Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Regreso al mundo de la fotografía, qué me compro?

  1. #1

    Predeterminado ¿Regreso al mundo de la fotografía, qué me compro?



    Muy buenas compañeros. Deseando estaba volver a este foro que tantas alegrías me ha dado.
    Os cuento. Después de estar unos años separado del mundo de la fotografía por cuestiones que no viene al caso detallar, regreso con más ilusión que nunca y el mismo dinero de siempre, osea, poco.
    En fin, que en mis tiempos disfruté de una 30D y una 40D y ahora estoy perdido con tanta nueva nomenclaura y cámaras a montones que no conocía.
    Mi primera idea ha sido la de seguir con la saga y pillar una 50D en el mercadillo que las hay a buen precio y pillar también un Tamron 17-50 2.8 (con o sin estabilizador) para luego ampliar con un 100 fijo. Pero me he puesto a mirar y veo alguna 7D a buen precio e incluso alguna 5D MarkII a la que llegaría algo más raspado.
    Os cuento que tengo un presupuesto en torno a los 700-900 euros para empezar a mover ficha y ando más perdido que el barco del arroz. No se si merece la pena meterse en más gasto de cámara teniendo que comprar también cristales... En fin un lio.
    Si teneis un ratejo y os apetece iluminar a esta oveja que vuelve al redil os lo agradecería un montón.
    Gracias de antebrazo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues la cosa sigue estando (más o menos) igual que siempre... ¡qué te vamos a decir, que tú no sepas ya!.

    Si te haces con una FF a buen precio, ya sabes que tendrás muchas ventajas y más aún si, por lo que se vé, ya tienes bastante experiencia en ésto. Pero... supongo que también sabes muy bien de qué precios estamos hablando en ópticas. ¿verdad?.

    Mientras que para una cámara del tipo Aps-c se pueden encontrar muy buenas ópticas a precios mucho más razonables.

    Una buena aps-c también tiene la ventaja de poder llevarla más a menudo encima por su menor tamaño y peso... y sabiendo disparar y medir bien; no tiene por qué desmerecer la foto final que puedas obtener (para un tamaño normal de foto), que las de las otras.
    La decisión (desde luego) es ya cosa de cada cual.

    Me das mucha envidia por la ilusión tan sana que demuestras... Algunas veces a mí me pasa todo lo contrario, e intento buscarme otras motivaciones más placenteras, o que que me pudieran satisfacer lo mismo.

    Pero por fortuna aún no he encontrado ninguna otra ocupación que me resulte tan satisfactoria como la Fotografía.
    (ni aún sabiendo que no llegaré a ser nunca ningún artista )

    Me ha gustado 'eso' del antebrazo que has dicho... jajaja.
    ¡otro de esos para tí!!!

    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Cuando preguntáis sobre estos temas, no ponéis que buscáis en una cámara, buenos isos, buen sistema de enfoque, muchos fotogramas por segundo para grabar en vídeo etc etc etc.

    Mi consejo es que pienses que tipo de fotografía o vídeo te gusta hacer, y que parámetros te piden de cámara esos tipos de fotos o vídeos, y así solo con ver

    las características de una cámara u otra tu mismo hallaras la solución.

    Con los objetivos igual

    Saludos compañero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola y buen regreso a este mundo…
    Es siempre un lio cuando no se tiene las ideas claras… todo el mundo quiere una cámara que hace todos los géneros fotográficos y que lo hace bien, todavía no existe… comparto las observaciones de christianalm; es importante saber qué tipo de fotografía te gusta, como es importante saber el formato FF, APS, CSC, etc. así en base a tus exigencia es más fácil orientar la elección en una cámara mas cónsona a tus necesidades

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Bienvenida de vuelta. No me imagino lo que debe haber sido abandonar tu hobby. Yo en el verano del año 92 estuve repartiendo propaganda y me compré mi ampli, mi guitarra y mi cámara. Y hasta ahora. Después de haber hecho nosecuantos conciertos y nosecuantasmil fotos, se me antoja una gran pesadilla abandonar durante años una de las dos aficiones.
    Ánimo y a disfrutar.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. En estas horas me va quedando claro que la opción de la 50D es la más lógica por el tipo de fotografía que voy a hacer y que no me exige lo último de lo último en cuanto a tecnología ya que la mayor parte será fotografía gastronómica y retratos y con la 50D y el tamron 17-50 y un 100 fijo con macro creo que iría apañao. La verdad es que echaba de menos estas charlas con gente que comparte intereses y lo de abrir el hilo no es sino una excusa para charlar de cámaras y objetivos. ¿Cómo veis el equipo que os digo para fotos de platos de comida y alimentos, bodegones y algún retrato? ¿Quedaría flojo por algún lado?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    No te preocupes que si quede flojo, el tipo de fotos que comentas con el 100 macro, sin problemas, si acaso piensa en algún buen tripode y cable disparador.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Siguiendo la saga de las XXD me iría a la 70D (por el momento voy "tirando" con la 40D y mi Tamron 17-50mm, cumplirá 8 años) y el 17-50mm que mencionas. Por cierto, se vende alguno de 2ª mano. Si no están rayados, son más de fiar que una 50D de 2ª mano. Tiene sus electrónicas y el Diafragma, pero ni comparación con todo lo que tiene de desgaste un cuerpo

    Suerte
    Última edición por enricvision; 07/02/16 a las 20:26:49
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    La 50D fue una gran cámara, por lo tanto el comportamiento ahora será igual de bueno que antes, el que tuvo retuvo y guardo..... ya sabes lo que dicen. En mi opinión creo que es una muy buena elección.
    Animo y suerte en tu nueva etapa.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Y porqué no una 60D?
    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Pues, Mabuse, porque viendo las comparativas entre una y otra no veo demasiadas ventajas en la 60D aparte del video -que no pienso usar- aunque estoy abierto a que me convenzais de lo contrario. Y el precio de segunda mano es bastante menor el de la 50D.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ureña Ver Mensaje
    .............. no veo demasiadas ventajas en la 60D aparte del video -que no pienso usar- aunque estoy abierto a que me convenzais de lo contrario. Y el precio de segunda mano es bastante menor el de la 50D.
    La mayoría de los fotógrafos y yo siempre decíamos lo mismo del Live View, de la pant giratoria y de hacer Vídeo. Y mira donde estamos. Con LV, pant giratoria y en casos necesarios hacemos Vídeos (yo con mi pobre compacta G12)
    Y si es por tema de Presupuesto, poco hay que hablar, es el que manda

    Salu2
    Última edición por enricvision; 07/02/16 a las 21:42:21
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •