Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Espejo dañado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado Espejo dañado



    Saludos, ayer haciendo limpieza del sensor me puse a limpiar también el espejo y despegó un parte del reflectante, como se ve en la foto no es muy grande el desconchón, pero no se si las fotos se verán afectadas, haber si me podéis contar algo.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola. Pienso que no, porque el espejo se levanta y es el sensor el que recibe la luz. Pero vaya faena. Nunca he limpiado el espejo pero si lo hiciera no le echaría líquidos. Supongo que ha sido con algún líquido, no?
    Informa que es para no hacer lo que tu has hecho. Madre mía que feo queda...
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Gracias por pasar a comentar Neg, no ha sido con líquidos, ha sido con cinta adhesiva. En el sensor no tiene problema, pero el espejo es otro tema, he creido que llevaría un cristal protejiendo el plateado, pero no y al levantar la cinta una parte del plateado ha salido con ella.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Vaya que mala suerte. Tomo nota para no hacerlo. Lo que si leí también es que el espejo no se debe tocar con presión porque se descalibra, parece que sensible a su posición y se debe tocar lo mínimo. Es verdad que pueden quedar sobre el motas de polvo etc. Pero como no salen en la foto, solo en el visor podemos ser mas permisivos con el. Suerte y ya contarás como acaba..
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las manchas en el espejo NO AFECTAN A LA IMAGEN, pero en tu caso ese "manchon" podría afectar al área semo-transparente del espejo e interferir en la lectura del fotometro o con algúno de los puntos de enfoque.

    Me temo que la solución más sensata es enviar la cámara al SAT y que sustituyan ese espejo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Supongo que tengas razón Bagus, vaya putada, a ver lo que me cobran y el tiempo que tardan en devolverme la cámara.
    Y por si acaso; VADE RETRO SATANA, JEJEJE. Hay gente pa to.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo también tengo la 6D y créeme que "ni harto de cazalla" se me ocurre limpiar el espejo con una cinta adhesiva. Y como decía un profesor que tuve hace (muchos) años frente a mi manía de limpiar los objetivos una y otra vez..., "deja en paz a las motas de polvo, que suavizan el foco"
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    En lugar de repetir el mensaje de spam una y otra vez, tenéis un botón de reporte debajo de todo post (un triángulo con una admiración). Utilizadlo para informar a los moderadores. Hemos recibido solo un reporte de este mensaje, sin embargo habéis sido varios los que os habéis quejado

    Ayudáis más reportando que criticando
    Última edición por mellamoa; 03/08/16 a las 00:48:53

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y digo yo, que sois tos muy moderaos .......
    Al del scotch britte en el espejo le diría que se ha puesto un nick que ni pintao. ¡Que burrico nos saliste, hijo mío!
    Lo bueno que tienen estas cosas es que con la primera ya se aprende. A mi me costó 7000 pelas limpiar con isopropílico una pantalla de enfoque de una 50e que pa mas narices no estaba sucia, empecé con una brocha, la engrasé y luego con el isopropílico lo estendí y maticé (es plástica). Después de eso, oye, mano de santo, no he vuelto a hacer otra similar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y digo yo, que sois tos muy moderaos .......
    Al del scotch britte en el espejo le diría que se ha puesto un nick que ni pintao. ¡Que burrico nos saliste, hijo mío!
    Lo bueno que tienen estas cosas es que con la primera ya se aprende. A mi me costó 7000 pelas limpiar con isopropílico una pantalla de enfoque de una 50e que pa mas narices no estaba sucia, empecé con una brocha, la engrasé y luego con el isopropílico lo estendí y maticé (es plástica). Después de eso, oye, mano de santo, no he vuelto a hacer otra similar.
    Muchas gracias por tus consejos paisano. No era la primera vez que lo limpiaba, pero esta vez la cinta sería más fuerte, no se. Como bien dices, se aprende a la primera.
    Por cierto, lo del insulto sobraba ¿no crees?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No era un insulto, para nada, se como se siente uno cuando le pasa algo así, pretendía quitarle hierro al tema.
    Lamento que lo haya parecido siquiera. Tienes razón comentario inadecuado, no volverá a suceder.
    Última edición por flipk12; 06/08/16 a las 10:06:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •