Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Qué camara comprar para un novato?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado ¿Qué camara comprar para un novato?



    Hola, estoy buscnado una cámara digital-reflex que grabe Video Full HD y me sirva para fotografías de gran calidad. No soy un profesional y mi uso será casi siempre en el automático y poco más. La utilizaré para hacer vídeos corporativos, fotos de empresas y eventos culturales. Mi presupuesto está entre los 200 a 400€ aproximadamente. ¿Me podrían recomendar qué cámara comprar? Por ahora, el lado manual de la cámara casi seguro que no lo utilice mucho o prácticamente nada.
    Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm + SIGMA DC 18-200 (1:3.5-6.3) - Aprendiendo a usarla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Por todo eso que pides, te iba a recomendar ESTA hasta que he visto el Presupuesto. Has mirado la cosa de una compacta o una Bridge? (hasta algo menos de ese Presupuesto... con Full HD pero de compacta)
    Por otro lado, no tendrás muchos problemas para elegir si quieres una Digital-Reflex nueva: la más barata de Canon.
    Pues tampoco, si quieres la 1200D con objetivo se te va de Presupuesto, pero si conservas ese... Canon 18-55mm y estás satisfecho con él, tal vez sí.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por todo eso que pides, te iba a recomendar ESTA hasta que he visto el Presupuesto. Has mirado la cosa de una compacta o una Bridge? (hasta algo menos de ese Presupuesto... con Full HD pero de compacta)
    Por otro lado, no tendrás muchos problemas para elegir si quieres una Digital-Reflex nueva: la más barata de Canon.
    Pues tampoco, si quieres la 1200D con objetivo se te va de Presupuesto, pero si conservas ese... Canon 18-55mm y estás satisfecho con él, tal vez sí.

    Salu2
    Hola, gracias por tu respuesta. Compacto bridge me pierdo un poco en eso ¿dónde podría verlas y que me garantice una calidad buena? Respecto a la 1200D la he visto, pero creo que le gana la NikonD3300... los videos que he visto en youtube son mucho más luminosos y nítidos. Una duda que me surge sobre la 1200D ¿podría utilizar con ella los objetivos de mi cannon EOS 400d? Tengo uno de 55-300 o algo así y me vendría bien, aunque pesa bastante....
    Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm + SIGMA DC 18-200 (1:3.5-6.3) - Aprendiendo a usarla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Por partes:
    TODO lo que le pongas a la 400D se lo puedes poner a la 1200D (salvo alguna rara excepción que dudo exista). Me refiero a los objetivos, flash, duplicadores, etc. No así a la batería, memoria.
    Desconozco ese 55-300mm, pero si entra en la 400D entrará en la 1200D. Otra cosa es que sea un objetivo antiquisimo de analógica que no se puede poner en la 400D.

    Canon <> Nikon. No me puedo mojar con ninguna marca, pero porque no he probado ninguna de las 2. La calidad de Nikon es indubable (yo estoy mirando una compacta para cuando me falle mi Canon)
    Seamos imparciales eeehh!!. La Nikon cuesta casi 200 € mas!. Si fuera peor que la Canon habría que denunciarlos, jeje

    Las características de Bridge y Compacta es muy fácil conocerlas googleando. Una es de cuerpo parecido a Reflex pero con óptica fija sensor chiquitin. Compacta, pues eso, una cam compacta. La mayoría bolsilleras y de objetivo zoom retraible. Sensor chiquitin. Hay otros formatos parecidos pero con sensores mayores.
    Acostumbrado a la 400D descarta las Bridge y las compactas, pero deberías subir el presupuesto, al menos para el objetivo.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 21/08/15 a las 21:28:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Aja, si justo después de preguntarte lo busqué y he encontrado esta: Canon PowerShot SX60 HS creo que puede cumplir lo que busco, pero he leído que no tiene la nitided que una reflex, por lo que me vuelven otra vez las dudas.

    Respecto al precio, son 74€ más, lo único que me frena es que no podré ponerle el objetivo de la Cannon que compré en su día y que me da un gran zoom. Creo que ya lo voy teniendo claro, pero antes una duda:

    ¿Hay mucha diferencia en modos automáticos en una Bridge respecto con las cámaras que estamos hablando (Nikon D3300 y Canons EOS1200D) ? Por cierto, creo que en la EOS 1200D no se puede poner un micro externo cosa que para el video y en determinadas ocasiones me vendría fenomenal.

    Gracias nuevamente, por cierto bonitas fotos !!! Impresionante la nitided de las flores....
    Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm + SIGMA DC 18-200 (1:3.5-6.3) - Aprendiendo a usarla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Sobre la SX60 HS es una Bridge. Son excelentes teniendo en cuenta que el sensor ronda 6mm X 4mm Digi6. Una APS-C ronda 22mm X 14mm, una FF 36mm X 24mm. Y no vamos a contar las ventajas de los tamaños de los sensores mayores, pero claro, por el otro lado está el precio que se dispara... para aficionados

    El zoom de la SX60 HS es.... una BURRADAAA!!! 1350mm!!. Ojo, sin montar en trípode, usar un gran zoom puede generar foto trepidada. La maravillosa pant. giratoria solo se puede conocer su utilidad cuando se necesita.

    Contras. Los mencionados con el Sensor (y la poca ISO sin llegar a producir Ruido), no puedes usar otras ópticas como bien sabes, el material es xungo (precio/calidad) y no puedes lucir de Reflex.

    Desconozco el tema de los conexionados, pero a más se paga más conexiones y mejores tiene un equipo

    Respecto a mis flores y mi Flickr, tengo bastantes imágenes con la G12 y todas las demás con la 40D excepto algunas con la 400D y como ejercicio, algunos escaneos de mi época analógica. Recordar que solo subimos las mejores de las mejores que tenemos, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Si... la Bridge es tentadora pero........ la cuestión es ¿esa o EOS1200D? ¿Cuál me aconsejas?
    Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm + SIGMA DC 18-200 (1:3.5-6.3) - Aprendiendo a usarla

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Es que tus pretensiones son poco objetivas más allá del FullHD... Pero eso es fácil de ver en las específicaciones de la cámara.
    La 3300 de Nikon es lo mismo que la 3200. Como la 1200 es lo mismo que la 1100 con detalles cosméticos y wifi-gps-modo selfie integrado (cosas que desde mi perspectiva no tienen sentido pero justifican algunas centenas de euros más en el precio... Sí son diferentes en el vídeo, no en la calidad de fotos que todas las réflex de gama baja son lo mismo.

    Fotos de buena calidad, depende para qué. Un móvil hace fotos de buena calidad para facebook. La diferencia de calidad entre una compacta y una reflex para mi es abismal. Pero en la imagen final no te das cuenta y si encima ni la vas a usar en manual yo me compraría una buena compacta. Huiría de esos zoom , porque no sirven para nada (la calidad de un objetivo es inversamente proporcional a su focal). Yo vería más para el lado de las Canon G o powershot S, no sé qué buenas compactas tiene Nikon.

    Además, un reflex en automático es una porquería. Son cámaras que están diseñadas para que tengás el control sobre la imagen y los modos auto. que tienen son bastante flojos. Las fotos de una compacta seguro te van a parecer más nítidas, más contrastadas, con colores más brillantes...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitr0 Ver Mensaje
    Si... la Bridge es tentadora pero........ la cuestión es ¿esa o EOS1200D? ¿Cuál me aconsejas?
    Pues mal tema. Quien mejor que tu, saber si seguir con Reflex o compacta?.

    Podemos comentar, decir que nos parecen, lo bueno y malo de cada formato/sistema, etc, pero personalmente no te puedo aconsejar un tipo u otro. Y menos de uno que empezó con Sony compacta, reflex 400D y 40D y ahora casi siempre va con una compacta (en su época considerada de Alta Gama) como es la G12. Ojo, hoy por hoy voy con compacta por comodidad y pq la Fotografía es un hobbie para mi, y no un destrozaespaldas.

    He vuelto a releerte y para que la quieres. Descartaría la SX60 HS (odio las Bridge y 1350mm no te hacen falta)

    Ahora la cosa está entre una buena compacta como dice pixwoosh o una Reflex sencilla tipo 1200D (la Nikon D3300, se va de precio y no tengo ni idea de sus prestaciones, pero se supone que será mejor que la 1200D, 200€ mejor)

    Grabar vídeos decentes y audios entendibles de cosas serias con la 1200D. Pues eso solo lo saben los que la han probado. Lo mismo para todas las que no tienen salida de micro (muchas o casi todas las compactas)

    Tú eres el que ha de decidir

    Salu2

    Permiteme enlazarte con el Flickr de mi primo que siempre ha ido con compacta G9, G10 y G15. Era fotógrafo Profesional en la época analogica
    -----------
    pixwoosh, Nikon Coolpix P7800, la que sería la sustituta de la G12 cuando se me escacharre, si aún existe. Lo malo es que es del 2013, lo bueno, que aun está en stock
    Última edición por enricvision; 22/08/15 a las 07:17:01
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Y si .....
    Para fotografía, con ese presupuesto no vas a mejorar lo que tienes. Así que me quedaría con la 400D y me gastaría el dinero en una cámara de video. No he mirado, pero me imagino que por ese precio (hasta 400€) alguna habrás que grabe FullHD y puedas ponber un microfóno externo. ¿no?
    Cuando tengas un evento, dejas el video en un trípode grabando, o a un colega que grabe el video, y tu haces fotos. Tendrás un reportaje de lo más completito.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablitoslot Ver Mensaje
    Y si .....
    Para fotografía, con ese presupuesto no vas a mejorar lo que tienes. Así que me quedaría con la 400D y me gastaría el dinero en una cámara de video. No he mirado, pero me imagino que por ese precio (hasta 400€) alguna habrás que grabe FullHD y puedas ponber un microfóno externo. ¿no?
    Cuando tengas un evento, dejas el video en un trípode grabando, o a un colega que grabe el video, y tu haces fotos. Tendrás un reportaje de lo más completito.
    Lo he pensado, pero mucho jaleo llevar "tantos chismes" encima jajaja. Por ahora, creo que me quedaré con la 1200D pero tengo dudas por lo del micro... jeje.
    Canon EOS 400D con objetivo de 18-55mm + SIGMA DC 18-200 (1:3.5-6.3) - Aprendiendo a usarla

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Me he fijado que en la mayoría de posts que piden ayuda a la hora de comprar una cámara para principiantes, recomendais antes la 1200D que la 100D. A mi entender la 100D es algo superior a la 1200D, y con el presupuesto que pone, se la puede permitir y grava video full HD. mi pregunta es: os parecde una mala cámara la 100D? yo la tengo desde hace unos tres meses, y soy bastante nuevo en esto de la fotografía, pero he visto bastantes fotos de calidad bastante buena hechas con ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •