Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Se pierden las fotos al pasar una tarjeta de memoria de una camara a otra?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Question ¿Se pierden las fotos al pasar una tarjeta de memoria de una camara a otra?



    Tengo una pregunta, a mi me han dicho que NUNCA por ningun motivo se debe pasar la tarjeta de memoria sea compact flash, SD, etc, con fotografias a otra camara. Me explico supongamos que te estas tomando fotos y quedastes sin bateria, le pides a tu colega que te preste su camara pero usando la tarjeta de memoria donde estan tus fotos hechas con tu camara, mi pregunta es ¿las fotos se pierden automaticamente al momento de pasar la tarjeta a la otra camara? A mi lo que me han enseñado es que no debe hacer eso porque se eliminan las imagenes por tratarse de información diferente. Nunca he probado si es verdad porque no tengo dos reflex ni tampoco he tenido la necesidad de pedir camara prestada felizmente. Ustedes que dicen ¿se borran las fotos o no?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    ¿Y si es tarjeta de memoria la pones en la compu y le cargás una película para ver en la tablet, mejor que pasa? ¿Explota la compu, la tablet o la memoria? para mi que explota el celu por curiosear, o quizás se funde el motor del auto.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Eduar Ver Mensaje
    ¿Y si es tarjeta de memoria la pones en la compu y le cargás una película para ver en la tablet, mejor que pasa? ¿Explota la compu, la tablet o la memoria? para mi que explota el celu por curiosear, o quizás se funde el motor del auto.
    Saludos
    Por favor respuestas serias, yo solo me refiero que pasas la tarjeta de una camara a otra, lo de la computadora eso es obvio que no pasa nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Las fotos no se pierden, pero la numeración de las nuevas fotos seguirá a partir de la que tenga la última foto que se halle en la tarjeta de memoria, a no ser que redefinas en la cámara de qué modo debe numerar las fotos.

  5. #5

    Predeterminado

    No, no pasa nada. Normalmente cada cámara creará carpetas distintas. Otra cosa es que según qué cámaras y de qué narca te creen estructuras de archivos diferentes
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Mientras no formatees la memoria al meterla en la nueva cámara no tiene porque pasar nada. La cámara accede a la memoria para escribir las nuevas fotos que hace, no borra nada de lo anterior.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    No se si podría haber incompatibilidad de formato (formateo de la tarjeta) entre cámaras de distinta marca. Haber si alguien nos lo puede aclarar.

    Gracias y un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    No, el tipo de formato en todas las cámaras que conozco es el mismo. El fat32. Desconozco si alguna implementa NTFS. Lo que ocurre es que cada cámara escribe la estructura de carpetas como quiere, y es posible que desde una cámara no puedas ver las fotos tomadas en la otra, pero nunca se van a borrar
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    como te han dicho... en teoría no debe pasar nada.

    Hay cámaras que si no localizan sus Carpetas en la tarjeta pueden llegar a formatearla para "preparar" la tarjeta.

    Pero por lo general no pasa nada, cambiará la numeración si las camaras son iguales y creará nuevas carpetas si no lo son.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    GRacias a todos por su respuestas siempre se aprende algo nuevo cada dia.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Yo metí una SD que tenía Magic lantern en una Sony A6500 y a tomar por cu.. la información, dicha cámara la fotmsteó automáticamente sin preguntar
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    NO se pierde...a un que aveces la muy joidas, te piden formatear... pero vamos, no es lo comun.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •