Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Mi cámara se ve oscura

  1. #1

    Predeterminado Mi cámara se ve oscura



    Buenas.
    Acabo de comprar una Canon 750D, soy muy nuevo en esto, y quisiera saber si es normal que con la bombilla de mi habitación prendida y con una configuración de ISO 800, apertura 3.5, y velocidad de obturación a 30 se vea mas oscuro de lo que es, sé que subiendo la iso o haciendo mas lenta la obturación se verá más iluminado, pero es normal que esta configuración se vea así en interiores con la luz prendida? En exteriores puedo bajar la ISO a 100 y se ve estupendo, no sé si así son las DSLR o mi cámara tiene "defectuoso" el sensor.

    Usando focos a parte si se ve bien, pero no se si mi cámara está bien o defectuosa.

    Tengo el lente 18 - 55 de kit.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Suponemos que estás en Modo P y modo de exposición para toda la escena? Pruébalo.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  3. #3

    Predeterminado

    Uso el modo manual, pero quisiera saber si es normal que con esa configuración se vea más oscura de lo que realmente es la imagen en interiores con la luz prendida

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Haz una foto en automático (intenta que SIN flash) y mira los valores que ha usado la cámara.
    Si el resultado te gusta, intenta usar valores similares en manual. No tiene pinta de que sea ningún defecto de la cámara.


    Cita Iniciado por ABCD789 Ver Mensaje
    Buenas.
    Acabo de comprar una Canon 750D, soy muy nuevo en esto, y quisiera saber si es normal que con la bombilla de mi habitación prendida y con una configuración de ISO 800, apertura 3.5, y velocidad de obturación a 30 se vea mas oscuro de lo que es, sé que subiendo la iso o haciendo mas lenta la obturación se verá más iluminado, pero es normal que esta configuración se vea así en interiores con la luz prendida? En exteriores puedo bajar la ISO a 100 y se ve estupendo, no sé si así son las DSLR o mi cámara tiene "defectuoso" el sensor.

    Usando focos a parte si se ve bien, pero no se si mi cámara está bien o defectuosa.

    Tengo el lente 18 - 55 de kit.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Si en P mide bien, entonces la cámara estará bien y en manual tendrás que poner lo que te pida. Tu escena solo se puede medir ahí y no estamos contigo.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias, si he usado el modo automático y la ISO sube a 1600 3200 o inluso 6400, lo que me tenía preocupado es que el sensor no reaccione bien a menos que haya mucha luz, y no tengo idea de como detecar fallos en el sensor.
    Muchas gracias al menos ya me siento más tranquilo de que no es un defecto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Tranquilo no hay problema, es difícil tu caso porque depende del tamaño de la habitación, potencia de la bombilla, etc. Disfruta de la fotografía!
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    No te preocupes, desde luego un fallo no parece.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Aunque tires en manual, supongo que miras el fotómetro, por lo tanto no entiendo el problema.
    Saludos.
    PD: Te aconsejaría cambiar el título del post, por ejemplo: "Mi camara hace fotos oscuras"

  10. #10

    Predeterminado

    Aquí les dejo una imagen por si las dudas

    ISO 800
    Velocidad de obturación en 60
    Apertura 3.5
    Con la bombilla de la habitación prendida
    http://oi68.tinypic.com/2rpcgpf.jpg
    Última edición por ABCD789; 29/03/17 a las 21:57:53

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La palabra mágica en este hilo es "histograma".

    En tu foto el histograma corta a la mitad. Las 2 columnas empezando desde la derecha estan totalmente vacias.

    O sea, te faltaron 2 diafragmas más de luz, de 1/60 a 1/15. O de ISO 800 a ISO 3600.

    Es esencial saber leer el histograma y revisarlo siempre.

    La pantalla siempre nos engaña, no es lo mismo verla de noche en una fiesta que bajo el sol directo en un parque.

    El histograma nunca nos engaña.

  12. #12

    Predeterminado

    Entonces es normal que se vea así en esa configuración?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •