Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 5D MIII o 7D MII?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado 5D MIII o 7D MII?



    Buenas tardes, necesito vuestro consejo..
    Tengo una 5D MIII que acaba de cumplir 2 años y la tengo como segunda cámara (la principal es una 1Dx MII).
    El ámbito de trabajo habitual son deporte y bodas.
    Se me ocurrió vender mi 5D MIII y comprarme una 7D MII para ganar un poco de distancia focal (tengo 70-200 y muchas veces me queda corto en deportes) y ganar algo de velocidad en fps.
    Vale la pena el cambio?
    Que tal el tema de iso de la 7D?
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  2. #2

    Predeterminado

    Si tienes lo que dices que tienes y te planteas esa pregunta, creo que tienes un problema. Dicho esto, la 7D hará un buen trabajo en deportes, pero el iso no es comparable al de la 5D, pero eso supongo que ya lo sabes
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Teniendo una 5d mkiii sera mejor un multi que pasar a una 7dii seguramente. Te has planteado esto?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No puedo ayudarte, pues no tengo ninguna de las cámaras que tienes, pero uso una combinación similar (50D + 5D), pero en comparar una FF y una APS-C en cuanto a ruido e ISO sería más bien prudente.

    ¿Por qué no te haces con un teleconvertidor x1.4? Pierdes un paso de luz, puede causar con algunas combinaciones de lente que el enfoque no sea tan rápido pero es más barato que una 7DII.
    Última edición por NerveNet; 10/06/17 a las 01:45:27 Razón: Corrección ortográfica
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    El complemento perfecto en deportes para la 7d2 es el 100-400 L II y también para la 5d3, el 70-200 lo tengo y nunca lo uso, en deportes se queda corto y en interiores largo.

    Fotografiar es elegir y es más fácil errar que acertar.

    Suerte la próxima vez.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Piensa que la 5D3 es, digamos, mas todo terreno que la 7D, aunque la MK2 está muy bien.
    Aunque si vas a usarla para deportes, yo iría directamente a por la 7D2.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cmunozm Ver Mensaje
    Si tienes lo que dices que tienes y te planteas esa pregunta, creo que tienes un problema.
    No estoy de acuerdo. Creo que lo que comenta es razonable. La 5dmIII es mejor cámara, pero para el uso que le da tiene motivos en plantearse si la 7dmII le iría mejor. Sobre todo para deportes por el tema del zoom y la velocidad de ráfaga.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    Si tienes lo que dices que tienes y te planteas esa pregunta, creo que tienes un problema
    que problema exactamente tengo?... curiosidad más que nada )))
    yo sé que 5D MIII es mejor que 7D MII, pero para cámara buena y FF tengo la 1DX MII...
    Puedo desembolsar ahora cierta cantidad para un objetivo más largo, o un duplicador (gracias por el consejo, por cierto... lo único que me preocupa en este caso que mis 2.8f se convertiran en f4... suelo trabajar con aperturas muy grandes.. pero igual lo pruebo y me gustará la profundidad de campo que deja)...
    o puedo ahorrar y no gastar nada (con lo que tendré por la venta de 5D MIII me compro 7D MII nueva)...

    el único reparo que tengo, es : aparte de deporte hago bodas y muchas veces uso segunda cámara... no sé hasta que punto la 7D es peor que la 5D en tema de iso...

    gracias a todos por vuestros comentarios!
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Más que el iso, que también, me preocuparía el rendimiento óptico en megapixels percibidos entre tu 5D Mk III y una 7D Mk II.

    Tu fantástico 70-200 f/2.8L IS II USM que en tu 5D Mk III, da 21 megapixels percibidos se queda en 12 en una 7D Mk II, si a la pérdida de nitidez, que todo el mundo compensa con un poco más de procesado orientado al enfoque, le sumas un poco más de ruido, las imágenes resultantes son un poco más crispies que con la 5D Mk III, no tienen la misma cremosidad de la que haces gala a menudo en tus fotos.

    Yo perdería un poco de luz y me iría a por un 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM, que te rendirá unos 15 en la 5D MkIII y que podrás usar con ambas cámaras subiendo un par de pasos de ISO, o el teleconverter que te mencionan, que te dará un poco menos de calidad, con un desembolso notablemente menor.

    Metralleta ya tienes, y buena, con la 1Dx Mk II, en ese aspecto la 7D MkII a tí no te aporta nada.

    Esa pregunta que te has hecho lleva rondándome tiempo la cabeza. Una APSC alarga la lente, la 7D Mk II tiene una calidad fuera de toda duda, y hay veces que es la opción sí o sí, cuando hablamos de objetivos de sobrepasar los 600, o cuando el 100-400 se queda corto, pero en social no es rival para la 5D MkIII, ninguna APSC lo es, aunque parece que la 80D y por ende la M5, y ya se que no es lo mismo que la 7D MkII en construcción, etc., con su sensor más moderno, levanta un poco mejor el ISO y aprovecha un poquito más la resolución óptica de las lentes, si tu necesidad es muy ocasional, o simplemente quieres experimentar, quizás pudiera ser también una opción barata.

    Mi opinión se basa sólo en análisis y mediciones de DxOMArk, yo pediría una cámara prestada y probaría.
    Última edición por flipk12; 09/06/17 a las 20:41:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ... Tu fantástico 70-200 f/2.8L IS II USM que en tu 5D Mk III, da 21 megapixels percibidos se queda en 12 en una 7D Mk II...
    ¿De dónde sacas que una FF de 21 mpx equivale a 12 mpx de una APS-C? ...no me salen las cuentas...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    DoXmark hace pruebas de rendimiento óptico de lentes puestas en cámaras, o sea, del conjunto, no es que equivalga, es que han puesto la lente en la cámara y lo han medido.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...-Mark-III__795

    https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...D-Mark-II__977

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿De dónde sacas que una FF de 21 mpx equivale a 12 mpx de una APS-C? ...no me salen las cuentas...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    DoXmark hace pruebas de rendimiento óptico de lentes puestas en cámaras, o sea, del conjunto, no es que equivalga, es que han puesto la lente en la cámara y lo han medido.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...-Mark-III__795

    https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...D-Mark-II__977
    Entendido, gracias.

    Espero que quién lo lea lo entienda, los puntos de los sensores APS-C actuales son muy pequeños en relación a las de FF si obviamos a los monstruos como las 5Ds, en más de un hilo se comentó que en las APS-C se está poniendo contra las cuerdas la resolución de las lentes.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •