Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Afecta PictureStyle a la visualización en LCD

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado Afecta PictureStyle a la visualización en LCD

Hoy he leído este interesante artículo sobre el cómo exponer para disparar en raw. Todo es más o menos tal como por aquí ya se ha escrito en muchos post, respecto a exponer para las luces altas (al estilo Mellado) pero me ha llamado mucho la atención esto:
    "Unfortunately, at least with my Canon EOS 5D, the “best” exposure often produced the worst-appearing LCD previews. Other than the possibility of truly clipping highlight data in RAW, this ugly LCD preview is one of the biggest disadvantages of utilizing the ETTR technique. You may have some camera controls that affect how the histogram and clipping indicators are plotted on your camera’s LCD. Many cameras have “picture styles,” which alter the JPEG rendering and therefore, the LCD previews. Testing is necessary to adjust these picture styles while viewing highlight clipping on your camera’s LCD to more closely match the resulting RAW data clipping if present. Such settings may provide closer clipping previews, but don’t expect a match to the real clipping of the RAW data. Plus, these picture styles will affect JPEGs you may shoot, but not the RAW data—not useful for those who wish to shoot RAW+JPEG." (ETTR "Exposing to the right", exponer para las luces altas).

(Traducción más o menos: Desafortunadamente, al menos en mi EOS 5D, la mejor exposición producía a menudo la peor previsualización en el LCD.... Puedes tener algunos ajustes en la cámara que afectan como el histograma e indicadores se muestran en el LCD de la cámara. Algunas cámaras tienen "picture styles" que alteran la representación del jpg y por lo tanto la vista en el LCD...)

Entiendo que el estilo, que no afecta al raw tomado sí lo hace sobre la visualización (y el histograma) mostrado en el LCD de la cámara. ¿Ocurre esto con nuestras Canon? En su caso, deberemos dar más importancia a los estilos de la que (al menos yo) le damos.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Segun entiendo yo, los styles, no deberian afectar al histograma (el de luminosidad, los histogramas RGB, si ve verian afectados), por lo tanto deberia dar igual lo que tengas configurado, el histograma debe ser el mismo.

Con respecto a los jpg que se ven en pantalla, si que se veran afectados al ser mismamente un jpg.

Un Saludo.
    Última edición por migapa; 24/11/07 a las 18:34:14 Razón: Ampliacion
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Segun entiendo yo, los styles, no deberian afectar al histograma (el de luminosidad, los histogramas RGB, si ve verian afectados), por lo tanto deberia dar igual lo que tengas configurado, el histograma debe ser el mismo.

Con respecto a los jpg que se ven en pantalla, si que se veran afectados al ser mismamente un jpg.

Un Saludo.
    Es decir Migapa, el histograma es de la luz captada por el sensor, no de la interpretación del jpg que muestra la cámara. No es que sea de los que revisen el histograma con cada foto, pero cuando no veo clara la exposición que estoy poniendo, lo tomo como "verdad absoluta" (quizás esto sea un error).
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.