Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 151

Tema: Nuevas Nikon D5 y D500

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado Nuevas Nikon D5 y D500



    Esta tarde vi que Nikon presenta nuevos cuerpos muy interesantes. Dejo enlace a un artículo por si interesa. http://bit.ly/1R9XIe9

  2. #2

    Predeterminado

    D5, video 4k a 30 fps, no se si entrelazado o progresivo, eso está por ver, ISO maximo de 3.280.000 (sí, 3 millones...) 20,8 megapixeles y hasta 3min de grabación en 4k, por los más de 6.000 euros que vale no se yo si les saldrá bien la jugada... Ah bueno y una cámara que graba 360º pero... meh...
    EOS 60D + 40mm f/2.8 + Samyang 14mm VDSLR T3.1 + Sigma 24-105 f/4 Portfolio: https://www.flickr.com/photos/137382890@N02/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexxusot Ver Mensaje
    D5, video 4k a 30 fps, no se si entrelazado o progresivo, eso está por ver, ISO maximo de 3.280.000 (sí, 3 millones...) 20,8 megapixeles y hasta 3min de grabación en 4k, por los más de 6.000 euros que vale no se yo si les saldrá bien la jugada... Ah bueno y una cámara que graba 360º pero... meh...
    Bueno, los cuerpos a los que me refiero son la D5 y la D500, esta última supongo que en competencia de la 7D mark II... Mañana entraré a leer datos en profundidad, pero a priori parecen pepinazos en toda regla.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albee Ver Mensaje
    Bueno, los cuerpos a los que me refiero son la D5 y la D500, esta última supongo que en competencia de la 7D mark II... Mañana entraré a leer datos en profundidad, pero a priori parecen pepinazos en toda regla.
    A mi la D5 no me convence nada en principio, habría que ver como está de rango dinámico, pero yo por ese presupuesto me compraba la 5Ds y alguna chuche, porque en vídeo en definitiva no prometen nada muy llamativo, y para grabar 3 min en 4k me voy a otro tipo de cámaras como la Gh4 o similares, y en foto creo que hay alternativas muy apetecibles en relación calidad precio e incluso con más resolución, aunque con 20 megapixeles va que chuta...
    EOS 60D + 40mm f/2.8 + Samyang 14mm VDSLR T3.1 + Sigma 24-105 f/4 Portfolio: https://www.flickr.com/photos/137382890@N02/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Bueno, la D500 parece un pedazo de cámara, las otras también. Menudo desembarco de cámaras!

    La Nikon D500 llamada a competir con la 7DII...

    Interesante el informe completo de Nikon:
    http://chsvimg.nikon.com/lineup/micr...ogy-digest.pdf

    10fps
    Capacidad del buffer de 200 fotos, en RAW sin compresión, con tarjetas XQD de 64Gb (lleva slot dual, SD UHS-II + XQD)
    153 puntos de AF (99 en cruz y 15 usables hasta f8)
    4K hasta 29 minutos, 30p, 25p... (bueno, en varios archivos)
    Creo entender que lleva un estabilizador en cuerpo para vídeo, además de los VR normales de los objetivos
    Botones iluminados, coñe, con lo útil que puede ser a veces
    Conexión (y toma de datos de GPS) remoto con el móvil vía Snapbridge. Lleva WiFi, Bluetooth, NFC.

    No veo muy detallada la construcción, el tipo de cuerpo y sellado. Veo dust and water resistant, que es lo mismo que dice Canon, ignoro como se comparará está con el tanque 7dII en este sentido, pero por lo demás mis amigos del lado oscuro estarán ahorrando pasta y locos de contentos


    Por cierto, el flash nuevo va por RF, respuesta de Nikon a los RT de Canon.

    Sin duda buenas noticias para los Nikonistas, y buenas para los Canonistas, bendita sea la competencia!

    A ver que saca Canon con la 1DX y 5DIV.

  6. #6

    Predeterminado

    me gusta el detalle de que con 2 tarjetas tengas la opción de que una grabe RAW y la otra JPEG simultaneamente, la de una haga de Bup también es interesante
    Fuji X-T1 & FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS
    Canon EOS 350D con varios objetivos, Canon Speedlite 430EX II, Pentax Optio 550

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kickass Ver Mensaje
    me gusta el detalle de que con 2 tarjetas tengas la opción de que una grabe RAW y la otra JPEG simultaneamente, la de una haga de Bup también es interesante
    Sí que es útil, yo en la 7dII tengo configurado que grabe los RAWs en la CompactFlash, y los JPG en la SD. Así si fallase la CF por lo que sea al menos tengo el JPG.

    Sólo si quiero mucha velocidad pongo escritura indistinta en RAW.

    Lo de grabar RAWs en ambas, en espejo (backup) no se si lo hace, pero en mi caso la SD frenaría demasiado.

    La D500 al llevar UHS-II será mucho más rápida, las de ahora van a 300Mb/s, el doble que las CF más rápidas, y el triple que las mejores SD UHS-I.

    Y las XQD (las 2.0) van a unos 500mb/s (y parecido las CFast 2.0).

    Habrá que ver qué tarjetas pone Canon en la 1DXII y 5DIV (o como se vayan a llamar).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    No se a vosotros pero a mi un ISO de 3 millones me suena a fanfarronada.
    Me recuerda a los coches ochenteros que en el velocímetro marcaban hasta 240 km/h cuando a 100km/h ya vibraban mas que una cafetera.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Me alegro por los Nikonistas, a mi la verdad que ya me empieza a molestar bastante el planteamiento de canon.

    La Nikon d500 le da un repaso a la canon 7dmII claramente. 153 puntos de enfoque de los cuales 99 son en cruz con una sensibilidad de -4EV, que barbaridad, y creiamos que el sistema de enfoque de la 7dII era lo mejorcito de lo mejorcito pues nos han puesto en nuestro sitio, por no hablar de la burrada de buffer de 200raw frente a los 31 de la 7d, conectividad de la Nikon wifi y bluetooth que la 7d no tiene y la duracion de la bateria 1240 vs 670 disparos, todo por un precio similar. Y no quiero hablar del rango dinamico y el iso donde Nikon historicamente nos ha barrido tambien.

    Lo mismo pasa si comparas la Nikon d610 con la canon 6d, la Nikon se merienda a la canon en casi todo. Y si comparas una Nikon d750 con una canon 5dmIII no sabria decirte cual es mejor, pero es que en precio la d750 es 500 euros mas barata que se dice pronto.

    En fin, que yo soy canonista desde hace muchos años, pero me da rabia ver que canon en los ultimos años va siempre un paso por detras de Nikon en cuanto a desarrollo de productos y un paso por delante en cuanto a precios.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Isos algo altos, lo cual no se si pensar que igualen o superen a la Sony A7S II, habrá que ver pruebas comparativas. De ser usable por lo menos hasta 200 y pico mil ISO... ya puedes tirar en lugares con poca luz un poco más rápido, y ni se diga de fotografía nocturna...

    De cualquier manera según las necesidades de cada quien habrá a quien le de igual tanto ISO y tantos puntos de enfoque si al final con tener unos cuantos y el iso no lo necesitemos según el tipo de foto que solemos hacer.

    Y del video, pues habrá que ver que tal, en especial el rolling shutter que al menos en la Á7S es muy acusado.

    Ojalá canon saque algo del nivel que le haga frente, aunque de todos modos no me pillaré nada en unos cuantos años más. Con mi equipo voy sobrado. Bueno me faltan un par de cristales...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    La d500 es un puñetazo en la mesa, la verdad.

    Va a recuperar el puesto dx que en su día ostentaba la d300.
    Con las características en la mano, tiene una pinta tremenda.

    Ahora a ver si no hacen alguna jaimitada con los aceites, reflejos y esas cosas, que últimamente comprar una Nikon nueva daba algo de miedo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Vamos a ver en qué se transforman finalmente esos datos teóricos sobre el terreno. La D5, siendo el nuevo buque insignia es de esperar que rinda muy bien. Lo del ISO parece que es un valor forzado, es decir, que cuando no hay más remedio se podrá usar pero con unos resultados muy inferiores. El máximo sin forzar es 102.400, que no está mal pero ya no es tan sorprendente.

    Veo que la ráfaga se queda en 12 por segundo y 14 con espejo levantado, es decir, igual que la 1Dx que tiene ya unos añitos.

    ¿Sabe alguien si llevan visor electrónico o siguen siendo convencionales con su pentaprisma?

    Por cierto, veo que tampoco llevan flash incorporado. Lo que hay que leer
    Última edición por SGC; 06/01/16 a las 12:17:49

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •