Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: ¡ Adiós Canon, hola Fujifilm !

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Question ¡ Adiós Canon, hola Fujifilm !



    Muy buenas, pues resulta que para principios de 2016 he pensado en vender mi equipo canon y lanzarme al mundo Fuji. Actualmente tengo 1100d y unos cristales. El caso es que quiero saber qué opinión tenéis la gente que o bien os habéis pasado, o la gente que tiene pensado pasarse. Cualquier opinión será bien recibida.

    Actualmente tengo el ojo puesto a la Fuji X-T10, la hermana pequeña de la X-T1 con el objetivo de kit y más adelante (o en el mismo momento con el dinero de la venta de mi actual equipo) tenía pensado adquirir otro objetivo. Con eso me movería bastante bien, pues ahora realmente uso 2-3 objetivos concretos me va bien y creo que al pasarme a Fuji me ahorraría en peso bastante, me gusta llevarme la cámara conmigo casi siempre, vaya a caminar, de viaje con la familia, etc... Por supuesto también hago paisaje, retrato, etc...

    Para mí creo que es buena elección de cámara, pero soy todo oídos... bueno, en este caso ¡ todo ojos ! +

    Salu2 !
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Hasta luego Lucas. Sé feliz y disfruta de la fotografía. La cámara-marca es lo de menos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En fujistas.com hay un hilo de "ex-canonistas"... seguro que allí te convences de que estás haciendo lo correcto... Yo acabo de comprar un 35 1.4 y un 12mm, y creo que voy a empezar a vender todo lo que tengo de canon (muuuuuuchas cosas...).

    En la gymkhana de canonistas creo que 12 de las 15 fotos las hice con la X-T1... Y las últimas fotos de mi flickr son todas con la Fuji, así que ya puedes intuir mi opinión...

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    No te vas a arrepentir en absoluto. Salvo que necesites el sellado, la ráfaga o un visor enorme (del tamaño de una 1D), yo me quedaría con la XT10 e invertiría la diferencia en alguna de las maravillosas lentes fijas de Fuji.

    Las Fuji son cámaras pensadas para fotógrafos, con una calidad de imagen excepcional y un manejo magnífico. También tienen sus contras, no creas, pero en la balanza pesan muchísimo más los pros que los contra.

    Yo trabajo cada vez más con la XT1, por comodidad, porque sus lentes son nítidas desde máxima apertura y porque el enfoque lo clavas siempre en automático o manual sin backfocus ni frontfocus ni esas tonterías que tenemos que soportar en equipos muchísimo más caros.

    Suerte y a disfrutar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Ahora que me habéis dejado buenas sensaciones... viene la pregunta del millón... ¿puedo reutilizar mis objetivos de canon? He visto gente que tiene fotos, por ejemplo, con el 50mm de Canon...


    Salu2 !
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agalbanau Ver Mensaje
    Ahora que me habéis dejado buenas sensaciones... viene la pregunta del millón... ¿puedo reutilizar mis objetivos de canon? He visto gente que tiene fotos, por ejemplo, con el 50mm de Canon...


    Salu2 !
    Hay anillos adaptadores, por supuesto. El enfoque lo puedes hacer manual, sin ningún problema. El inconveniente radica en diafragmar el objetivo Canon EOS. He visto que algunos adaptadores incluyen una especie de diafragma mecánico, pero no se lo eficaz que será pues éste no se localiza en la parte interna del objetivo, como sí ocurre en todos los objetivos. Desconozco si habrá algún adaptador que permita conexión electrónica del objetivo con la cámara, como sí ocurre con las SONY (tanto las APS como las de formato completo como las a7), en las que sí se puede hacer uso de los automatismos de los objetivos Canon EF y EFs.

    Otra cosa es hablar de los viejos objetivos Canon Fd, los de enfoque manual y que no podemos utilizar con nuestras EOS pero, con las fuji van a la perfección
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo con la fuji uso un canon FD 50 1.8, baratos de encontrar, y funciona perfectamente, pudiendo controlar diafragma, que como dice el compañero, es lo peor de usar objetivos canon EF con adaptador (salvo con algunos adaptadores, que mantienen automatismos, pero que para Fuji no hay, o yo no lo he encontrado, salvo uno con un diafragma manual un poco chungo...)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    Las Fuji son cámaras pensadas para fotógrafos
    Correcto. Y las cañas de pescar para los pescadores

    (No lo he podido evitar)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Pues a mí siempre que me entra el gusanillo de cambiar a Sonykon o incluso me llegue a mirar la Xt1, me pregunto...cuanto mejor van a ser mis fotografías que con mi actual 5D Mkii?
    Una cosa es la comodidad por el peso y esas cosas, pero en tema de calidad, dudo que mis fotos se vean demasiado afectas, mi bolsillo sería el más afectado en todo caso.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Mi opinion es que creo que vas a mejorar en casi todo. Para mi las reflex tienen los dias contados, por lo menos para el fotografo entusiasta y/o aficionado, A disfrutar.¡¡

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moonsean Ver Mensaje
    Mi opinion es que creo que vas a mejorar en casi todo. Para mi las reflex tienen los dias contados, por lo menos para el fotografo entusiasta y/o aficionado, A disfrutar.¡¡
    Pero mejor en que? En enfoque? En ruido? En RD? Eso no hará que un aficionado saque mejores fotos...

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    No me jod**s !!!!!!!!!!!

    Que cada día me estoy auto-convenciendo en no venderlo todo e irme a Fuji. La única pega que sé de Fuji es que el enfoque no es tan rápido como una 5D MarkIII, pero por todo lo demás creo que son ventajas: menos peso, menos precio.... no sé, a nivel amateur, creo que Fuji es el futuro.

    EMHO, sería perfecto poseer:

    Fujifilm XT-10 con 18-55 f2.8
    23mm f1.4
    56mm f1.2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •