Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación cámara compacta 300€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    32

    Cámara Recomendación cámara compacta 300€



    Hola,

    Busco una cámara compacta decente. No soy profesional ni aficionado al tema, solo quiero echar 4 fotos con una calidad decente. Voy a usarla principalmente en interiores. Me interesa que pueda hacer fotos con ángulos grandes. Es decir, si por ejemplo quiero hacer una foto de una habitación pequeña pues que me salga la habitación entera en la misma foto. Para esto último no sé si hace falta una lente especial (ojo de pez?) o si es más factible hacerlo con una foto panorámica. Supongo que si me puede hacer fotos panorámicas también me vale.

    El problema básico que he tenido con todas la cámaras que he tenido es que me salen las fotos desenfocadas. Me comentaron que era por un tema del flash o de falta de luz. Merece la pena comprar un flash independiente? La palabra que me dijeron no era desenfocadas, era "fotos trepidadas" (eso me dijo un amigo entendido en el tema).

    Qué os parecen estos modelos?:

    - Fujifilm XQ1
    - Sony DSC-RX100
    - Olympus E-PL6

    Mi colega me comentó que en mi caso (dado que voy a usarla principalmente en interiores con poca luz), debía valorar:

    -Tamaño del sensor (mejor cuando mayor tamaño)
    -ISO (mejor cuando mayor ISO)

    IMPORTANTE: necesito que tenga un tamaño reducido. Que me quepa en el bolsillo o un bolso no demasiado grande.

    Qué me recomendáis vosotros?

    Gracias y un saludo!!!!

  2. #2

    Predeterminado

    Te recomiendo Sony A5000 con el objetivo 16-50mm. Es un equipo compacto, con sensor mayor que cualquiera de las tres que has mencionado (con lo que consigues mejor rendimiento en interiores con mayor iso) y con mayor angular, ideal para lo que quieres. Hay un modelo más moderno, la A5100, pero se sale de tu presupuesto.