Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda fotos en dias soleados

  1. #1

    Predeterminado Duda fotos en dias soleados



    hola, el otro dia me acerque al aeropuerto a hacer unas fotos y en general bien, lo que pasa es que hacia algo de sol y por lo general los aviones suelen ser blancos con algún esquema de color.

    Y en las zonas blancas que le da el sol, salen como muy blanco como quemadas, hay alguna forma de solucionar esto, será error de medición???

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Que modo de medición aplicaste? En estos aplica la medición puntual, mides solamente la zona del avión, y aplicas la compensación de exposición.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No se puede hacer nada.

    El sol sobre superficies reflectantes produce un efecto espejo que supera todo rango dinamico.

    Cuanto mas chico sea el sensor, mas se notara.

    Si no quemas ese reflejo, toda la foto quedara subexpuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Si la subexposición no es muy acusada, siempre se pueden subir las zonas subexpuestas de la foto en post-procesado. Lo importante es lo de siempre, exponer al máximo las altas luces pero sin quemarlas, así a la hora de recuperar las sombras se generará menos ruido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El brillo especular es el brillo especular y las condiciones de luz son las que son. En mi opinión no tiene sentido exponer para el brillo especular.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Efectivamente, si es el reflejo del sol tienes razón, no tiene sentido exponer para esa zona. Pero releyendo el mensaje original, no me queda claro si efectivamente se refiere a esa zona o simplemente, a las zonas más claras iluminadas por el sol, pero sin el reflejo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •