Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Para el aficionado: No gasten dinero en nuevas cámaras. Inviertan en objetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Para el aficionado: No gasten dinero en nuevas cámaras. Inviertan en objetivos.



    Esto lo escribo para el simple aficionado.

    Salvo que necesiten más ráfaga o más puntos de enfoque porque sus hijos ingresaron a una liga de deportes o algo así y no logran fotografiar esa jugada que dura segundos, es decir, si necesitan mayores prestaciones mecánicas, entonces sí busquen en modelos nuevos qué es lo que necesitan (la 800D tiene prestaciones impresionantes).

    Pero para el resto de la fotografía familiar y casual de los domingos cambiar de cámara no les dará mejores fotos. Invertir en objetivos y en cursos de fotografía sí hará la diferencia.

    Les dejo como ejemplo dos fotos familiares propias de un domingo, de esas que hacemos todos los aficionados.

    Ambas con los objetivos más comunes y económicos, de esos que todos tenemos: 50mm y un 55-250mm.

    Un sensor con tecnología del 2008 y el otro sensor con tecnología del 2016.

    M5 a ISO 100 con luz dura (tecnología del 2016) (autor: Jared Polin)

    IMG_0409 by Agustin Ezequiel, en Flickr


    450D a ISO 400 con luz suave (tecnología del 2008)

    _MG_5516 by Agustin Ezequiel, en Flickr


    Todos los RAWs de la M5, gracias a Jared Polin:
    http://froknowsphoto.com/m5/

    Si la cámara aún les funciona perfectamente y no necesitan más prestaciones mecánicas gasten el dinero en un 70-200mm f2.8 o en un Canon 35mm f2, en vez de quedarse con el mismo 18-135mm y cambiar sus 550D por la 800D. Será la misma foto. Reitero, para la forma en que un aficionado exhibe sus fotos. No hablo de impresiones a 100x150cm.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo añadiría que objetivos manuales de calidad de la época química, suponen una calidad a un bajo coste, sin hablar de enfocar de otra forma nuestra afición y educar a nuestro ojo fotográfico.

    Con mi 5D me ha hecho volver a disfrutar a un ritmo pausado, pensando cada disparo.

    Hay un excesivo consumismo, mejor gastar el dinero en formación, talleres, etc.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    No dará mejores fotos ... pero ayudara bastante a mejorarlas, la tecnología mejora abismalmente en cuestión de meses por tanto el que se lo pueda permitir....adelante!! yo muchas veces aplicado a otra materia realizo la siguiente pregunta , si dispones de dinero suficiente... ¿comprarías un seat ibiza pelado y mondado sin extras o te comprarías un mercedes, audi con todos los extras ultima tecnología y con el mejor motor? esta claro que todos compramos el último a pesar de que muchas cosas no utilizaremos ...pues respecto a tu recomendacion (buen y agradecido consejo) es prácticamente igual, saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    No se puede simplificar tanto. Yo diría que lo ideal es adecuar la gama de los objetivos a la de la cámara. No tiene sentido montar una lente de 1000 eur a una 1000 d o un objetivo básico a una 5dmk4. Por otro lado ¿que es mejor? ¿un 70-200 f4l en una 70D o un 70-200 2.8 en una 50? Cada combinación que hagamos tiene pros y contras.....
    Un saludote
    Mi 5D y una familia harta de que los persiga con la cámara
    http://www.flickr.com/photos/sergimu72/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    En la esencia estoy totalmente de acuerdo. Tengo, y sigo utilizando una 350D, y una 5DII, y uso todos los objetivos que tengo. Si adquiero un nuevo cuerpo será por upgrade a medio formato. Creo que Canon debería sacar algo así, mas que avalancjas de lanzamientos de modelos, con fiascos como la 760D
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Yo creo que la cámara hace y mucho tengo una 450D he tenido una 7D que he cambiado por una 5D MIV y la diferencia se nota muchísimo entre la 7D y la 5D ya no digamos la 450D que está a años luz de la 5D y también su precio.
    Los objetivos son también fundamentales y creo que tienen que acompañar el cuerpo no veo lógico un 24 70 L que vale un pico en una 450D. Por supuesto que dará mejor calidad que un 18 55 pero la cámara le saca todo el rendimiento posible.
    Al final creo que la cosa va de dos puntos fundamentales uno el dinero que te puedas gastar, si lo tienes y te gusta que mejor que gastarte 5 6 o 10.000 euros para sacar las fotos de los cumples de los niños.
    Si no lo tienes allí la cosa se complica y creo que se debería mantener un equilibrio entre el cuerpo y los objetivos.
    Por ejemplo un 17 50 de tamron da una calidad buenísima es relativamente económico y acompañado con una 7D da resultados maravillosos, sin ser un equipo de muchísimo dinero.

    Aquí una con la 7D y el 17 50

    puerta by Gabriel Castro Vidal, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, sí, la de Jared Polin está hecha con un objetivo común y económico de 1800€
    Sólo podrías haberlo superado con un común y económico Ottus f/1.4 de 85mm.

    Yo voto por le término medio, el objetivo resultón, la cámara resultona, aquello que sin ser un lujo tibetano va bien, cada uno dentro de sus posibilidades y necesidades. Coincido en que una cámara mejor no hace mejores fotos ella sola y que donde más se nota el cambio es invirtiendo en conocimientos. Pero respecto a los cristales, ese EF 50L f/1.2 que han usado con la M5 puesto en una cámara que no lo aproveche, supone tirar los 1500€ de más que cuesta sobre el EF 50 f/1.4, o los 1600€ sobre el f/1.8 a la basura.

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Ambas con los objetivos más comunes y económicos, de esos que todos tenemos: 50mm y un 55-250mm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gacastro Ver Mensaje
    Yo creo que la cámara hace y mucho tengo una 450D he tenido una 7D que he cambiado por una 5D MIV y la diferencia se nota muchísimo entre la 7D y la 5D ya no digamos la 450D que está a años luz de la 5D y también su precio.
    Comparar un sensor APS-C vs full frame ya es otro tema (hay muchos hilos creados debatiendo la 6D vs 80D).

    Sí sería válido 2 imágenes de tu 450D y tu 7D.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Una aclaración importante.

    Yo esto no lo escribo para desalentar al que tiene ganas de cambiar la cámara porque le gusta descubrir nuevos adelantos en la tecnología.

    Yo abro hilos como estos para el que realmente está buscando ganar claridad, textura y color en sus imágenes y no sabe si un objetivo de 1000 euros o una nueva cámara de 1000 euros es la respuesta.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Comparar un sensor APS-C vs full frame ya es otro tema (hay muchos hilos creados debatiendo la 6D vs 80D).

    Sí sería válido 2 imágenes de tu 450D y tu 7D.

    El tema es, ¿qué foto se puede hacer con una 7d que no se pueda hacer con una 450d?

    Yo, comparto mi experiencia. Yo pasé de mi antigua 400d a la 70d pues me gustaba bastante la fotografía en interior y normalmente en situaciones en las que tampoco podía usar flash (o éste no me convenía por no perder el ambiente). El ISO de la 400d pues ya sabemos, lo que había allá por el 2007. Con la 70d conseguí hacer fotos con poco o ningún ruido en condiciones donde antes mi querida 400d me generaba tal ruido que no me resultaban decentes.

    Después dí otro pasito, que como dice Agustín no es lo mismo APSc que FF y de la 70d a la 6d fue otro cantar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Lo que sí tengo comprobado es que los objetivos mantienen su precio mucho mejor que las cámaras, se devalúan con una curva de bajada mucho más moderada que las cámaras.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Es un poco todo. También los sensores mejoran rango dinámico e ISO.

    Y en objetivos también hay una clase media que permiten mejorar sin necesidad de dormir en el sofá. Yo he pasado del 18-55 IS a un Sigma 17-50 2.8 que mejora mucho por 250€. Me gustaría el 70-200 f 2.8 IS II... pero creo que los 2.000€ que vale se me salen un poco de presupuesto. Hay objetivos bastante decentes a precios asequibles. Y siempre está la segunda mano, y como dice elmenda2003, los objetivos no bajan mucho de precio con el tiempo.

    Semper discentes, docentes semper

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •