Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotografía de retratos

  1. #1

    Lightbulb Fotografía de retratos



    ¡Hola a todos!

    Desde hace un tiempo llevo usando una Canon EOS 450D, con un objetivo Tamron 18-270mm(todoterreno). Me la regalaron cuando todavía no sabía mucho y ahora que ya tengo un poco de experiencia, he entendido que lo que más me gusta es la fotografía de retrato. El problema es que con el objetivo que tengo ahora no me acaban de salir lo nítidas que querría y muchas veces cuando veo el archivo en el ordenador veo que están desenfocadas (a pesar de que yo lo veía bien y se enfoca automáticamente).

    ¿Qué objetivo nuevo me recomendáis comprar? Me gustaría la máxima calidad para los detalles y color, cuando haga zoom y fotos de cerca.

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Depende de tu presupuesto el Canon 50mm f1.8 STM o el 50mm f1.4 USM.

    Aunque los dos rinden muy bien para su precio, a aperturas abiertas, el f1.4 tiene mejor nitidez contraste y colores.

    Si vas a cerrar el diafragma a f5.6 da igual cual tengas, pero a f1.8-2.2 el f1.4 es el claro ganador. Y para retratos querrás abrir el diafragma.

    Un zoom para retratos es mucho más caro a la misma calidad, por eso te recomiendo fijo.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Depende de tu presupuesto el Canon 50mm f1.8 STM o el 50mm f1.4 USM.

    Aunque los dos rinden muy bien para su precio, a aperturas abiertas, el f1.4 tiene mejor nitidez contraste y colores.

    Si vas a cerrar el diafragma a f5.6 da igual cual tengas, pero a f1.8-2.2 el f1.4 es el claro ganador. Y para retratos querrás abrir el diafragma.

    Un zoom para retratos es mucho más caro a la misma calidad, por eso te recomiendo fijo.

    Saludos
    Muchísimas gracias!! Tomo nota!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo intentaría primero descartar que el error de enfoque que aprecias se deba al objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Yo intentaría primero descartar que el error de enfoque que aprecias se deba al objetivo.
    ¿Crees que puede ser cosa de la cámara?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No... creo que puede ser error de técnica. Es más común de lo que creemos.
    Haz unas pruebas controladas con ese objetivo y luego valora.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    deberias tratar de encontrar tu error en el enfoque ya que para mi el error es humano y no de tu lente

    bendiciones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Para mi ese objetivo no sirve para retratos en serio, de por si es blandito.

    Si se va adquiriendo ojo fotográfico, uno se dará pronto cuenta de su escasa calidad.

    Bueno, a lo mejor, si lo pones a 70mm f8 ISO 100 y con trípode y temporizador, sacas algo más de nitidez, pero igualmente no es óptimo para retratos.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No es que sea una óptica ideal para retratos, pero aun así se pueden obtener resultados aceptables con ella.
    La experiencia me dice que una muy buena parte de los errores de enfoque que apreciamos en nuestras imagenes tienen su origen en errores de tecnica. Asi que en tanto no eliminemos esos errores de la ecuación los resultados no mejorarán ni aun con el mejor objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Primero, como te dicen, ese error de enfoque puede ser problema de la lente o de tu técnica. Compruébalo, porque si es problema de tu técnica y tienes problemas de enfoque a f 5.6... Si bajas a f 2 o menos te va a quedar completamente desenfocado.

    Y luego, si quieres una fija, comprueba con el zoom que tienes a qué focal te gustan los retratos. 50mm suele estar bien para retrato abierto, pero si quieres estar más lejos o retrato cerrado quizá necesites un 85, o incluso más. Mira a qué focal están hechas las fotos que más te gusten.

    Semper discentes, docentes semper

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •