Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 135

Tema: APS-C vs Full Frame

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado APS-C vs Full Frame



    Quisiera saber cual es el propósito por el que las marcas de cámaras tienen los dos formados APS-C y Full Frame.

    Se dice que uno tiene ventajas sobre el otro, pero no lo se si es tan así. He hecho la misma foto que un amigo, el con FF y yo con APS-C.

    Además no sería mejor que existiera un solo formato?. No les sería mas barato para las empresas que tener los dos?.

    No me vengan con que con uno se puede hacer fotos que con el otro formato no. Para afirmar eso muestren fotos tomadas con uno y con otro formato (pero que sea la misma foto tomada con los mismo parámetros de configuración y desde el mismo lugar, en lo posible). Se que a lo mejor para obtener la misma foto en los dos formatos puede que alla que usar distintas distancias focales, pero eso no es un problema ni nada que perjudique o veneficie a uno o a otro formato.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  2. #2

    Predeterminado

    Se suele afirmar que un sensor por ser mayor (FF) ya va a ofrecer mayor calidad de imagen.

    Y no siempre podemos hacer la prueba de tomar la misma foto. Con independencia de la focal, que influye porque no es lo mismo plano el que nos ofrece una foto a 50mm que a 85mm, también hay otros factores como las condiciones de luz. Una FF nos va a permitir fotos con menos luz que APSc y éstas van a ser además de más calidad y con menos ruido.

    El hecho de que un fabricante ofrezca los dos formatos supongo que se debe a las distintas gamas de precio y a distintos sectores de usuario. Un sensor FF es más grande y por ello más caro de fabricar. Uno APSc es más barato. Ésto pasa no sólo con las cámaras sino en todos los sectores ¿por qué los ordenadores se fabrican con procesadores i3, i5 o i7? ¿o con 4Gb u 8Gb? Pues por lo mismo, para que el que se pueda costear o necesite por trabajo lo más de lo más se lo compre y el que no pueda o no necesite que se conforme con un equipo más básico.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Desde mi experiencia y comparativas puedecir que no es como vos decis que una FF tiene mejor calida de imagen. Pone una 7D Mark II y una 6D para las comparativas y vas a ver que no es asi.

    Hoy en día te puedo hacegurar que pueden utilizar el mismo procesador tanto para una APS-C que para una FF. Sino fijate el caso de la 7D Mark II (APS-C) y la 5DS / 5DSR (FF) que usan el mismo procesador (DIGIC 6), también se que algunas otras cámaras compactas usan los mismos procesadores que las reflex. Con lo que está pasando en estos días es que con los avances tecnológicos las empresas pueden programar los procesadores para usar o no algunas características.

    Igualmente no me cierra lo que dice nono_garcia en el último párrafo. Yo no creo que sea por tema de costos. A una 7D o similar que le pongan un sensor FF sin tocar absolutamente nada del resto de las cosas que trae y que me digan cuanto sale.

    Para mi es por otro tema los diferentes formatos de los sensores. El problema es que las empresas no dicen toda la información como para saber realmente a que se debe la diferenciación.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Bueno, así en cachondeo y leyendo el post he pensado: "Este es el enésimo post de: Tengo gasolina y cerillas, algún pirómano en la sala??"

    La diferencia entre un sensor APS-C y FF es primero de todo su tamaño, lo que hace las focales diferentes(como las compactas con sensores de 1" por abajo o menos con el iPhone o cámaras de formato medio por el otro lado). Las fotos no serán iguales a no ser que recortes la foto de la Full Frame por la mitad. Si no ves la diferencia es que no necesitas una Full Frame. Por eso existe eso de "equivalente" a 35mm. Busca en Google "Compresión de planos".

    A igualdad de condiciones un sensor más grande con los mismos megapixeles tendrá cada pixel más grande. Supongo que es fácil deducir que a pixel mayor, más luz que entra, más sensibilidad, mayor calidad. Eso no quiere decir que sea necesario ni que todas las cámaras Full Frame tengan una calidad que ninguna APS-C tenga. Simplemente generalizando.

    El mercado, que no es más que las marcas y nosotros que compramos, todos juntos, fabrica los dos tipos de sensores por razones obvias.
    Como aquel fabricante de coches que fabrica descapotables y todotorrenos. No es que quiera engañar a los compradores, pero los caminos del señor son inescrutables, y si no te gustan los todoterrenos no pasa nada.

    El sensor más pequeño requerirá de objetivos más pequeños, y en lo práctico: Más baratos.
    Si te fijas, y generalizando con todas las marcas, las cámaras APS-C están enfocada a un sector más económico y las Full Frame a un sector más caro. No digo la 7D contra la 6D.
    Me refiero a que la 1300D, la Nikon D3300 y la Sony que toque como más barata son APS-C, y en cambio la 5D, Nikon D810 y Sony A7 son Full Frame.

    Espero haberme explicado un poco, que para eso estamos aquí.

    Algún otro pirómano en la sala?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lambe querido, te voy a decir lo que todos lo que leyeron y no participaron están pensando.

    Y te lo digo en criollo así se entiende bien y obviamente va con onda: no rompas las pelotas con eso de afirmar que un sensor APS-C es igual que uno full frame.

    Son dos universos totalmente distintos.

    Si vos sos feliz pensando que tu APS-C hace la misma foto que una full frame, entonces dormi tranquilo y todos felices. A nadie le interesa.

    Pero no vengas a abrir un debate sinsentido diciendo que no hay diferencias y encima diciendo que se debería fabricar un solo formato.

    En serio. Posta. Pasa a otra cosa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Agustin76, ya que sabes tanto proque no decis vos cuales son las diferencias. Pero no las que dicen por todos lados que el tamaño, que el campo focal y otras.

    Quiero que me digan las diferencias pero realmente justifiquen que alla que tener los dos sensores.

    Además si es como decis que son dos cosas diferentes, porque escucho por ahi que muchos fotógrafos se quieren comprar la 7D Mark II que tiene APS-C para trabajar profesionalmente. He hablado con varios de ellos y dicen que es superior a la Canon 6D.

    Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Supongo que este post será algún remedo de un programa de radio que oigo a veces por las noches cuando no me da el sueño y lo titulan "Hablar por hablar".
    En este mismo foro se ha informado hasta la saciedad sobre el tema, y poniendo la pregunta en san google saldrán miles de artículos que lo aclaran meridianamente, aunque no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Sería algo similar a cuestionar el motivo de porqué las marcas que fabrican coches ofertan vehículos de alta gama, si al menos en mi país no se puede circular a más de 120 k/h. y esa velocidad la alcanza fácilmente cualquier utilitario del mercado y a mucho menos precio.
    Pero debo de ser un esclavo del consumismo, porque cambiaría si pudiera mi utilitario por un gran coche, y aunque mi vetusta 40D sigue dándome satisfacciones para el tipo de fotografía que hago, se me cae la baba cada vez que veo fotos hechas con FF y me recreo leyendo las características de las cámaras con ese formato y de los fabulosos objetivos que fabrican para ellas. Quien sabe, igual algún día hago las mismas y humildes fotos que ahora, pero disfrutando con el peso de una FF en mis manos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    Agustin76, ya que sabes tanto proque no decis vos cuales son las diferencias. Pero no las que dicen por todos lados que el tamaño, que el campo focal y otras.

    Quiero que me digan las diferencias pero realmente justifiquen que alla que tener los dos sensores.

    Además si es como decis que son dos cosas diferentes, porque escucho por ahi que muchos fotógrafos se quieren comprar la 7D Mark II que tiene APS-C para trabajar profesionalmente. He hablado con varios de ellos y dicen que es superior a la Canon 6D.

    Saludos
    Hay momentos en los que puede ser mejor una APSc que una FF como por ejemplo para fotonaturaleza o deportes donde el factor de recorte nos hace tener más zoom. Un 70-300 en una 7D-MkII se convierte en un 112-480. Para safaris, por ejemplo, yo me llevaría una APSc para no tener que acercarme tanto al león.

    Por lo demás y como ya te han comentado antes, FF por encima de APSc. Decir que una 7dMKii es mejor que la 6D, hombre, yo no lo veo así salvo que te haga falta para algo como lo anterior que te he comentado. Te paso una comparativa, donde verás que gana la 6D ¡¡¡y eso teniendo en cuenta que la antiguedad de la 6D es de 41 meses y la otra de 18 meses. Es decir, que tecnologicamente la 7d es más avanzada.



    -- Desglose de la puntuación -- Canon EOS 6D Canon EOS 7D Mark II
    resolución de imagen (Mpix.) 20 (10 puntos) 20 (10 puntos)
    tamaño del sensor (recorte) 1x (15 puntos) 1.6x (0 puntos)
    grabación de video Full HD (15 puntos) Full HD (15 puntos)
    grabación de sonido mono (0 puntos) estereo (5 puntos)
    estabilizador de imagen no (0 puntos) no (0 puntos)
    ISO mínimo 100 (2.5 puntos) 100 (2.5 puntos)
    ISO máximo 25600 (9 puntos) 16000 (6 puntos)
    velocidad de obturador (1/seg.) 4000 (3 puntos) 8000 (7 puntos)
    velocidad de ráfaga (fotos/seg.) 4.5 (2.5 puntos) 10 (7.5 puntos)
    tipo de visor pentaprisma (10 puntos) pentaprisma (10 puntos)
    vista en vivo si (8 puntos) si (8 puntos)
    ampliación efectiva del visor (x) 0.71 (5.6 puntos) 0.63 (2.4 puntos)
    campo del visor (%) 97 (3.2 puntos) 100 (4.8 puntos)
    flash incorporado no (0 puntos) si (10 puntos)
    zapata para flash si (10 puntos) si (10 puntos)
    tamaño de pantalla (pulgadas) 3.2 (12 puntos) 3.0 (8 puntos)
    resolución de pantalla (pixels) 1040000 (5 puntos) 1040000 (5 puntos)
    movilidad de pantalla fija (0 puntos) fija (0 puntos)
    resistencia al agua soporta salpicaduras (5 puntos) soporta salpicaduras (5 puntos)
    pantalla táctil no (0 puntos) no (0 puntos)
    conexión Wi-Fi si (4 puntos) no (0 puntos)
    GPS si (6 puntos) si (6 puntos)
    peso (gr.) 755 (6 puntos) 910 (4 puntos)
    volumen (cc.) 1137 (5.5 puntos) 1306 (4.5 puntos)
    antigüedad (meses) 41 (4 puntos) 18 (6 puntos)


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Leo muchos comentarios que afirman que el factor de recorte del sensor aps-c, supone una ventaja respecto a FF cuando necesitas más distancia focal. Con frecuencia dicen que es un multiplicador x1.6 sin pérdida de luz

    Podéis ver en mi firma el equipo que tengo ahora, además he tenido unas cuantas cámaras más con sensor aps-c, entre ellas la 7D original.

    Mi impresión personal en las pruebas que he hecho (como usuario, no de laboratorio), es que aún aplicando el recorte equivalente a 1.6 en la foto tomada con la cámara FF, la calidad de imagen del sensor de mayor tamaño, sigue siendo superior al sensor aps-c. La cámara FF continúa ofreciendo mejor rango dinámico, nitidez y fidelidad en la reproducción del color. Todo eso en condiciones normales, si subimos el iso a valores altos, ya ni te cuento.

    Otra cuestión es la ventaja en la velocidad de ráfaga de una aps-c, el precio o el peso de los objetivos para monturas EF-S o EF-M.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Francamente, es triste ver a alguien arrojar su ignorancia hacia los demás con tanta agresividad; me cuesta entender que alguien pueda querer usar su desconocimiento como arma arrojadiza para atacar a quienes intentan ilustrarle, o incluso sentirse superior por sus absurdas teorías conspiratorias, fruto de la cerrazón. En lugar de preguntar, escuchar, y aprender, parce vienen a darnos lecciones; pero unas lecciones absurdas, con unos argumentos insostenibles.

    Querido "Lambe", si de verdad quieres saber el motivo de que haya varios formatos, callate y escucha, porque tienes mucho que aprender.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Poco más que añadir a lo que ya te han dicho, salvo aportarte mis sensaciones con el cambio de APS-C a FF:
    http://www.canonistas.com/foros/6d/5...-acertado.html
    EDITO: y si no te apetece ir al link, las tres principales diferencias son: fotos usables a isos impensables, raws maravillosamente limpios a isos moderados y raws mágicos en los que puedes descubrir nuevos mundos en sus luces y en sus sombras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Si todas las cámaras tuvieran que tener el mismo formato serian FULL - FRAME, lo dice alguien que ha tenido o usado todas las cámaras de canon digitales réflex y cuando digo todas son TODAS!! (Perdón la D60 y la D30 no) Solo que tendría que haber un elemento técnico para los fotógrafos de naturaleza y otros que necesitan de focales más largas sin dejarse un riñón. Y realizara un recorte asp-c en las fotos como alguna cámara que salio años a...

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •