo Sigma o Tamron de 150-500 mm que con él ya podrás hacer cositas, yo acabo de vender uno nuevo por 525€ ... para la cámara, yo te diría que una APS-C para favorecerte del factor de recorte de x1,6 sin perder luz (que esa es la principal característica de las APS-C) y así amplificar la focal del objetivo que le pongas. Un 150-500 mm se convertiría en un 240-800 mm, muy buen rango focal para pájaros ... así que una 7D de segunda mano sería una buena elección.

    Creo que podrías conseguir ambos por el entorno de los 1200€ en el mercado de 2ª mano.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por cierto, aquí tienes un ejemplo en venta del conjunto entero .... 7D + Sigma 150-500 mm por 1.250€

    http://www.canonistas.com/foros/obje...po-hsm-os.html

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •