Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación cámara compacta 300€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    32

    Cámara Recomendación cámara compacta 300€



    Hola,

    Busco una cámara compacta decente. No soy profesional ni aficionado al tema, solo quiero echar 4 fotos con una calidad decente. Voy a usarla principalmente en interiores. Me interesa que pueda hacer fotos con ángulos grandes. Es decir, si por ejemplo quiero hacer una foto de una habitación pequeña pues que me salga la habitación entera en la misma foto. Para esto último no sé si hace falta una lente especial (ojo de pez?) o si es más factible hacerlo con una foto panorámica. Supongo que si me puede hacer fotos panorámicas también me vale.

    El problema básico que he tenido con todas la cámaras que he tenido es que me salen las fotos desenfocadas. Me comentaron que era por un tema del flash o de falta de luz. Merece la pena comprar un flash independiente? La palabra que me dijeron no era desenfocadas, era "fotos trepidadas" (eso me dijo un amigo entendido en el tema).

    Qué os parecen estos modelos?:

    - Fujifilm XQ1
    - Sony DSC-RX100
    - Olympus E-PL6

    Mi colega me comentó que en mi caso (dado que voy a usarla principalmente en interiores con poca luz), debía valorar:

    -Tamaño del sensor (mejor cuando mayor tamaño)
    -ISO (mejor cuando mayor ISO)

    IMPORTANTE: necesito que tenga un tamaño reducido. Que me quepa en el bolsillo o un bolso no demasiado grande.

    Qué me recomendáis vosotros?

    Gracias y un saludo!!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Te recomiendo Sony A5000 con el objetivo 16-50mm. Es un equipo compacto, con sensor mayor que cualquiera de las tres que has mencionado (con lo que consigues mejor rendimiento en interiores con mayor iso) y con mayor angular, ideal para lo que quieres. Hay un modelo más moderno, la A5100, pero se sale de tu presupuesto.
    Pero entiende que para saber porqué tus fotos salen bien o mal, tienes que tener conocimientos fotográficos. Las fotos buenas o bien hechas dependen del fotógrafo. Por muy buena cámara que tengas si no sabes la técnica, no sirve de nada.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Te recomiendo Sony A5000 con el objetivo 16-50mm. Es un equipo compacto, con sensor mayor que cualquiera de las tres que has mencionado (con lo que consigues mejor rendimiento en interiores con mayor iso) y con mayor angular, ideal para lo que quieres. Hay un modelo más moderno, la A5100, pero se sale de tu presupuesto.
    Pero entiende que para saber porqué tus fotos salen bien o mal, tienes que tener conocimientos fotográficos. Las fotos buenas o bien hechas dependen del fotógrafo. Por muy buena cámara que tengas si no sabes la técnica, no sirve de nada.

    Un saludo.
    muchas gracias por la info!

    he estado mirando la Sony A5000. Veo que tiene un sensor bastante más grande que la olympus.

    Me he ido a esta web para comparar las fotos la Sony A5000 y la Olympus E-PL7 (que se supone que tiene el mismo modelo de sensor que la Olympus E-PL6):

    http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM


    Sony A5000 a ISO3200: http://216.18.212.226/PRODS/sony-a50...0INBI03200.JPG
    Olympus E-PL7 a ISO6400: http://216.18.212.226/PRODS/olympus-...7INBI06400.JPG

    A mi juicio, en este caso, la olympus a 6400 tiene mejor calidad que la sony A5000 a 3200. Fíjate en el brazo de la tía donde tiene el reloj. Lo que es la costura de la ropa en la olympus se ve cláramente y en en la sony no (sale difuminado). ¿Es ese un síntoma de que la olympus es mejor a ISOs altas? En mi caso necesito usar ISOs altas porque haré fotos con poca luz.

    Desconozco si hay más elementos que puedan haber influido en las calidades de ambas fotos (también en este caso).

    El precio es también similar al de la oly.
    Última edición por cr0nos32; 10/01/16 a las 14:21:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    si nos fijamos en el collar de la tía, parece como si justo ahí, la sony se viera mejor que la olympus. Es como muy raro.
    depende de donde mires se ve mejor con una cámara u otra.

    cada vez estoy más liado, no sé cual cámara elegir xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    una pregunta... entre la A5000 y la A5100, ¿hay mucha diferencia?

    he visto esta comparativa:
    http://www.dpreview.com/reviews/imag...27931475829479

    me ha impresionado mucho la A5100, merece la pena pagar 200€ más respecto la A5000?

  6. #6

    Predeterminado

    Bueno, en estas pruebas hay que tener cuidado porque dependes de la forma en que el fotógrafo las realice. Todo depende del objetivo utilizado, la luz, los parámetros, etc. Depende de muchas cosas.
    Si nos fijamos en el rendimiento del sensor, veo menos ruído y artefactos en la Sony. Otra cosa es lo que veas mas enfocado o más nítido y eso depende del objetivo y la profundidad de campo. Hay que tener en cuenta que el sensor de la Olympus es menor que el de la Sony por lo cual en imágenes semejantes la profundidad de campo de la Olympus es mayor, por eso vemos el reloj enfocado mientras que en la muestra de la Sony se ve desenfocado. Ambas fotos están tomadas a f4, pero como digo la distancia para tomar una misma foto varía de la Olympus a Sony y por eso también varía la zona enfocada. Otra cuestión es la calidad del objetivo, en ambos casos se ha usado un objetivo 50mm, habría que saber cual es el diafragma en el que estos 50mm son más nítidos; en general suele ser sobre f4 o f5.6, pero puede ser que el Olympus sea más nitido en general, no lo sé.

    Pero para simplificar un poco, hay que fijarse en el sensor y en cuanto a ruído el Sony ofrece un mejor resultado. OPero claro, hablamos de 3200 frente a 6400 iso, tampoco lo hace nada mal el Olympus. Actualmente todas las cámaras ofrecen un rendimiento similar hasta 3200 iso, a partir de ahí salen las diferencias.

    De todas formas yo prefiero la Sony pues el objetivo de kit te ofrece un angular mayor y eso te beneficia frente al objetivo de kit de la Olympus.

    Sobre la duda entre la A5000 o la A5100, pues está claro que la A5100 ofrece mejores prestaciones, pero ya depende de tus necesidades y, sobretodo, del presupuesto.

    Un saludo.
    Última edición por gonzabg74; 10/01/16 a las 22:27:36

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Bueno, en estas pruebas hay que tener cuidado porque dependes de la forma en que el fotógrafo las realice. Todo depende del objetivo utilizado, la luz, los parámetros, etc. Depende de muchas cosas.
    Si nos fijamos en el rendimiento del sensor, veo menos ruído y artefactos en la Sony. Otra cosa es lo que veas mas enfocado o más nítido y eso depende del objetivo y la profundidad de campo. Hay que tener en cuenta que el sensor de la Olympus es menor que el de la Sony por lo cual en imágenes semejantes la profundidad de campo de la Olympus es mayor, por eso vemos el reloj enfocado mientras que en la muestra de la Sony se ve desenfocado. Ambas fotos están tomadas a f4, pero como digo la distancia para tomar una misma foto varía de la Olympus a Sony y por eso también varía la zona enfocada. Otra cuestión es la calidad del objetivo, en ambos casos se ha usado un objetivo 50mm, habría que saber cual es el diafragma en el que estos 50mm son más nítidos; en general suele ser sobre f4 o f5.6, pero puede ser que el Olympus sea más nitido en general, no lo sé.

    Pero para simplificar un poco, hay que fijarse en el sensor y en cuanto a ruído el Sony ofrece un mejor resultado. OPero claro, hablamos de 3200 frente a 6400 iso, tampoco lo hace nada mal el Olympus. Actualmente todas las cámaras ofrecen un rendimiento similar hasta 3200 iso, a partir de ahí salen las diferencias.

    De todas formas yo prefiero la Sony pues el objetivo de kit te ofrece un angular mayor y eso te beneficia frente al objetivo de kit de la Olympus.

    Sobre la duda entre la A5000 o la A5100, pues está claro que la A5100 ofrece mejores prestaciones, pero ya depende de tus necesidades y, sobretodo, del presupuesto.

    Un saludo.
    muchas gracias por la info!
    finalmente creo que optaré por la sony 5100. Quizá es un poco cara pero bueno, para un día que me pillo una cámara ya me la pillo buena. Espero que note la diferencia entre una y otra cuando haga fotos por la noche o en condiciones de poca luz.

    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •