Buenos días.
Me acaba de llegar este util, de EEUU para la limpieza del sensor de las camaras 5D y 10 D.
Se puede ver en esta web www.dust-aid.com
Lo envían en una caja de metal, parecida a los paquetes de tabaco, dentro está el "palito" y las esponjitas para limpiar; hasta aquí y siguiendo las instrucciones parece facil su utilización.
Ahora, fuera de la caja me han enviado una bolsita de plastico con otros 12 papelitos en los que pone Limpieza Canon.
Mi pregunta es, sabría alguien decirme para que son y que se hace con estos papelitos??? No se si son para utilizarlos con las esponjitas, una vez ya utilizadas y antes de que se tiren a la basura.
Errota
No vivo de la fotografía, sino para la fotografía
Ya tengo la 5DMIIY la acompaña, una flamante 7 D....
Si sigues las instrucciones de la web, primero tienes que pegar la espojita y en lugar de pasarla directamente sobre el sensor como hacen en el vídeo, tienes que pegar en ella los filtros para Canon. http://www.dust-aid.com/canon_cleaner.html
Ya contarás como te ha quedado.
Un saludo
Alguien lo ha utilizado con 400D / 40D ?
No me ha quedado claro si se puede o no, en su propia pagina web indican que se puede con Canon Cleaner
http://www.dust-aid.com/cameras.html
y en otros enlaces no está en la lista...
http://www.dust-aid.com/canon_cleaner.html
o en la pagina alemana indica NO usar
http://www.dust-aid.de/shop/page/3?shop_param=
Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM
Tanto a Errota, Fotopaco y JoeYo los post precententes con los enlaces a ese producto de limpieza...me ha venido bien conocer un test que le hacen a la Canon 5D, por el cual indican que, aunque Canon responde que el cristalito que hace de filtro paso bajo y que además defiende el sensor, está frabricado en una sóla empresa y que todos son iguales, ellos han comprobado que no es así, ó que existen cierto número de ellos defectuosos.
Aún hoy estoy a la espera de mi 5D y de lo que diga el Sat, así que, paciente espero, con las espadas en alto...veré el resultado y según sea, procederé ó nó contra el vendedor y la propia Canon...pero seguro que no pasaré por lo que están soportando otros por defectos del fabricante.
JoeYo, efectivamente, en un enlace sí tienen incluída la 400D...pero en el alemán lo desaconsejan para la 400D y la 1Ds Mark.
Además, en lo referente a la garantía, sólo dan tres meses para su producto de limpieza; y para posibles daños por su uso, las condiciones que han escrito son, como para que se tenga la idea que no prosperaría una reclamación en tal sentido.
Saludos
Bueno, le he enviado un correo y me contestan que no hay problema (quien se atreve ?) con la 400D usando el adaptador Canon Cleaner (desconozco si viene por defecto en la caja
Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM
Hola.
Hace poco que he regresado de un viaje a Argentina y por supuesto me llevé la 5 D y el sistema este del tampon de limpieza. He realizado cantidad de fotos y he usado los cinco objetivos que me llevé. La he limpiado cuatro o cinco veces, dos de ellas con el papelito que dice que hay que poner para la 5D y otras tres veces directamente con la esponjita y en ningún caso he tenido problemas, la limpieza es perfecta.
Errota
No vivo de la fotografía, sino para la fotografía
Ya tengo la 5DMIIY la acompaña, una flamante 7 D....
Pues en las instrucciones comenta claramente que, para la 5D y otros modelos de canon relacionados, hay que utilizar el papelito "canon" sobre la esponjilla para efectuar la limpieza. Parece que es debido al recubrimiento último que los sensores de esas cámaras tienen.
Gracias por la información, me parece muy interesante y en cuanto reabran el store, lo voy a pedir.
Buenas,
Me he arriesgado y he utilizado el sistema Dust-Aid con una 400D. Para usarlo he seguido las instruciones de usar el papelito de Canon Cleaner con la esponja y debo de reconocer que la limpieza es perfecta, la cual me ha dejado gratamente sorprendido.
Pero no nos debemos de fanatizar con la limpieza del sensor ya que en cuanto usas un poco la camara ya vuelve a tener polvo en mayor o menor medida. Pero una vez que lo has limpiado se nota que el sistema automatico de Canon va mejo.
Espero que con esto a mas de uno se le quite el miedoy dudas
de con que limpiar su sensor de manera segura ya que no usas ningun tipo de liquido y es una manera rapida, por lo menos en lo que he probado yo.
Un saludo a todos y felicidades por este maravilloso foro que ayuda bastante.![]()
CANON EOS 50D · EF 18-200 IS · Bolsa EOS · Y en aumento....
yo me lo pienso comprar para limpiar mi sensor cuando esté comidito de mierda jaja pero por ahora no, y me alegra que haya gente que se atreba y aconseje a la gente de los mejores métodos
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Ya lo he pedido, valen más los portes que el prodcto, pero bueno todo sea por el "limpia fixa y da esplendor" al sensor.
Ya os contaré que tal va.
Es que este producto no hay manera de conseguirlo mas cerca?
Juer con los portes![]()
Pues sí. Lo he pedido directamente a Dust-Aid, por eso los portes tan altos.
En e-bay los que lo pulican no sirven más que a EEUU. En Bélgica y Alemania hay un distribuidor en cada país, pero no tienen venta directa.
Marcadores