Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cambiar tarjeta sin apagar la cámara.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado Cambiar tarjeta sin apagar la cámara.



    Buenas,

    Como ya sabéis todas las cámaras Eos se apagan al abrir la tapa de la tarjeta. Lo correcto es apagarla antes de extraer la tarjeta, al menos eso pone el manual. Alguna vez que otra en alguna sesión se me ha olvidado apagarla, pero siempre he estado tranquilo porque se apaga la cámara al abrirse la tapa. Puede ser que el manual ponga que debe apagarse y yo me pregunto si se puede cambiar tarjeta sin apagar por el hecho de ganar tiempo y que la cámara y tarjeta no sufran. Alguna vez con tantas tarjetas que manejo he ido a cambiarla y me ha pasado el no saber cual es la que esta vacía y he tenido que comprobarla una a una. Si te pasa en una sesión vale, no pasa nada, pero como sea algún reportaje por ejemplo en una boda donde cada segundo es importante, el apagar la cámara para comprobar cada tarjeta hasta dar con la vacía se puede perder momentos importantes. Es mucho mas rápido abrir tapa y sacar tarjeta sin apagar. Siempre, claro está, que la luz roja no este encendida porque ahí es cuando se esta escribiendo y cualquier interrupción acarrearía perdida de información.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Jope, si que es urgente cambiar de tarjeta y lo peor, no saber cual está vacía
    Y por qué no te buscas un sistema para saber cuales están llenas (aunque las hay de chiquicientos Gigas eh?) de las que están vacías?. Algo tan tonto como marcar las fundas de las tarjetas (se supone que un Pro usa fundas) y meter las llenas en una posición y las vacías.... en otra*. Lado etiqueta mismo lado que la marca = vacías, p. ejem

    Claro, que nada mejor para todos, incluso para ti, que un méritorio/a que haga este tipo de trabajos, tu ganas en stress y orden y él/ella pa$ta y aprendizaje (al arduo trabajo de cambiar tarjetas)

    Salu2

    * Así lo hago yo con las tarjetas y con las 7 u 8 baterías que gasto en cada sesión siendo un aficionadillo

    (y a nadie se la he ocurrido un cargador de tarjetas tipo cargador de metralleta, CD's, cartuchos, paintball, balas, etc?)
    Última edición por enricvision; 26/07/16 a las 23:09:31
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Parte derecha, bolsillo derecho, lateral derecho, algo a la derecha de la bolsa, ahí lo sin usar.

    Parte izquierda de lo anterior, lo usado, a buén recaudo.

    Tan fácil como eso. Ahí se incluye pilas flash, baterias, y el paquete tabaco.

    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Vale gracias por los consejos, pero no pregunto como puedo organizarme con las tarjetas. Gracias a Dios soy ordenado para eso y todas van en su funda bien colocadas. Repito que me ha pasado alguna vez y de ahí mi duda de poder cambiar la tarjeta sin apagar la cámara desde el boton off ya que al abrir la tapa se apaga automaticamente. Pude que canon lo haya hecho así.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    La tarjeta no deja de ser una unidad de almacenamiento que siempre está en uso. Desconozco cómo funcionan las cámaras en este aspecto pero lo más seguro es que constantemente esté "hurgando" la tarjeta, buscando sectores vacíos, descargando el buffer o lo que sea. Todos los sistemas de almacenamiento funcionan así, aunque no estés usándolos activamente e interrumpir ese proceso puede acarrear la pérdida permanente de toda la información guardada. Por eso la medida de apagar la cámara. Además, lo que planteas es imposible: una vez que destrabas la tapa de la tarjeta se apaga la cámara: ¿cómo piensas hacerlo? No entiendo. En todo caso, prefiero perder un segundo y no 16gb de fotos o más...
    Yo les pongo A, B, C, y así. Y sigo ese orden: si estoy usando la C y se llena paso a la D porque la A y la B ya están llenas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Ahora te entendí. Sí, yo lo hago así. En principio pensé que te querías inventar un sistema para cambiar la tarjeta sin apagar la cámara (sin apagar, literalmente).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Entiendo que tu cambias la tarjeta apagandola desde la tapa, no? O pones el selector en off también?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Entiendo que tu cambias la tarjeta apagandola desde la tapa, no? O pones el selector en off también?
    A veces sólo abriendo la tapa, pero la mayor parte de las veces la apago. Es una medida de seguridad que se supone que está por si te olvidas, no para usarla cotidianamente aunque a mí nunca me sucedió nada con las tarjetas por cambiarlas de ese modo.

    Lo que si hago mucho es reemplazar la batería así y tampoco, ningún problema (aunque la cámara ya está apagada por que se le agota la batería pero casi nunca la apago desde el interuptor de encendido y no pasa nada).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Seguramente sea así. Una forma de apagar la camara automaticamente por si se olvida apagarla desde el off. A muchos, estoy segurisimo, le habra pasado eso y nunca he oido que hayan tenido problemas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Llevo usadas ocho EOS digitales y siempre he cambiado las tarjetas solo abriendo la tapa de su alojamiento y nunca me ha ocurrido nada raro.

    En cuanto a lo de organizar las tarjetas yo destino un bolsillo del arnés que uso arnés las tarjetas usadas. El problema es mayor, de todas formas, con las CF. Las SD tiene una pestaña de bloqueo que impide que se pueda formatear o sobrescribir una tarjeta usada.

    Además suelo llevar las tarjetas en sus cajitas y pongo una goma elástica en cada caja que contiene una tarjeta vacía.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Tenéis razón en que la abrir la tapa se desconecta la alimentación de tarjeta de memoria, pero cuidado... esperad entre 2 y 4 segundos en sacarla, podríais echar a perder parte de una sesión o incluso la CF...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Te ha pasado alguna vez que hayas perdido alguna sesión? El compañero BAGUS dice que lo hace siempre así y nunca le pasó nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •