Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sugerencias para ampliar el equipo de la familia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    114

    Predeterminado Sugerencias para ampliar el equipo de la familia?



    Tengo un dilema: Mi esposa es mejor fotógrafa que yo, pero es un poco perezosa (yo tiro 100 fotos mediocres y ella va y tira 3 y son la hos***), y como solo tenemos la 400D y yo soy un agonía y la cojo siempre, pues ella no hace ni una p... foto.

    Se me iluminó la pelota el otro día y pensé en que una solución sería comprar otro cuerpo, y así, compartiendo objetivos (que cargaría yo por supuesto...) podríamos fotografiar los dos.

    ¿Sugerencias? Una 30D de segunda mano? Una 40D nueva? Otra 400D nueva o de segunda mano?

    La opción barata es que yo deje de hacer el chorra, pase a mero porteador del equipo y la deje hacer fotos de las güenas...
    Última edición por Arquitextonica; 02/11/07 a las 14:17:20 Razón: Perdón, me equivoqué de subforo. Please mdoeradores lo recolocáis que yo no se?
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

  2. #2

    Predeterminado

    Pues todo depende del presupuesto que tengas, si esto no es porblema yo le compraria la 40D
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Jejeje...claaaro, la 40D para ella y yo me quedo con la 400
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues yo le voy a llevar la contraria a El Pirata y te diría que compres otra 400D. Si los dos tenéis la misma cámara, será más sencillo compartir aprendizaje. Si a tu mujer le pica el gusanillo por la fotografía y se anima, siempre puede cambiarse de cámara más adelante. Y te diré, por experiencia, que lo de compartir objetivos es un... digamos... pequeño problema (sobre todo por lo que has dicho de que eres un agonías ) Mejor le compras a ella una 400D y una óptica todo terreno (léase 18-55, 17-85 ó 24-105 si llegas, el presupuesto ya es cosa tuya) y así no habrá problemas.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Idea captada. El problema no es que le pique el gusanillo, si no que yo mido exposición, encuadro, vigilo sombras, etc... y me sale un patato. Ella, coge la cámara, sin ver ni en que modo está puesta, dispara y "fotón" al canto...
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues mejor me lo pones para que insista en que os conviene tener la misma cámara. De un modelo a otro las diferencias en los mandos y botonería son importantes y es una lata estar pensando cómo se ajusta la ISO o como se cambia el modo tal o cual. Si lo que quieres es que tu mujer aprenda fotografía, hazlo. Si ella no tiene más interés que en encuadrar y disparar, cómprale una compacta chula o una tipo bridge y la harás feliz. Si a la larga le interesa aprender la técnica y profundizar en el tema, ya se verá. Porque no me negarás que es una pena usar una reflex en modo automático...
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Si, si...pero si le compro la 400D, yo me quedo sin excusa para comprarme la 40D...:P

    Gracias por el razonadísimo consejo.
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Yo estaba en el mismo dilema que tú, pero con una 350D.

    Al final vendí la 350D, compré un bridge para mi novia(Lumix DMC-Z18) con la que puede hacer casi de todo y he encargado una 40D para mi. Sobre todo porque era la excusa de la 40D.

    Lo que te he dicho no será lo más lógico pero si lo que más ilusión te hará.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Guatemala C.A.
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Luego de leer tu dilema veo que no tiene nada que ver con tal o cual sugerencia que te puedan dar, así me animo a darte un consejo que me ha servido y que leí en algún lugar y dice algo así:

    "Cuando tomes una decisión no escuches al cerebro sino al corazón, porque si escuchas a la razón y el buen sentido y te equivocas, el corazón siempre te lo reprochará, mientras que si escuchas al corazón y te equivocas, el corazón te dará siembre buenas razones que te harán sentir bien".

    psss, el corazón te está diciendo "...quieres la 40D.. no importa que cámara le des o no importa que negocio hagas.... cómprate la 40D..."

    saludos...
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Mira yo tenia una compacta bastente buena, la robaron, y hace dos años fuimos a disney, ¿claro como iva a ir a disney sin camara de fotos medio decente? el presupuesto no me dio para comprar una reflex, lo intente por todo los medios pero no pude, a si que me compre una sony que me costo una pasta con un buen zoom un x12, 6 megapixes, en fin una compacta pero bastante buena.Yo iva detras de la 400d pero nada.

    El caso es que my mujer decia que esa era suya, y un dia me la lleve sin avisar, no se por que ese mismo dia fue ella a cojerla y claro no estaba, el movil era un mar de gritos, que por que me la habia llevado que era suya que si esto y que si lo otro uf no veas que buya tuvimos, vamos que yo ya tenia algo ahorrado para mi 400d pero no me lo pense dos vece por la tarde me fui al corte ingles y .......

    Desde agosto estoy con mi caprichito y que se fastidie si no puede salir a tomar unas cañas jajajajajajajajjaja

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Veo en este post que hay varias cuestiones:
    1- Tu mujer no tiene ni p. idea de fotografia pero tiene buen gusto.
    2- Tu, al contrario sabes de foto pero no eres creativo (lo que me pasa a mi)
    3- Tienes una 400D y te apetece una 40D

    En principio si no tuvieras la 400D le compraria a tu mujer una Bridge y para ti una 40D pero asi creo que no te queda mas que una solucion, COMPRATE UNA 40D (que como dice el anuncio) !PORQUE TU LO VALES¡ Yy la 400 se la regalas a tu mujer.

    Un saludo
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Veo en este post que hay varias cuestiones:
    1- Tu mujer no tiene ni p. idea de fotografia pero tiene buen gusto.
    2- Tu, al contrario sabes de foto pero no eres creativo (lo que me pasa a mi)
    3- Tienes una 400D y te apetece una 40D

    En principio si no tuvieras la 400D le compraria a tu mujer una Bridge y para ti una 40D pero asi creo que no te queda mas que una solucion, COMPRATE UNA 40D (que como dice el anuncio) !PORQUE TU LO VALES¡ y la 400 se la regalas a tu mujer.

    Un saludo
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/08, 04:02:30
  2. Ayuda ampliar equipo
    Por Silentman en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/08, 19:40:25
  3. programa para ampliar fotos?
    Por Rafa2007 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/08, 19:17:19
  4. Cambio de equipo - Sugerencias
    Por JORGETE en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/07, 01:32:50
  5. Sugerencias para afotar
    Por addser en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/06, 21:39:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •