Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: comparativa 400d frente 40d

janaritz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado comparativa 400d frente 40d

Que ventajas tiene la 40d frente la 400d? Segun tengo entendido ambar son de 10 mp y tienen sensor de limpieza. Si no me equivoco el procesador de la 40d es digicIII y el de la 400 digicII, ¿no? Pues eso que ventajas ofrece ademas de los 6.5 fps

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No tengo ni la una ni la otra pero sí he leído sobre ambas así que mientras algún experto no ponga una lista más detallada, pondré yo algunas diferencias. Una importante se ve a simple vista: es más grande, más sólida, con el cuerpo mejor sellado que el de la 400D (edito para modificar esto), con un panel de datos en la parte superior, un control de rueda en la parte posterior...
    El visor, según dicen, también es mejor. Aparte, mejoras técnicas como las que señalas (digic iii, más ráfaga, iso forzado hasta 3200, modo de prioridad a tonos claros, raw de 14 bits - creo...), aunque tengo la sensación de que más que ser una mejora en calidad de imagen pura y dura, lo que ofrece es un cuerpo mucho más robusto y agradable de sujetar y manejar, y mejores controles y menús. ¡Ah! Y el modo Live View, que me olvidaba.
    Última edición por Carlos_A; 28/11/07 a las 22:02:17

nyutur está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El tener el visor más grande y la pantalla grande también, permite un mayor control en la composición y el enfoque. La nitidez es mayor, ahora recién le coloqué el copisto y aún no he sacado conclusiones. Sin embargo puedo garantizar que el enfoque es más rápido y la nitidez mayor. Además, la visión directa aún sin ser tan versatil como en cualquier compacta, es una gran ayuda para la exposición.
    La 400D es más pequeña y manejable, pero ahora que migré a la 40D no retrocedería.
    La paciencia es un árbol de raíz amarga y frutos dulces.

patxito está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    ... con el cuerpo sellado...
    ¿estás seguro de eso?. De todas formas, creo que no se pueden comparar. Son de gamas diferentes...

Un saludo,
    5D MKII + 30D + 17-40 L + 24-105 L + 70-200 L f4 IS
    Nueva Galería en Flickr & Nuevo Blog !!!

Predeterminado

Patxito, no estoy seguro, quizá solo sea el compartimento de la batería/tarjeta, pero creo que al menos está mejor sellada que la 400d o tiene mejor resistencia a la intemperie o a condiciones adversas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    No tengo ni la una ni la otra pero sí he leído sobre ambas así que mientras algún experto no ponga una lista más detallada, pondré yo algunas diferencias. Una importante se ve a simple vista: es más grande, más sólida, con el cuerpo mejor sellado que el de la 400D (edito para modificar esto), con un panel de datos en la parte superior, un control de rueda en la parte posterior...
    El visor, según dicen, también es mejor. Aparte, mejoras técnicas como las que señalas (digic iii, más ráfaga, iso forzado hasta 3200, modo de prioridad a tonos claros, raw de 14 bits - creo...), aunque tengo la sensación de que más que ser una mejora en calidad de imagen pura y dura, lo que ofrece es un cuerpo mucho más robusto y agradable de sujetar y manejar, y mejores controles y menús. ¡Ah! Y el modo Live View, que me olvidaba.
    Live View, que es eso?

Predeterminado

En pocas palabras, el Live View es un modo para ver en la pantalla lo que verías por el visor de la cámara (en las reflex, normalmente la pantalla solo sirve para ver las fotos que has tomado o para ver las menús, pero no para encuadrar y hacer la foto). Para entendernos, con el Live View, se puede encuadrar y hacer la foto como en las compactas, mirando la pantallita y moviendo la cámara, aunque según dicen en la 40D este modo no es tan versátil, creo que hay una pausa cada vez que enfocas o algo así.
    Saludos...

Predeterminado

oido cocina, gracias

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el LIVE VIEW va bien por ejemplo pasa sacarle fotos al tipico mario conde saliendo del juzgado con 20 fotografos mas, pones el live view y a levantar los brazos toca jejeje

asi mas o menos sale algo en la foto...

Por cierto, tambien dicen que los objetivos de la serie L estan sellados medinte unas juntas estancas, con lo cual resisten a la lluvia, otra cosa es querer comprobarlo... En la camara será lo mismo, no solo la tapa de la bateria, sono los botones, las ruedecillas, la union de la pantalla con la camara, el objetivo con el cuerpo...

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW