Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¡Ayuda! Puntos blancos en la foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado ¡Ayuda! Puntos blancos en la foto



    Resulta que mi cámara de repente ha empezado a sacar puntos blancos, creo que no son píxeles muertos ya que no son en el mismo sitio.

    Aquí podéis ver un ejemplo de fotos que he hecho
    https://mega.nz/#F!VoABjKqI!pLHPnU3xoCYZM2Mai-Lw4w

    A ver si alguien sabe decirme a que se debe, lo más curioso es que con los jpg hace este error más bestia y es algo que nunca había hecho

    He mirado en este post pero ninguna de las soluciones me ha servido

    Gracias
    Última edición por fenderslender; 16/03/17 a las 10:21:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    que camara es? tienes el magic lantern instalado? has probado a volver los ajustes a fabrica? es una cosa rara la verdad, nunca lo habia visto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Tengo la 60D, no he utilizado magic lantern, he actualizado al último firmware, he restablecido valores de fábrica y he limpiado el sensor varias veces.
    Última edición por fenderslender; 15/03/17 a las 21:39:11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Es curioso: con RawTherapee veo los puntos blancos en los iconos de los ficheros (lo que quiere decir que esos puntos están en el JPG que va embebido dentro del RAW) pero no al abrir el RAW (lo que quiere decir que no es un problema del sensor).
    Yo diría que es un problema del procesador de la cámara, al hacer la conversión interna de RAW a JPG; y no se me ocurre otra cosa que llevarla al servicio técnico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Es curioso: con RawTherapee veo los puntos blancos en los iconos de los ficheros (lo que quiere decir que esos puntos están en el JPG que va embebido dentro del RAW) pero no al abrir el RAW (lo que quiere decir que no es un problema del sensor).
    Yo diría que es un problema del procesador de la cámara, al hacer la conversión interna de RAW a JPG; y no se me ocurre otra cosa que llevarla al servicio técnico.
    Si te fijas el RAW también tiene esos puntos si te acercas mucho, aunque tienen muchísimos menos.

    Si es el procesador la verdad es que no creo que sea algo barato de arreglar, me va a fastidiar bastante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En el RAW al 100% y sin procesar veo algunos (muy pocos) pixels calientes, pero creo que es normal. También veo otros pixels extraños, en las zonas de transición de claro a oscuro (el borde de los archivadores, por ejemplo), que no me parecen normales, pero nada comparado con lo que sale en el JPG. Y no veo nada más; es posible que mi procesador los esté eliminando, pero he tenido cuidado de desactivar todas las opciones. A mí sólo se me ocurre un problema en el procesador, y como tú bien dices, no va a ser barato.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Lo peor de todo es que este fallo empezó a darlo después de dejarle la cámara a una amiga, por no dejarla en el coche durante una hora mientras hacía una carrera. Tuve la genial idea de decirle que si quería podía hacerme fotos. Es ley de murphy, si se tenía que romper ese era el momento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    La cosa no se ha solucionado, me he comprado la 80D pero aun así supongo que llevaré la cámara a algún servicio técnico de Valencia para que me hagan un presupuesto, si la arreglo quizás pueda venderla. ¿Alguien sabe de alguna tienda de Valencia donde arreglen cámaras?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo nunca he necesitado ir a ellos, pero Valtecnic en C/Velazquez, 21, de Valencia, tiene bastante buenas opiniones. Puedes contactar con ellos por teléfono para que te den una orientación sobre el problema y el coste de la solución.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Muchas gracias JorgeVLC

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Lo he llevado y me han dicho que eso se debe enviar a Barcelona y que implica 300-400 mínimo así que cámara jodida. A ver si la vendo por piezas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    que putada. Descanse en paz
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •