Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: SJCAM M20 Action Cam

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado SJCAM M20 Action Cam



    Estos días he estado probando la cámara deportiva SJCAM M20.



    Lo primero que debemos tener claro es que el 90% por no decir el 100% de estas cámaras están pensadas más para vídeo que para fotografía, pero no por eso hay que ignorarlas.

    Me he decidido por esta cámara por su sensor Sony.



    Sus principales características son su sensor de 16Mpix, wifi, pantalla trasera y un diseño menos común de lo normal en este tipo de cámaras.

    Características:
    Dimensiones: 50x40x23,65mm
    Peso: 54 gr
    Sensor: Sony Exmor IMX206 CQC 16MPx
    Resolución foto: 16MPx
    Resolución Vídeo: 2k a 30fps
    Wifi: Sí
    Precio: ver




    En cuanto a su diseño extrerior hay que destacar que este tipo de cámaras suele venir más en un formato horizontal, y en cambio en la M20 tiene un formato más vertical.
    Su peso es algo muy a tener en cuenta, no podemos esperar una gran calidad en condiciones de luz desfavorables, pero tenemos una cámara con tan solo 54 gramos que podemos llevar siempre encima, en el coche, en la mochila de la cámara, etc.



    La pantalla es de 1.5". ¿Pequeña?, muchos modelos de cámaras deportivas no llevan pantalla, y esta es para lo que es, para poder encuadrar y ver el menú, poco más. Pero eso no es problema, ya que al venir dotada con wifi podemos conectarla a nuestro móvil o tablet para usarlos como pantalla o mando remoto.






    Está construida en plástico con un buen tacto y parece bastante robusta. La podemos encontrar en varios colores, blanco, negro, azul y amarillo:



    En cuanto a sus conexiones además de la conexión wifi, disponemos de una ranura micro-SD que acepta tarjetas de hasta 64GB, un puerto microUSB que también sirve para cargar la batería, y un puerto miniHDMI.



    Especificaciones
    Como he comentado anteriormente viene dotada con un sensor Sony Exmor IMX206 CQC de 16MPx que utilizan las cámaras más vendidas como la Xiaomi Yi Action o la GitUp Git 2.
    Me decidí por probar este modelo por el sensor, sólo por ser Sony, ya esperas que tenga un mejor comportamiento en fotografía, y el que lo monten las cámaras más vendidas es indicativo de la buena aceptación de su calidad.



    A través del menú podemos configurar los disparos a 16Mpix, 12, 10 y 8 Mpix y además podemos disparar en RAW con todo lo que ello implica.

    Como procesador monta un Novatek 96660 que también es el más utilizado en las cámaras más vendidas.
    Esto nos permite realizar ráfagas de hasta 10 fotos por segundo.

    En cuanto a vídeo tenemos varias resoluciones disponibles:

    • Vídeo 4K a 24fps (interpolado)
    • Vídeo 2K a 30fps
    • Vídeo Full HD 1080p a 30 y 60fps
    • Vídeo HD 720p a 120fps (slow-motion)


    Es un punto a favor de la marca que en el empaque nos indican que es una cámara 2K nativa, y no hacen como muchas otras que ponen la máxima resolución aunque sea interpolada.
    Podremos guardar los videos en formato mp4 o .mov


    La cámara se controla con los dos botones superiores. Uno es el disparador y lanza el menú, además de cambiar entre el modo vídeo y foto, y otro botón que es el disparador, y selección en los menús.
    En los laterales tenemos otros dos botones que sirven para movernos por el menú, pasar las fotos, controlar el volumen, etc.



    Accesorios
    En este tipo de cámaras también es importante los accesorios que vienen con la cámara.
    Se trata de un pack bastante completo que nos permite el poder usar la cámara de diversas formas. En el paquete encontraremos:

    • 1 x Original SJCAM M20 Action Cam
    • 1 x Handlebar Seat post Mount
    • 1 x 3-Way Pivot Arm Mount
    • 1 x Quick Release Clip for The Frame
    • 1 x Tripod Mount Adapter
    • 1 x 900mAh Li-ion Battery
    • 1 x Waterproof Housing
    • 1 x Quick Release Buckle
    • 1 x Flat Adhesive Mount
    • 1 x Frame Mount
    • 1 x Universal 1/4″ Camera Tripod Mount
    • 1 x Curved Adhesive Mount
    • 2 x 3M Adhesive Tape
    • 1 x Vertical Quick Release J-Hook Buckle
    • 1 x Cleaning Cloth
    • 1 x USB Cable
    • 2 x SJCAM Stickers
    • 1 x Multi-language Manual





    Los principales son la funda acuática que nos permitirá sumergirla hasta 30 metros, y utilizarla en situaciones meteorológicas adversas.




    Y la sujección que nos permite poner la cámara en un trípode y que también viene dotada con un clip como otro sistema de sujección.

    Distorsión
    La cámara monta un objetivo gran angular de 160º, aunque también podemos configurar para disparar a 150º y 70º.

    Cuando disparamos a 160º la distorsión es importante, pero podemos activar en la cámara la corrección de distorsión, que si no la deja 100% perfecta, corrige bastante la distorsión como podemos ver en las fotos que siguen:










    Conclusiones
    Para mi es una cámara que puede ser una buena compañera para el fotógrafo en ciertas situaciones. Yo la busqué porque espero utilizarla para hacer time-lapses en exterior, y con la funda acuática y su pequeño tamaño y los accesorios creo que tendré fácil poder situarla en diferentes sitios.
    Además su sensor Sony es lo que me convenció para decantarme por este modelo.

    Lamento no explicaros más sobre el vídeo, pero no la buscaba por él y en youtube podéis encontrar multitud de vídeos y reviews.

    Donde encontrarla.
    Puedes comprarla en GearBest en oferta por solo 88€ y enviada desde sus almacenes de Europa en este enlace: Original SJCAM M20 2160P 16MP 166 Adjustable Degree WiFi Action Camera Sport DV Recorder

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    En su momento (2013) vi que estas camaritas estaban baratas y me hice con una, entre sus tantos accesorios que vienen incluídos en la caja me interesaba que tuviera control remoto para encenderla y apagarla cuando ando en moto y busqué una económica.






    Esta es una captura de pantalla hecha en programa de edición de video, de un video filmado con mi camarita que ya quedó un poco viejita, pero es lo que hay, no recuerdo si en esa oportunidad la tenía montada en el manillar o sobre el falso tanque de nafta ya que el verdadero está debajo del asiento, hecho en la Ruta 2 Bs. As.






    La verdad que nunca saqué fotos con esa camarita, solo videos.
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Muy buenas!

    Soy novato con las cámaras de acción y me he comprado este modelo para empezar.

    La cosa es que la configuro a 1080p 30fps , FOV apagado, corrector de distorsión encendido…. y los videos me los graba con “ojo de pez” y las fotos también; cómo tengo que configurarla para que tanto los videos como las fotos me los haga sin “ojo de pez”???



    Muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •