Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Sera cierto que los smartphone han acabado de forma casi definitiva con las...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado Sera cierto que los smartphone han acabado de forma casi definitiva con las...



    Hola...camaras de fotos ???? sinceramente yo este verano he sido testigo directo de ello,por lo menos entre mi familia,y mis amistades .. mi mujer tiene camara ...0 fotos...mi hija tiene camara ...0 fotos ..ect ect ect todos con el smar..el unico yo
    Que pensais sera ya el tiempo de ..."smartphonistas.com"
    Leo...Juego de tres lentes para iPhonistas o Smartphonistas
    Última edición por invierno; 13/10/16 a las 10:07:35

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Pues como siempre depende de las necesidades de cada uno y lo cierto es que hoy en día para una gran mayoría de gente es suficiente con la calidad y la flexibilidad que ofrece la cámara de un smartphone y a mí me parece perfecto. Quién busque algo más en la fotografía tiene muchas opciones, compactas, bridge, sin espejo, reflex etc.... Lo importante es que cada uno este cómodo con el sistema que usa y no creo que el éxito de unos suponga la desaparición, al menos definitiva, de los otros.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Buenas.

    La única razón para que yo deje de usar cámaras compactas avanzadas, es que dejen de fabricarlas, y ni por esas; las seguiría buscando de segunda mano, como he hecho siempre.

    Creo que esto depende de cada uno, de cómo entienda esta afición y del equipo con el que disfrute haciendo fotos. Las tendencias y el mercado podrán vender lo que quieran, pero si a mí un móvil no me dice nada, lo agarro y no sé ni por dónde sujetarlo, me veo incapaz de descubrir en ese chisme una cámara de fotos, y además pienso que le sigue faltando lo mínimo imprescindible para poder considerarlo como tal, la cosa está clara: por la parte que me toca, la mejor forma de hacer fotos es con una cámara de fotos.

    Si lo piensas, el tema este de las tendencias es bastante absurdo. Retrocedamos apenas unos pocos años atrás: ¿Os acordáis cuando toda la peña, pero TODA la peña, que siempre habían tenido en casa una compactilla barata, se iban como locos al M.Markt para pillarse la cámara réflex porque estaban convencidos (la publicidad engañosa se había encargado de ello) de que la palabra "réflex" era sinónimo de fotos maravillosas garantizadas? Pagaban sin pestañear los 700 u 800 € que les cobraban por el conjunto con los dos kiteros, contrataban el seguro anti-roturas y la garantía extra que les suponía prácticamente 100 € más, y se iban pitando a sus casas emocionadísimos con la compra que habían hecho.

    Me atrevería a decir que esta legión de compradores es la misma que, de tres o cuatro años a esta parte, ha dejado olvidada la cámara en el fondo de un armario porque: 1.- se dieron cuenta de que aunque en la caja pusiera "réflex", las fotos no se hacían solas, de hecho salían incluso peor que con su anterior compacta barata; y 2.- Las marcas de telefonía móvil comenzaron a centrarse en las cámaras de fotos de sus smartphones, iniciando unas campañas a saco para convencer a todo el mundo de que no hay nada mejor que un teléfono para conseguir las fotos más increíbles de sus vidas. De nuevo se lo creyeron, y actualmente se mueren por comprarse el móvil con sensor de 1/2'4", porque Samsung y Apple les tiene a todos absolutamente convencidos de que no hace falta complicarse más la vida para realizar las mejores fotos, con que te gastes 1000 pavos en ese sensorcillo microscópico, vás mas que sobrado. Y repito: se lo creen a pie juntillas.

    En realidad no ha sido muy difícil convencer a este tipo de usuarios para que se hagan adictos a la cámara del móvil, porque si lo piensas, es como hacerles volver a las cámaras compactas que en su momento utilizaron y con las que tan bien les fue: no hace falta saber usarlo, cabe en el bolsillo, las fotos se hacen solas y encima casi siempre salen bien (según el criterio de calidad de este sector de usuarios, claro), no como cuando se empeñaron en usar la réflex que fue un auténtico infierno porque abultaba y pesaba como un muerto y las fotos eran un asco. Es como si les hubieran dicho:

    "¿Te acuerdas de la compactilla aquella que tuviste? Pues ahora la hemos metido en el móvil, para que tengas las dos cosas en un solo cacharro. ¿Mola, eh?"

    Y si encima le añades la capacidad de compartirlo en las redes en cuestión de segundos sin mayor esfuerzo, entonces ya es la repanocha.

    Está bien que haya un grupo mayoritario de usuarios de cámaras de móvil, y me parece lógico; este tipo de consumidores tiene en esta tecnología lo que realmente quieren: ligereza, facilidad de uso, comodidad y conectividad inmediata. La calidad no es prioritaria para ellos.

    Pero también quiero pensar que se seguirán haciendo cámaras, compactas y de lentes intercambiables, para otro sector mucho menos numeroso, pero que seguirá existiendo, y que valora la calidad y las prestaciones por encima de cualquier otra cosa. Tengo confianza en que va a ser así, todas las marcas están haciendo un gran esfuerzo por ofrecer compactas avanzadas de altísima calidad, y pienso que siempre habrá apasionados por la fotografía que pagaremos por ellas.

    Siento mucho el tochazo.

    Saludos.
    Última edición por Manué; 13/10/16 a las 11:03:53 Razón: Corregir faltas de ortografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,...
    casi definitiva

    "suponga la desaparición, al menos definitiva"
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 13/10/16 a las 11:06:21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Benalmadena,Málaga
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo contigo , compañero Manué . La fotografía de calidad siempre fué y será elitista, es muy cara , hace falta dedicación y sobre todo conocimientos.
    Hoy en día vamos a lo inmediato , a lo cómodo y a lo que no nos haga pensar mucho y sobre todo a compartirlo en las redes sociales inmediatamente , para demostrar que lo estamos pasando muy bien y que hacemos cosas. La fotografía es una afición que te pide tiempo y dedicación , por tanto , mientras no inventen un movil que sea gran angular y tele en uno con f/1.4 e ISO 1.000.000 , y que lo regalen las telecos , creo que seguiremos unidos a nuestra gran , pesada , incomoda y cara reflex.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cada mochuelo a su ...

    Para cada tipo de usuarios/consumidor el mercado ofrece distintas "soluciones" a sus necesidades, así tenemos por ejemplo al profesional de la fotografía y/o vídeo, el aficionado a la fotografía y/o vídeo, esa persona que ocasionalmente toma alguna fotografía y el que no tiene interés pero que cuando se va de vacaciones carga con su enorme tablet de 10",...

    El mercado ofrece productos orientados para cada grupo de posibles compradores.

    Todos seguro que conocemos a algún papá que se compró su primera DSLR para hacer las mejores fotos a su primer retoño y que esta duerme el sueño de los justos pasada la fiebre inicial, luego ese desencanto por la fotografía al darse cuenta de que también tiene su curva de aprendizaje con sus tutoriales, cursos, esquemas de iluminación, etc. Para esos papás probablemente una fotografía sin pretensiones smartphone en mano sea más que suficiente.

    Con frecuencia en los partidos de futbol-sala, funciones teatrales y demás eventos de los peques me encuentro con papás con sus DSLR recién compradas con un 18-55mm, o un 75-300mm o un 18-200mm. Y de la misma manera que les veo entonces, les veo desaparecer después en los siguientes eventos.

    El error probablemente esté en pensar que por el mero hecho de comprarse una DSLR (o equipo grande) convierta a uno per se en el próximo ganador de FotoPress o ser último gran comunicador del siglo XXI, con un smartphone es más fácil... Nadie espera, ni siquiera uno mismo lo hace, sacar grandes fotos con un smartphone, pero las hace sin complejos y las puede compartir en sus redes sociales. Y vistas en una pantalla de 5" parecen fantásticas...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hay varios tipos de fotógrafos…
    A todos le gustan la fotografía y la grande masa esta mas que satisfechas con lo Smartphone. Creo sin duda que los Smartphone han acabado con las compactas
    Cosa diferente son las compactas Premium (tipo Sony RX) para apasionado avanzado y que es otro mundo comparado con lo Smartphone. También compactas a óptica intercambiable…pero ya este es otro discurso…

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    medina de pomar
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    pues todavia no he visto a nadie que haga el reportaje de su boda con un movil.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bilbojm Ver Mensaje
    pues todavia no he visto a nadie que haga el reportaje de su boda con un movil.
    De momento hay alguno que fue a cubrir las olimpiadas a Rio con una sin espejo...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Esto ya lo mencionó Tony Northrup en su canal de YouTube y en función de un gráfico que no recuerdo ahora dónde se había publicado.

    El gráfico indicaba que el publico consumidor de compactas sí ha cambiado su preferencia de consumo hacia los smartphones. Lo cual resulta totalmente razonable y previsible.

    La mayoría de la gente no le interesa la fotografía, quiere sí, una foto de recuerdo lo que es algo totalmente diferente.

    Y si en este foro somos muy pocos los que imprimimos, imaginense que esos consumidores de fotos (y no de fotografía) publican fotos todos los días en las redes sociales y se dan por satisfechos. Jamás imprimen.

    Para esa franja de consumidores, la herramienta ideal ha dejado de ser una compacta y hoy por hoy sí es la herramienta perfecta un smartphone.

    El mismo gráfico señalaba que la venta de reflex no ha sufrido mayores cambios en sus ventas. Como bien dijeron más arriba, es para un público distinto. Ya sí, amante de la fotografía y ya no tanto de sacar fotos. Quien busque una reflex no la sustituirá por una compacta ni por un smartphone.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Manué. No todo el mundo ve la fotografía como muchos de los que nos acercamos por este foro. Hay gente para todo y soluciones "ad hoc" para cada necesidad. El asunto está en conocerse a sí mismo, en saber qué siento cuando pienso en hacer fotos, qué quiero conseguir, expresar, decir, comunicar...

    Desde el mero recuerdo de haber pasado por allí hasta la expresión más sofitiscada, artística incluso, de la huella que ha dejado en mí lo que he visto, sea una persona, un paisaje, un monumento, etc... Una cosa es hacer fotos sin más y otra bien distinta captar y transmitir emociones. Y esto último es lo que busco en la fotografía desde hace bastantes años, y esa búsqueda ya es de por sí una gran satisfacción.

    Yo mismo no tengo una reflex... sino tres, y lo que te rondaré morena. Y por supuesto que tiro fotos con el samsung galaxy pero no tanto por afición como por ocasión.

    Valoro muy positivamente la inmediatez y ubicuidad de la cámara de los móviles, que me ha permitido hacer fotos allí donde de otra forma me hubiera sido imposible, pero cuando quiero "algo más" , saco mi preciada réflex, desempolvo mis escasos , pero crecientes conocimientos y me dispongo a cazar esa mirada especial, ese encuadre en particular, esa luz en ese momento del día que parece irrepetible...

    Puede que llegue un día, no muy lejano, que las diferencias entre todo tipo de cámaras sean lo suficientemente pequeñas para que ya no importe la máquina con la que tiras las fotos, que valga tanto para usuarios casuales, aficionados, profesionale o incluso artistas. En 2013 ya se hablaba de los sensores de grafeno que junto a la miniaturización de los componentes ópticos se decía que podrían competir y superar con creces cualquier tecnología de captación de imágenes de hoy en día (por entonces). Ahí se ha quedado la cosa, de momento, pero nunca se sabe.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,magnificas explicaciones,pero no creeis que igualmente existe el "fotografo forero" aquel que saca fotos para ponerlas en los foros de fotografia,aunque esto ya es asunto aparte de lo que aqui nos ocupa en este tema o inicio del hilo.
    Salu2 de Felipe

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •