Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ¿Canon, nikon o sony?

  1. #1

    Predeterminado ¿Canon, nikon o sony?



    Conosco muy poco de cámaras, se me ha dado por meterme a la fotografía y la verdad tengo bastante afinidad con canon. En el mercado de Perú me encuentro con Nikon que no me gusta mucho y luego esta sony con sus Alfa 6000 pero estas no son réflex y la verdad no se si sea semiprofecional como la que estoy buscando,aunque tiene características muy superiores a las réflex. Ustedes que me pueden recomendar; en canon me estoy inclinando por una 750D (t6i).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Canon, siempre Canon...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Canon, siempre Canon...
    Siempre CANON... jajajaja esta bien. Gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    Tendrías que especificar el presupuesto que tienes, el tipo de fotografías que vas a hacer, si vas a ganarte la vida con ello... En fin según tus gustos y lo que quieras hacer, te vendrá bien una marca u otra y una cámara u otra.
    Si hay que mojarse, yo me mojo, y te diré que yo siempre elegiré 'sin espejo', y como de estas 3 marcas la que más prestaciones ofrece en sus 'sin espejo' es Sony, yo elegiría esta marca. Respecto al modelo en concreto pues depende de lo que vayas a hacer: si se trata de un hobbie o afición, con la A6000 tendrás de sobra; si vas ganarte la vida con esto, buscaría una A7.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Yo de ti no haría caso a lo de "siempre Canon". Obviamente estás preguntando en Canonistas y habrá más personas afines a Canon, pero cuanto más aplio sea tu abanico de opciones más tendrás donde elegir. Así que yo me olvidaría un poco de las marcas y miraría las prestaciones de la cámara, sea de la marca que sea.

    Por ejemplo, yo antes tenía Canon pero ahora he pasado a Sony porque creo que una de sus cámaras se ajustaba más a lo que buscaba.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obcfoto Ver Mensaje
    Yo de ti no haría caso a lo de "siempre Canon". Obviamente estás preguntando en Canonistas y habrá más personas afines a Canon, pero cuanto más aplio sea tu abanico de opciones más tendrás donde elegir. Así que yo me olvidaría un poco de las marcas y miraría las prestaciones de la cámara, sea de la marca que sea.

    Por ejemplo, yo antes tenía Canon pero ahora he pasado a Sony porque creo que una de sus cámaras se ajustaba más a lo que buscaba.
    Pues explícame porqué, Canon tiene los colores mas realistas de todas las marcas, los rojos son rojos, los amarillos amarillos y los verdes son verdes, en Sony los rojos son pálidos , los amarillos verdosos y los verdes amarillentos. La gente no es tonta y el que quiere colores realistas se va a Canon, por algo es la primera marca en ventas.
    Tengo una 5D MarkII y una Sony A7II, la Sony para aprovechar el "parque de opticas manuales" y la 5D Mark II para sacar fotos.
    Claro, que si a ti solo te importa la "letrónica" te comprarás una Sony , te divertirás con sus inexplicables menús y te gastarás el doble de dinero comprando ópticas nativas de Sony.
    Allá cada cual.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Claro, que si a ti solo te importa la "letrónica" te comprarás una Sony , te divertirás con sus inexplicables menús y te gastarás el doble de dinero comprando ópticas nativas de Sony.
    Allá cada cual.
    O a lo mejor hace como tú, o como yo, se compra una Sony y por el precio de un solo objetivo Canon L le adapta 4 o 5 focales fijas Canon FD a la Sony y a disfrutar.



    Por cierto vaya mito lo de la fidelidad de los colores, ni que todos los sensores de cada marca respondieran igual; mi 350D da unos rojos más anaranjados que el zumo de zanahoria. Si a uno le preocupa de verdad la fidelidad de color se hace con un buen perfil de color para su cámara, y los resultados son muy buenos sea de la marca que sea.

    http://www.hugorodriguez.com/blog/20...to-no-problem/

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 04/07/17 a las 16:44:10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    O a lo mejor hace como tú, o como yo, se compra una Sony y por el precio de un objetivo Canon L le adapta 4 focales fijas Camon FD a la Sony y a disfrutar.

    Por cierto vaya mito lo de la fidelidad de los colores, mi 350D da unos rojos más anaranjados que el zumo de zanahoria. Si a uno le preocupa de verdad la fidelidad de color se hace con un buen perfil de color para su cámara, y los resultados son muy buenos sea de la marca que sea.

    Salu2!
    Ni mito ni ocho cuartos, la realidad es la realidad.
    Con Canon no necesito andar perdiendo el tiempo en historias ni moviendo los deslizadores de equilibrio de color. Canon tiene el color perfecto.
    Y si, tambien me gusta disfrutar de las ópticas manuales con la A7II porque dan buen rendimiento en la A7II y la imagen en cualquier focal esta estabilizada, peroooo ...el color no es el mismo.(y tambien tengo una A6000 que uso para micro )
    Pero nadie comenta los precios de las ópticas Sony, que con el precio de un 35/2.8 de Sony me compro un 28/2.8 IS y un 35/2.8 IS de Canon, que además de ser estabilizados le dan sopas con honda al Zeiss.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Aclaro, para que no se me malinterprete, que mi comentario era para dar un toque de humor, por que estamos en canonistas, pero estoy seguro que habrá cámaras mucho mejores (y mucho peores) en este basto mercado de fabricantes. Yo, desgraciadamente, solo conozco las canon 400d, 550d y 6d, por eso en la comparación con otras marcas poco puedo aportar más que un toque de humor...

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias por sus opiniones, he estado revisando la alfa 6000 y es cierto que tiene especificaciones increíbles pero al final me he decidido por la 80D de canon, el que sea réflex me da un felling cuando hago la captura, ese visor electrónico fue la principal razon de porque no sony.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Pues explícame porqué, Canon tiene los colores mas realistas de todas las marcas, los rojos son rojos, los amarillos amarillos y los verdes son verdes, en Sony los rojos son pálidos , los amarillos verdosos y los verdes amarillentos. La gente no es tonta y el que quiere colores realistas se va a Canon, por algo es la primera marca en ventas.
    Tengo una 5D MarkII y una Sony A7II, la Sony para aprovechar el "parque de opticas manuales" y la 5D Mark II para sacar fotos.
    Claro, que si a ti solo te importa la "letrónica" te comprarás una Sony , te divertirás con sus inexplicables menús y te gastarás el doble de dinero comprando ópticas nativas de Sony.
    Allá cada cual.
    Bueno parece que tengas acciones de Canon jaja. Yo sólo digo que no es bueno cerrarse uno mismo las puertas a otras marcas, pero vaya es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera.

    Para mí lo de los colores sí que tiene un poco de mito, si no dime ¿por qué nadie es capaz de distinguir una foto hecha con una Canon, una Nikon, una Sony u otras marcas? A mí me parece una excusa de los aduladores de Canon para seguir defendiendo la marca, ya que en otros aspectos se está quedando un poco rezagada.

    Obviamente no me he decidido por Sony por la electrónica ni por los menús. He leído muchas comparativas y muchos análisis y teniendo en cuenta el tipo de fotografía que hago ninguna marca me ofrece lo que la Sony A7ii en cuanto a relación calidad/precio.

    Ah! Y lo de que Canon es la marca más vendida, lo desconozco, pero si es así no significa que sea la mejor marca. Si no entonces Seat es mejor que Ferrari? Porque Seat seguro que vende más coches.

    Será la más vendida porque es una marca que está muy bien posicionada en el mercado fotográfico desde hace muchos años y porque ofrece buenos productos, al igual que Nikon, pero no por los colores ni porque sea la mejor. Es mi opinión.
    Última edición por obcfoto; 05/07/17 a las 14:25:22

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    En primer lugar no conozco cómo esta de precios y obciones el mercado en Perú .
    Algo que parecen haber olvidado algunos.
    Dato importante
    Dicho esto tampoco se si luego vas a querer más : es decir más objetivos..por ejemplo.
    Así que es difícil aconsejarte pero algo si te puedo decir
    1. Objetivos : Canon tiene más gama y comparativamente y a mi juicio a mejor precio ( repito que desconozca por completo el mercado en Perú )
    2. : con o sin espejo?. Algo parecido. Objetivos para sin espejo ..pues hoy menos
    3 : servicio post venta. .en Perú ni idea
    En todo caso una cosa tengo clara : cuando te metes en una camara te casas con una marca porque cambiar de ópticas es una pasta.
    Y dicho esto añado una apreciación personal : a mi me gustan más los colores de Canon pero creo que eso es una apreciación totalmente subjetiva
    Y no puedo concretar mas porque tampoco se que tipo de fotos quieres hacer ? Turísticas de fin de semana. .o algo mas? .
    Tomatelo con calma y mira algo más que la marca porque repito que el tema de los objetivos es algo muy importante.
    Vaya acabo de leer que ya has tomado tu decisión
    Enhorabuena has escogido una buena cámara. .ahora te toca sacarle partido. Espero ver pronto tus fotos por aqui

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •