Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con aumento de Megapixeles en cámaras

  1. #1

    Predeterminado Problemas con aumento de Megapixeles en cámaras



    Hola, me gustaría saber vuestra opinión, creeis que una cámara con 45 megapixeles como algún modelo de sony no es apta para realizar fotografía de reportaje, es decir, tengo entendido que cámaras con muchos mpx, pueden dar problemas de fotos trepidadas,por culpa de esos potentes sensores. Opinais lo mismo?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Aunque no es exactamente lo mismo te diré lo que me pasó con la 6D, y es más culpa de la nítidez que nada más.

    Si tu haces una foto con tu iphone y haces un retrato será "fácil" que parezca toda la cara enfocada

    Con la 550D podía enfocar en el ojo y ver cuando una foto quedaba trepidada, pero la tremenda nitidez de la 6D(con 20Mpix) hace que si haces zoom 1:1 ves si has enfocado en la pupila del ojo o el párpado. Lo que hace que una foto que sería buena en un iPhone o una APS-C en la 6D la borras porque no ha enfocado bién.
    Cuando más exigentes nos volvemos con la nítidez(sea a base de Mpix, de ópticas,...) más exigente se vuelve la cámara con el fotógrafo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Si comparas las fotos pixel a pixel, el sensor de mayor resolución será más "exigente"; pero si las pones a pantalla completa, o las imprimes en un papel del mismo tamaño, no.
    Todo depende de qué vayas a hacer con tus fotos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Lo que pasa con sensores tan densos es que la trepidación es más evidente (te tocará dispara a velocidades más altas), exigen más resolución a la lentes (algunas parecerán que son peores) y por último evidencian con más facilidad errores de enfoque. Todo esto si miras las fotos a nivel de pixel.

    Si las fotos las reduces para ser visualizadas en una web habrás invertido mucho dinero para nada y nada de esto te afecta.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Claro, la sensación siempre es esa, quieras o no quieras siempre acabas examinando con la magnificación más grande que te permita la cámara, y aumentando al máximo una foto de 40 Mpx es difícil encontrar un aparente perfecto foco en mucha de su superficie.

    Si sabes que siempre vas a tirar para impresiones a tamaños normales, no tiene demasiado sentido invertir y complicarse la vida con esas altas resoluciones, con 24 Mpx en FF hay más que de sobra.

    Si por contra insistes en que han de quedar bien para impresiones grandes, no te queda más remedio que ser exigente y pedir muy buen resultado examinando a fondo esas imágenes a esos cuarenta y tantos megapixels, y es entonces cuando de forma medio frustrante te das cuenta de varias cosas fundamentales:

    No sirve cualquier objetivo, ha de ser un "pata negra".

    Una técnica exquisita es imprescindible.

    Los márgenes o ratios admisibles de ajuste son mucho menores y mucho más críticos, por ejemplo, lo que antes con un 300mm estimabas que salía bien a 1/300s, ahora con ese mismo objetivo y foto te das cuenta que has de disparar a 1/640s.

    Incluso muchas veces al examinar a ese 100 y 200% te das cuenta que la tecnología, aunque no nos lo digan, está "falsamente" superada y lo que "no se puede" no se puede y es imposible, y empiezas a apreciar artefactos y píxeles medio "inventados" por la electrónica (el sensor Sony es el rey en eso), y te acabas cerciorando de que la verdadera solución es un sensor más grande y pasarte al Formato Medio. Por suerte muy muy poquitos necesitan llegar a esto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •