Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cambio de cámara: comentemos los beneficios reales que obtuvimos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Cambio de cámara: comentemos los beneficios reales que obtuvimos.



    Todas las semanas se abren hilos pidiendo asesoramiento para cambiar el cuerpo de la cámara. Pero jamás nos enteramos cómo les fue a esos usuarios.

    Entonces, la idea sería no incluir cuestiones subjetivas sino absolutamente objetivas, por ejemplo:

    1.- Con mi nueva 760D he notado que mis impresiones se ven mejor con los 24mp del sensor, que con los 12mp de mi anterior cámara.

    2.- Con mi nueva 80D gracias a su elevada ráfaga ahora puedo fotografiar mucho mejor la secuencia de gol de mi hijo cuando juega al futbol.

    3.- Fotografío eventos nocturnos y ahora con la 7DII ya no tengo que tomar 3 fotos a cada persona para lograr una sola a foco.

    4.- Etc.

    La idea sería solamente comentar cuestiones objetivas, dejando de lado simples frases como: "ahora me salen mejor las fotos", o "me gustan más las fotos con mi nueva cámara" que son cuestiones de percepción subjetivas o de un normal crecimiento fotográfico.

    La idea sería generar información proveniente de una mención real, objetiva y cuantificable en la fotografía de todos los días.

    La idea es que quienes hayan cambiado el cuerpo nos cuenten objetivamente qué beneficios obtuvieron de la nueva inversión, y ayudar a quienes estén en la misma situación y puedan ver qué cuerpo funcionó ante sus mismas dificultades con la cámara y cuáles descartar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Buena idea, a ver si hay cuorum de participación.

    De Sony W12 compacta a 400D. Un salto al mundo de las DSLR. Aunque tenía M, pero 3 pasos de f/ y 3 de Velocidad. Nada que ver con una DSLR

    De 400D a 40D (900€!!!!). Además de las obvias que todo el mundo se conoce, para mi fué fundamental 3 mejoras. El orden no es de importancia:
    1) Live View
    2) 2 pant LCD
    3) Y sobre todo que para manejar el Diafragma, no tengo que quitar el ojo del Visor para acertar con el control (en la 400D y siguientes hay que apretar una combinación de tecla y cursor... creo recordar)

    De 40D a compacta G12. Manejable, discreta, pant abatible, y sobre todo, no me paso varios días con un dolor terrible de espalda

    De G12 a IXUS 115HS
    . Discreción para BBC y Entierros y tiene cámara lenta. Apuntar y disparar

    Salu2

    Agustin76, te podrás quejar eh??
    Última edición por enricvision; 14/03/16 a las 21:48:17
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    De 400d a 70d:

    1.- Mayor posibilidades de fotografías con poca luz al poder subir más y mejor de ISO.
    2.- Pantalla Live-view y más grande
    3.- Ráfaga
    4.- Ergonomía y cuerpo, más controles y más comodidad de uso.
    5.- Wifi. Veo fotos en la tablet al momento

    ..... La verdad, ésto que me acuerde, pero el cambio ha sido muy, muy significativo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    De 450D a 70D:

    1.- Mejor enfoque, mas preciso y mayor cobertura.
    2.- Pantalla abatible, con mi edad poder hacer encuadres que antes ni soñar.
    3.- Ráfaga
    4.- Posibilidad de recortes mayores.
    5.- Wifi, posibilidad de controlar la cámara desde el Smartphone
    6.- Mayor ISO y por lo tanto mayor posibilidad de sacar fotos en entornos de poca luz.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Agustin76, te podrás quejar eh??
    jajajaja en lo absoluto, me has entendido a la perfección.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    De 600D a 5DIII

    Note que las fotos que hacía de noche salían mejor, sin tanto ruido y enfocada más rápido, También que tengo un poco más de masa muscular... aunque ahí depende también de que objetivo lleve puesto.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Vamos allá:

    De 350D a 5D Mark II
    1.- El visor deja de ser un tubo para convertirse en algo por lo que se puede ver y mirar con normalidad
    2.- Mis "12mm" del Sigma 12-24 se convierten en 12mm de verdad, y entra tooooodoooo
    3.- Mejor calidad en fotografías con alto ISO
    4.- Casi triplicar los Mpx me facilita el recorte

    De 5D Mark II a 5D Mark III
    1.- Un par de fps de ráfaga más que ayudan a captar mejor momentos deportivos (chut del balón, etc.)
    2.- Dejé de tener un cierto "banding" que parecía dar la 5D Mark II intermitentemente
    3.- Mejor aún en fotografías con poca luz
    4.- ¡La cámara por fín enfoca!

    Y ya, aparte, adquirí recientemente una 1D Mark II, que convive con la 5D Mark III para eventos deportivos y he de decir que:
    1.- He ganado aún más fps de ráfaga
    2.- Al utilizarla prácticamente en JPEG, ésta cámara da unos ficheros ya cocinados muy limpios y de mucha calidad (sí, ya sé que si tirase en RAW podría sacarles más jugo, pero cuando necesitas la imagen "para ya" tienes poco margen de maniobra.
    3.- Y es un hierro, dura como una piedra...
    3.-
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •