Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Candidatura para sucesión de mi 20D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado Candidatura para sucesión de mi 20D



    Desde hace un tiempo estoy buscando sucesora a mi 20D, y por el estilo de fotografia que me gusta hacer, lo tengo bastante jodido en el mercado, puesto que las fotografías que realizo son básicamente de callejeo, de conciertos, y de deportes (fútbol, principalmente).


    Desde hace un tiempo he tenido claro que mi máquina ideal es la 6D, porque donde me veo más limitado, es en pequeños concierto de interior, donde con mi 20D aun forzando a 1600 (e incluso a los 3200 que suponen el H1) no acierto a sacar la cantidad de material que desearia, por una simple cuestion de velocidad de disparo. En los eventos deportivos, hombre, me encantaría tener mas cuadros por segundo, pero al menos ya entra en juego mi habilidad o intuicion para elegir momentos adecuados, o pericia a la ahora de enfocar, para intentar suplir las prestacion adicionales con que son dotadas otras máquinas ( 7D's 70-80D's y parriba xd), pero al menos, la caracteristicas, no me impiden tecnicamente realizar según que fotos, como es el caso de la sensibilidad del sensor...


    El caso es que aceptando las limitaciones en cuanto a cuadros por segundo y considerando que hace demasiado que suspiro por una fullframe, (perder el factor de recorte me da lo mismo), estoy comprobando que las 5D Mark II, estan empezando a descender de precio, alejandose hacia abajo cada vez más en la similitud de coste que mas o menos guardaba con la 6D, y me la estoy planteando muy seriamente porque si pudiera encontrar una por unos 600-700 euros, el cambio de maquina se me haria mucho mas factible que asumir los no menos de 1300, que tendria que pagar por una 6D nueva.

    La pregunta es, ¿Alguien ha podido constatar que la ISO del sensor de la 6D sea exageradamente superior a la 5D Mark II? ¿Me vería limitado con una Mark II en conciertos?



    PD: Otra opción que he barajado, es buscar un 5D clásica para calmar si ansias de fullframe, + 7D (o similares) para deportes y video, pero intuyo que con el tema conciertos/iso, estaría un poco en las mismas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Tomando en cuenta que hasta ahora sigues trabajando con una 20d, me doy cuenta que no eres obsesionado con cambios tecnológicos en equipos y más que exprimir bondades del equipo, aprovechas capacidades del fotógrafo; esto juega muy a favor tuyo. La cuestión para debatir sería que tipo de FF sería la más recomendable. No se que deportes fotografías, pero contar con abertura mínima de 1/4000 de la 6d se me hace un poco arriesgado; personalmente me iba por la 5dII. Aunque para los conciertos debo reconocer que la 6d con toda su tecnología le daría vuelta, igual que su ráfaga es mejor, aunque fuera por poco. Cuando el presupuesto es limitado, opciones también. Quizás podrías buscar el equilibrio de la 7d (II, si es posible), más porque estas acostumbrado al sensor aps-c, pero la oferta de accesibilidad de las FF es muy tentadora. Al final de las cuentas, si no quieres invertir mucho, una 5dII, si quieres equipo para más rato, la 6d.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo no lo dudaba, la 6d por ISO para conciertos, tamaño para callejear y alguna cosa más que se me pasa. La 5D sólo para paisajes (colores que me encantan) o cosas muy tranquilas.
    Espera y ahorra para comprar lo que necesitas. La velocidad de 1/ 4000 me parece más que suficiente, en las cámaras de carrete, era difícil más de 1/2000 y los F1 corrían más que los de ahora.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •