Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre nueva cámara para fotografía y vídeo

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre nueva cámara para fotografía y vídeo



    Buenas soy nuevo en el foro así que disculpas previas si me equivoco en algo.

    Me gustaría comprarme una cámara para este verano y bueno para lo demás también obviamente pero especialmente para ahora en verano ya que tengo en mente hacer una serie de composiciones con vídeos de las calas y playas de dónde vivo. Además de esto obviamente quiero sacar unas buenas fotos tanto del paisaje como en las que salga yo también.

    De manera que busco una cámara que sea buena en fotos pero que también lo sea en vídeos. Me gustaría que en los vídeos se notarán muy bien los colores y que tuvieran gran calidad, que todo estuviera bien marcado (no sé si me explico) y no se viera como borroso dentro de la calidad. Además un detalle importante sería que de noche y con poca luz también grabara bien y como he dicho que cogiera bien los colores.

    En cuanto a la fotografía lo dicho, que tire buenas fotos y que se vean bastante bien.

    El presupuesto que tengo es de 400-600€, pero si hubiera que alargarlo se intentaría.

    Me han recomendado bastante la canon 700d y la NikonD3200 o D5200 no recuerdo bien.

    Por otro lado encontré esta otra que es una vídeocámara:

    Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD

    y que graba en 4k y además creo que también tira fotos, pero no sé si en el aspecto de las fotos no las haría bien o cómo iría.

    Hay otra cosa que no me gusta y no sé si se puede solucionar. Hay cámaras que enfocan automático creo no? Es decir que si me pongo enfrente me enfoca sólo a mi y el fondo borroso. Me gustaría si se puede jugar con esto y si yo quiero por ejemplo enfocar todo, tanto a mí como al fondo.

    Qué me recomendáis? Y tema objetivos hacen mucho para grabar el vídeo?

    Muchas gracias, contesto vuestras preguntas si tenéis dudas por como me haya explicado

  2. #2

    Predeterminado

    Busca aqui en compraventa. Encontraras buena scámaras a buen precio y de confianza-
    Por mi, canon, por supuesto jaja
    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AUDIJOSEMA Ver Mensaje
    Busca aqui en compraventa. Encontraras buena scámaras a buen precio y de confianza-
    Por mi, canon, por supuesto jaja
    Un saludo
    Cómo? No busco una cámara de segunda mano pero, estoy preguntando por una cámara específica que grabe de estas maneras y pueda tirar fotos perfectas también

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para todo lo que quieres lo mejor que puedes hacer es ir a Lourdes y si te queda muy lejos, mejor a un curso intensivo de fotografía y video.

    Lo siento, no es que esté siendo borde. Lo que pasa es que todo lo que pides en cuanto a color, nitidez, etc... es más una cuestión de fotógrafo que de cámara.
    Para escoger una cámara con un cierto criterio, hay que tener varios aspectos bastante claros y unos mínimos conocimientos de fotografía.

    Deberías saber cual es el silo de foto que quieres y cual es de vídeo. A que van a estar destinadas tus fotos y tus videos y hasta donde ESTAS DISPUESTO A EXIGIRTE A TI MISMO.

    Mucho me temo que de aquí al final de verano no vas a estar en condiciones de conseguir lo que quieres ni aún con la mejor cámara del mundo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Como dice Bagus, la formación es importante. Por muy buen equipo que tengas, si no sabes usarlo, no vas a sacar nada.

    Y 400-600€ no es un presupuesto muy alto, desgraciadamente. Para foto y vídeo yo te recomendaría una 70D de segunda mano, con objetivos STM. Pero primero ten claro qué quieres hacer, cómo puedes hacerlo y después gástate el dinero.

    Semper discentes, docentes semper

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Ademas con una Reflex se consigue una gran calidad, pero no es facil de dominar y requiere un postprocesado para un resultado profesiona en video. Eso implica bastante tiempo , conocimientos y trabajo. La 70D es ideal aunque se te escapa un pelin del presupuesto y faltaria un objetivo. El STM que te comentan es una gran opcion.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Lumix G7

    Si no llegas, pués la FZ300.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola,


    Yo estoy más o menos como tú solo que se puede decir que tal vez a mi me ha dado tiempo a equivocarme y a ti aun no. El caso es que yo buscaba más o menos lo mismo que tú solo que le daba más prioridad al vídeo que a la fotografía. Yo voy a recomendarte bajo mi corta experiencia y el "error" que cometí.
    Busca una cámara que tenga un buen equilibrio entre lente,sensor y procesador. Olvídate del tema 4K por ahora,cualquier reflex del presupuesto que indicas te va a sacar más calidad de imagen que la videocámara que mencionas.
    Luego es importante como dicen los compañeros, tener en cuenta para que vas a usar más la cámara ¿vídeo o fotos? Ten en cuenta que una cámara de fotos no es una videocámara, por lo tanto no está pensada para tal función. Aunque estas graben mucho mejor que las videocámaras están limitadas en tiempo, su censor se calienta y no te va a dejar de grabar más de 29 minutos. Sin embargo una videocámara saca menos calidad de imagen que una reflex pero podrás grabar todo lo que te permita la memoria y las baterías. Por otro lado, una videocámara no es una cámara de fotos, es lo mismo que te he comentado de las cámaras de fotos pero al contrario, las videocámaras están pensadas para grabar y aunque echen fotos ya te digo yo que su calidad no es buena en comparación con una cámara de fotos.

    Y a partir de aquí ya es decisión tuya ¿Videocámara o Cámara de fotos?

    Yo, para la utilidad que le doy, grabar las fiestas de mi pueblo, terminé por decantarme por una videocámara de estas que graba en 4K y tal. Mi decisión se basó en el tiempo que me permite grabar cada una, aunque habiéndola usado ya para el propósito que la compré te puedo asegurar que es rara la vez que alcance los 20 minutos de grabación seguida, es por eso que ahora me arrepiento un poco de la compra, pero bueno, ahí la tengo ya como segunda cámara para un futuro.

    Por cierto, la edición es fundamental,como ya te han comentado. Paciencia porque te queda un largo camino que recorrer para defenderte más o menos, si es que no lo haces ya...


    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •