Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mallorca, con una Sigma DP2 Merrill como cámara para todo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado Mallorca, con una Sigma DP2 Merrill como cámara para todo



    A finales de julio compré una Sigma DP2 Merrill de segunda mano. Se la compré a un fotógrafo gallego que vive en Valencia. Él, a su vez, se la había comprado a un fotógrafo alemán que, según parece, no se adaptó bien a las peculiaridades de esta "extraña" cámara fotográfica.


    A pesar de que la Sigma DP2 Merrill no puede ser considerada como una cámara de propósito general, aprovechando un viaje a Mallorca, la he estado probando como única cámara durante todo el viaje y he quedado muy contento. Tan contento que . . . ¡ya estoy buscando desesperadamente una Sigma DP1 Merrill en el mercado de segunda mano! (la misma cámara pero con un objetivo gran angular).


    En el siguiente enlace pueden leerse mis conclusiones después de la prueba realizada y pueden verse 27 fotografías que tomé en Mallorca con la Sigma DP2 Merrill:

    http://www.mamuga.com/late0259.htm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    A finales de julio compré una Sigma DP2 Merrill de segunda mano. Se la compré a un fotógrafo gallego que vive en Valencia. Él, a su vez, se la había comprado a un fotógrafo alemán que, según parece, no se adaptó bien a las peculiaridades de esta "extraña" cámara fotográfica.


    A pesar de que la Sigma DP2 Merrill no puede ser considerada como una cámara de propósito general, aprovechando un viaje a Mallorca, la he estado probando como única cámara durante todo el viaje y he quedado muy contento. Tan contento que . . . ¡ya estoy buscando desesperadamente una Sigma DP1 Merrill en el mercado de segunda mano! (la misma cámara pero con un objetivo gran angular).


    En el siguiente enlace pueden leerse mis conclusiones después de la prueba realizada y pueden verse 27 fotografías que tomé en Mallorca con la Sigma DP2 Merrill:

    http://www.mamuga.com/late0259.htm
    Buen reportaje.
    Son fantásticas las Merrill. Con sus limitaciones claro, no se puede tener prisa, es como un retorno al carrete.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    A finales de julio compré una Sigma DP2 Merrill de segunda mano. Se la compré a un fotógrafo gallego que vive en Valencia. Él, a su vez, se la había comprado a un fotógrafo alemán que, según parece, no se adaptó bien a las peculiaridades de esta "extraña" cámara fotográfica.

    A pesar de que la Sigma DP2 Merrill no puede ser considerada como una cámara de propósito general, aprovechando un viaje a Mallorca, la he estado probando como única cámara durante todo el viaje y he quedado muy contento. Tan contento que . . . ¡ya estoy buscando desesperadamente una Sigma DP1 Merrill en el mercado de segunda mano! (la misma cámara pero con un objetivo gran angular).

    En el siguiente enlace pueden leerse mis conclusiones después de la prueba realizada y pueden verse 27 fotografías que tomé en Mallorca con la Sigma DP2 Merrill:

    http://www.mamuga.com/late0259.htm
    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Buen reportaje.
    Son fantásticas las Merrill. Con sus limitaciones claro, no se puede tener prisa, es como un retorno al carrete.
    Saludos
    Mucha razón tenéis los dos, esas Merrill son camaritas "especiales" que a pesar de sus innatas pegas pueden llegar a dar muchas alegrías. Por focal existen cuatro modelos diferentes: una DP0 Quattro ya gran angular a 21mm equivalentes (ésta no la fabricaron como modelo Merrill, sino el posterior ese de formas raras), la DP1 Merrill de equivalentes 28mm, la DP2 Merrill más neutra creo que sobre 40mm, y la DP3 Merrill ya para más detalle e incluso retrato a equivalente focal de 75mm.

    De siempre me ha gustado llegar por abajo a 24mm, tengo ahora la DP1 Merrill y DP3 Merrill, es decir a 24mm no llego pero bueno, los 28 de la DP1 me suelen ser suficientes, y por arriba los 75 de la DP3 me surten de un estupendo juego, los 40mm de la DP2 realmente no los necesito.

    Ninguna tiene visor y eso a veces se nota, pero por una parte yo al menos lo suplo con la muy grande confianza que me proporciona tanto su alta calidad de imagen, como su aunque no rápido muy certero AF por contraste. Realmente al volver a casa, y lo sé porque lo he comprobado ya de sobra un montón de veces, muy pocas fotos son fallidas, serán buenas o malas por mi culpa, pero la camarita siempre cumple con creces. (Por supuesto siempre que no les pida milagros).
    Última edición por PericoPaco; 24/06/17 a las 15:55:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •