Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 40D vs Nikon D80

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado Canon 40D vs Nikon D80



    Hola a todos,

    Como sabreis llevo unos 20 dias con mi 40D con la que estoy encantado,
    pero estuve dudando entre la 40D y la Nikon D80.

    Probé la D80 que tiene un compañero de trabajo y me gustó, me gustaba tambien su precio.

    Canon siempre me gustó mas y entre que tenia objetivos de mi antigua 500N y que en las comparativas la comparaban con la Nikon D300 y no la D80 preferi la Canon.

    Unas ventajas de la 40D es el Liveview, el dispositivo de limpieza del sensor y la pantalla de 3".

    Pero la D80 tiene algunas otras ventajas, como la bateria que te indica el nivel de carga (y no un "lleno", "vacio" y a "cargar" como en la Canon),
    tambien la posibilidad de sacar varias exposiciones en la misma fotos.
    Otra cosa bastante interesante, la D80 controla 4 flashes Nikon por si sola sin hacer falta nada mas que la camara y los flashes, Con la 40D tienes que comprar el dispositivo Speedlight ST-E2 (188€) o cualquier otro trigger (30euros como minimo a multiplicar por 4 si quieres utilizar 4 flashes), ...

    O sea que me pregunto en que la 40D supera la D80.
    ¿Alguien puede decirme las ventajas tan aplastantes que tenemos para
    que ni siquieran se atrevan a compararlas?

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Ahora no me puedo para a pensar en detalles tecnicos pero si te dire que el otro dia tuve en mis manos la D80 y no tiene comparacion con la 40D....La canon es mucho mas camara con mas calidad en los botones y construccion, mas peso, mas sensacion de camara "grande"....la Nikon me parecio un poco de juguete comparada con la 40D...respecto a la calidad de la camara no te puedo hablar puesto que no la he probado

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    València
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    De acuerdo con Greemor, personalmente no he tenido en mis manos la D80 pero no hace falta para saber que la Canon es bastante superior, dando esa "seguridad" que transmite, jiji.

    Si no me equivoco, la 40D se podría encuadrar entre la D80 y la 300D, entonces es difícil realizar comparaciones

    Saluds

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Antigua Complutum
    Mensajes
    627

    Cool

    La calidad en la construcción viene dada por el cuerpo de magnesio, como todas las cámaras semiprofesionales y profesionales, de ahí el comentario de que es más cámara.
    Luego por especificaciones, tampoco hay tanta diferencia, (según esta web http://www.quesabesde.com/camaras-di...2183&id=0&id=0
    Pero claro, esas pequeñas diferencias sí son determinantes en el precio final de una y otra.
    No es lo mismo que obture a 1/8000 que a 1/4000 (= + ráfaga), medición parcial, pantalla de 3", tarjetas CF (cámaras semipro y pro), disparo por wifi, etc.

    Salu2

    "El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Una cosa que me ha comentado un poseedor de 40D es que en el modo Liveview el espejo puede dejarse bloqueado. No hablo de que se levante un poco antes de hacer la foto sino de que esté todo el rato levantado, lo cual es muy útil cuando se hacen varias exposiciones con bracketing para que el solape sea perfecto píxel a píxel. Si se dispara la cámara con un control remoto, la única vibración que pudiera desalinearla es la del obturador, o sea mínima comparada con el golpe del espejo y por supuesto con tocar la cámara. También se puede forzar menor intervalo de tiempo entre toma y toma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Pues yo he usado las dos...

    En clases una chavala que estudiaba fotografia...con nivel avanzado..como yo jeje que al final hemos terminado quitandonos aburridos jeje....estuvimos probando las dos camaras, hicismo una salida fotogafica y comparamos las fotos y el resultado final fue "tio te la cambio, menuda maquinas llevas"...

    Y ya sabeis mi respuesta no sobre la propuesta de cambio no!! jaja
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona, Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Tigerhawk,

    La Canon 40D también te saca una misma foto con diferente exposición, con bracketing - horquilla.
    Hay muchas cosas que hace la 40D, lo que pasa es que hay que leerse el manual.

    Saludos cordiales.
    CANON 40D EF-S 17-85mm IS f/4-5,6 USM/ EF-S 60mm f/2.8 Macro USM/ EF 70-200mm f/4.0 L USM /EF 24mm F/2.8
    http://www.flickr.com/photos/24361422@N03/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    ---Y despues saca una foto a 800 o a 1600 iso con las dos y ya nos contaras, jeje..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por awarenao Ver Mensaje
    Tigerhawk,

    La Canon 40D también te saca una misma foto con diferente exposición, con bracketing - horquilla.
    Hay muchas cosas que hace la 40D, lo que pasa es que hay que leerse el manual.

    Saludos cordiales.
    Hola Awarenao,

    Lo que queria decir es que en la Nikon puede sacar 3 o mas fotos en la misma. Para que me entiendas, con una camara de carrete te sacaria tres fotos sin mover el carrete, o sea sobre el mismo trozo de celulosa.

    En la 40D con el bracketing te saca 3 fotos con -1ev,0 y +1ev segun la configuracion.

    Es una chorrada y se consigue los mismo con Photoshop, pero es algo que las differencia.

    Lo extraño es q mi vieja Canon 500N de carrete, mis antiguas Sony DSC-F717 y DSC-828, y mi actual 40D no lo hacen. Mientras que la vieja Nikon de carrete de mi padre y la D80 lo hacen.

    ¿Es algo unico de Nikon?

    Esta opcion de la D80 no me importa, tanto que no fue algo que mire a la hora de elegir camara pero es una curiosidad y quiero encontrar los mases
    que tiene mi querida 40D.

    Lo del cuerpo ya me habia cuenta. Tanto que mi compi ha tenido que comprarle el grip a la D80 para tener buen agarre y en mi 40D no me parece que haga falta.

    La calidad de la 40D esta muy bien, pero no veo que la D80 deje que desear.

    Resumiendo:
    "Mases" de la D80
    - multi-exposicion de la foto
    - indicador de nivel de bateria mas preciso
    - control remoto de flashes

    "Mases" de la 40D
    - mejor agarre
    - mejor pantalla
    - liveview
    - limpieza sensor
    - 3 modos personalizables

    ¿Algo mas?

    A ver si este finde hago una mini quedada fotografica con mi compi de la D80 y las comparo de verdad.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cambrils (Tarragona)
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por awarenao Ver Mensaje
    Tigerhawk,

    La Canon 40D también te saca una misma foto con diferente exposición, con bracketing - horquilla.
    Hay muchas cosas que hace la 40D, lo que pasa es que hay que leerse el manual.

    Saludos cordiales.

    NO, no es lo mismo, una doble exposición que una foto con bracketing.

    En la doble exposición se superpone una foto encima de la otra directamente, osea como en las analogicas, si no pasas la pelicula. El bracketing son fotos distintas con distinta exposición, el se refiere a lo primero. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hayami Ver Mensaje
    La calidad en la construcción viene dada por el cuerpo de magnesio, como todas las cámaras semiprofesionales y profesionales, de ahí el comentario de que es más cámara.
    Luego por especificaciones, tampoco hay tanta diferencia, (según esta web Canon EOS 40D: comparativa
    Pero claro, esas pequeñas diferencias sí son determinantes en el precio final de una y otra.
    No es lo mismo que obture a 1/8000 que a 1/4000 (= + ráfaga), medición parcial, pantalla de 3", tarjetas CF (cámaras semipro y pro), disparo por wifi, etc.

    Salu2

    La verdad es que no hay mucha diferencia segun la web... la velocidad de disparo es lo unico que veo asi mas por encima de la d80 y la robustez... pero bueno ya os comentare, que en cuanto venda mi 40d, tirare con una d80 asta que me llegue mi querida d700...
    ...todo tiene su angulo perfecto...

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/11/08, 13:55:05
  2. ¿Canon o Nikon?
    Por odinator en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/08/08, 08:09:46
  3. Canon/Nikon
    Por dimoniks en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/08, 16:49:05
  4. Canon vs. Nikon
    Por Pablo en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 17:59:02
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/05, 18:33:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •