Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Alguien me quita de una duda sobre la Olympus OM-D E-M5 MkII?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado ¿Alguien me quita de una duda sobre la Olympus OM-D E-M5 MkII?



    Saludos.

    Estoy considerando la posibilidad de agenciarme una Oly E-M5 MkII para Street Photography, pero me ha surgido una duda existencial.

    La pantalla de la E-M5 MkI es abatible, lo que me parece fantástico porque puedes fotografiar sin llevarte la cámara al ojo y sin que gane volumen lateral (muy discreta), mientras que la pantalla de la E-M5II es articulada, lo que te permite muchas posiciones pero parece que NO una similar a la "abatida" del anterior modelo. Quiero decir, parece que para fotografiar sin llevar la cámara a la cara y dejarla, digamos, a la altura del estómago, necesitas mover la pantalla a la izquierda del cuerpo y girarla, lo que haría que la cámara sea mucho menos discreta y, encima, dejaría al descubierto tus intenciones.

    ¿Es realmente esto así? Porque como lo sea, bye bye E-M5 II...

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si yo estoy en un bar o parque y veo que intentas fotografiar a mi familia de ese modo, respondere de forma mucho mas agresiva que si al menos no ocultaras tus intenciones.

    De las dos formas me molestaria, pero muchisimo mas si intentaras hacerlo engañandome para que no lo notara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    ¿Alguien me puede aclarar la duda?
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    En este enlace de Olympus Europa lo puedes ver:

    https://shop.olympus.eu/ES-es/om-d/o...BjLBoC7L3w_wcB

    Debajo del cuerpo de la cámara hay varias imágenes en las que puedes ver los posibles movimientos, entre ellos:



    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Gracias, Juan55. Por supuesto, la información de las páginas oficiales la tengo mamada...

    En ninguna foto, vídeo de YT o website de reviews que yo haya visto aparece la pantalla simplemente inclinada tras el cuerpo, y con eso y lo que parece ese sistema de articulación, estoy casi seguro de que la E-M5II no admite esa posición. Pero necesito confirmarlo, mejor de alguien que tenga la cámara...
    Si finalmente se confirman mis sospechas, seguro que no seré el único aficionado a Street que se echará atrás a la hora de considerar la compra. Me parece hasta un error la nueva implementación... :-(

    Salu2.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    No te sirve esta página, es más tiene una foto incluso parecida a la que puso Juan donde muestra la articulación de la pantalla

    http://www.popularphototips.com/olym...m5-markII.html

    Pero todo parece ser que es parecida a mi pantalla, si la quieres ver desde la altura de la cintura tendrás que abatir la pantalla lateralmente y una vez hecho esto girarla 90 º por lo que te queda un poco lateral pero a la altura de la cintura la puedes ver tranquilamente.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Oki, Eduar. Ya sé que ese tipo de pantalla articulada se ve perfectamente desde la cintura; lo que me preocupa es que me vean mirándola... XDD
    Bueno, casi que voy dando por hecho que efectivamente no se puede abatir quedando detrás del cuerpo. Una pena...

    Gracias a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    La pantalla creo que es similar en movimientos a las de las Canon 600d, 70d... para verla desde arriba tienes que moverla a la izquierda (abrirla) e inclinarla (girarla). En ese sentido sguro que da más el cante que la anterior, si tu intención es hacer "robados" haciendo como que miras a la pantalla...

    Pero tiene una opción más discreta, puedes controlarla vía wifi desde el móvil:
    http://app.olympus-imaging.com/oishare/

    Cámara en la barriga, mientras tanto estás como leyendo en el móvil, disparas desde el móvil sin tocar la cámara... supongo que más discreto que eso...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Ojo que esa es buena, te ponés a boludear con el celu y realmente estás sacando fotos a todo lo que se mueva, haces como que sacas panza y elevas el ángulo hacia arriba a la inversa si le vas a sacar a un perro, jajaja.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Yo tengo la E-P5 (O sea, la versión Pen de la E-M5) y en mi caso la pantalla solo es articulada sobre el eje X, con lo cual puedo sacar bajo o alto y articulo la pantalla para poder verla cómodamente. Ayer mismo la estuve utilizando así para poder sacar una foto nocturna de un carrusel en marcha apoyado en el reposabrazos de un banco.



    Creo que a lo peor es lo que buscas.

    Y por cierto, ... también tiene conexión via wi-fi con el teléfono para poder controlarla. Una gozada. Compré el conjunto con el visor EVF-4. Tengo casi todo lo que quiero. Es mas, en modo I-Auto saca unas fotos bien buenas en casi todas las circunstancias. Una gran cámara.

    Salu2
    Última edición por Juan55; 30/01/16 a las 11:12:29

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Tienes la opcion de la nueva OMD M10 MKII con casi todo los de M5 MkI un poco mas economica y la pantalla solo bascula en un eje. Aunque para mi es mucho mejor el tipo de pantalla abatible, pero cada uno save sus necesidades.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Píllate una Oly E-M1 de segunda mano, con pantalla abatible como tú quieres, y con la última y reciente actualización de firmware queda a la última y super top en prestaciones. Disparo ultra silencioso totalmente electrónico, estabilización mejorada, e incluso focus stacking totalmente automático.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •