Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Rango dinámico Canon 5D Mark IV vs Sony A7R III vs Nikon D900

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado Rango dinámico Canon 5D Mark IV vs Sony A7R III vs Nikon D900



    Aprovechando que en DxOMark han salido las mediciones del sensor de la Sony A6300, he extrapolado el rendimiento de los sensores APS más modernos y de mayor rendimiento: Nikon D7200 (no he escogido la Nikon D500 porque está más orientada a altos ISO), Canon 80D y Sony A6300, a lo que tendrían sus equivalentes FF con similar tecnología. Esto da una idea de cómo pueden comparar entre sí las sustitutas de las actuales Canon 5D Mark III, Nikon D810 y Sony A7R II.

    NOTAS:
    • La forma de obtener las curvas es mejorar la de la versión APS en log2(1,6)=0,68EV para Canon y en log2(1,5)=0,58EV para Nikon y Sony, que es la mejora en pasos en relación S/N para los correspondientes aumentos de tamaño de sensor (Datos: Canon EOS 80D vs Sony a 6300 vs Nikon D7200).
    • No he contemplado el ISO64 de la Nikon D810, me he basado en lo que da la Nikon D7200 que a nivel de fotosito y a igual ISO supera a la D810.
    • En el caso de la Nikon he corregido la cola de los dos últimos ISOs donde DxOMark mide una pérdida de rango dinámico mayor de 1 paso, algo que seguramente se deba al error de las medidas pues no tiene sentido perder más de 1 paso completo.





    Conclusiones rápidas:
    • La futura Nikon sería la ganadora, y la primera cámara del mercado en superar los 15 pasos de rango dinámico con el criterio de DxOMark (y eso asumiendo que se quedase en ISO100). Esto supone 13 pasos de rango dinámico fotográfico útil, el territorio HDR sigue menguando.
    • La Sony paradójicamente tendría la respuesta menos "tipo Sony" (sensor sin ISO) de las tres, lo que le haría ser la que mejor aguanta al subir el ISO.
    • Canon por fin se ha acercado en tecnología de sensor, pero con la nueva iteración de la competencia seguiría quedándose a la cola.



    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola Guillermo Luijk,
    Es siempre un placer leerte y muy interesante lo que comparte.
    Ni tampoco sé cómo escribir lo que quiero decir…por curiosidad (una pregunta tonta, por tanto respuesta tonta) cuales método, técnica, criterio…usa DxOMark para valorar un sensor…?
    Disculpa la molestia
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    En lo que respecta al ruido, miden para cada valor de ISO cuál es la relación S/N en cada nivel de exposición RAW. Es decir cuanto ruido hay en sombras y en zonas bien expuestas. Para cada sensor y para cada ISO se obtiene una curva relación S/N. Con este dato puede saberse cómo va a responder el sensor en cuanto al ruido en todas las circunstancias de uso posibles.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.834

    Predeterminado

    Gracias por tus excelentes aportaciones, Guillermo.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Esto que es, una premonición?
    Las nuevas D500 y D5 como dices están más orientadas a isos altos, pasará igual con una futurible D900? si es así los datos que pones cambiarían.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Hola Guillermo,

    rescato un hilo de hace más de un año....
    En fotografia de paisaje, que (en principio) no necesito ISO alta ya que puedo alargar la exposición y por tanto usar siempre ISO 100, y dado que me interesa que el RD sea alto, tienes el dato de la Nikon D810 para poderla comparar con la 5d Mark iv ? Y ya imagino que será imposible de saber, pero la Nikon D850 creéis que tendrá mayor RD que la D810 ??

    Me estaba plantando cambio de cámara, y el RD es algo que me interesa sea alto, entre la d810 i la 5D mark iv si es muy similar quizá me quedaba con Canon, no tanto por aprovechar lentes, sino pq me da la sensación que de 2a mano hay más mercado y son un poco más baratas. Pero si la diferencia en RD es considerable, tampoco me importaría cambiar a Nikon.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Tienes los datos en DxOMark:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...__1106_963_795

    A ISO64 (la Nikon es la única réflex con un ISO real por debajo de ISO100) la Nikon supera a la Canon en 1,17EV, a ISO100 la diferencia es de 0,77EV. No cambiaría de marca por esa diferencia, Canon ha dado un gran avance en ese parámetro y la diferencia está lejos de ser tan decisiva como con las FF anteriores a la 5D IV. Otra cosa es el precio, la Nikon ahora mismo cuesta casi la mitad, que se dice pronto, pero cambiar todo el ecosistema de ópticas es un rollo.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tienes los datos en DxOMark:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...__1106_963_795

    A ISO64 (la Nikon es la única réflex con un ISO real por debajo de ISO100) la Nikon supera a la Canon en 1,17EV, a ISO100 la diferencia es de 0,77EV. No cambiaría de marca por esa diferencia, Canon ha dado un gran avance en ese parámetro y la diferencia está lejos de ser tan decisiva como con las FF anteriores a la 5D IV. Otra cosa es el precio, la Nikon ahora mismo cuesta casi la mitad, que se dice pronto, pero cambiar todo el ecosistema de ópticas es un rollo.

    Salu2!
    Gracias !! Ahora he visto la gráfica en el enlace que has puesto !

    Lo que veo, es que la Nikon cuando pones ISO 64 el real es ISO 47, i en ISO 100 el real es ISO 64
    Y en Canon si la pones a ISO 100, el real es ISO 64
    Es posible que la nueva D850 en ISO 64 supere ya los 15 diafragmas (a comparar con el 13,59 de la 5d mk iv).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Creo que Canon tendría que ponerse bien las pilas y mejorar el rango dinámico en condiciones...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Han salido casi todas las características de la nueva Nikon D850. Sensor de 46Mpx y con ISO64, promete ser la nueva reina de DxOMark.

    https://nikonrumors.com/2017/08/11/t...x/#more-114692

    Las características no sensoriales también son la pera:

    • 45.75MP full frame CMOS sensor
    • New and improved version of SnapBridge
    • No built-in#GPS
    • Tiltable LCD#(3.2", 2.36 million dots)
    • Fully functional touchscreen: supports touch AF, touch shutter and touch menu
    • Memory card slots: one SD and one XQD
    • AF system from the D5 (153 points, 130% frame coverage compared to the D810, all AF points @ -3EV, #middle/center crosshair sensor @-4EV)
    • New smaller AF point
    • No built-in flash
    • Back illuminated#buttons
    • Joystick selector
    • Built-in Bluetooth and Wi-Fi
    • 8K time-lapse video capabilities
    • 4k UHD video in FX format (with no crop)
    • No EVF or hybrid viewfinder
    • Slo-mo full HD 120fps video
    • The SD slot will support UHS-II
    • Improved LiveView split-screen display
    • Improved silent shooting mode: fully-silent, no-sound electronic shutter in live view#(no mechanical movement, can shoot up to 30fps @ 8MP with the electronic shutter)
    • Improved battery life
    • Lighter than the D810
    • Native ISO range: 64-25,600
    • ISO 64 extendable down to ISO 32 (Lo1 = 32, Hi 2 = 108,400)
    • 7fps without grip, 9fps with grip (MB-D18a battery grip)
    • 51 images raw buffer at#14-bit RAW
    • 0.75x optical viewfinder (largest ever on a Nikon FX cameras)
    • 180k RGB meter
    • No AA filter
    • Supports for Nikon wireless trigger WT-7
    • Fully-silent, no-sound electronic shutter in live view (6 fps silent shooting)
    • Built-in focus stacking: up to 300 pictures with up to 10 levels of focusing steps (still need external software)
    • Price will be CNY 23,999 or around $3,600 (source: Chinese forum)
    • Announcement date could be August 16th
    • RAW sizes:#small, medium, large
    • New 1:1 mode
    • New natural light AWB



    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Viendo esa cantidad de pixeles, lo que más me impresiona, es que en uno de los primeros videos de Nikon la promocionan principalmente para fotografía nocturna.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •