Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 30, 40 ó 5d

mon
    mon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado 30, 40 ó 5d

Hola, actualmente tengo una 30D, hace ya un año y pico, y estoy encantado con ella, que junto con los objetivos que tengo, me dan bastante buen resultado. Todo el tema de foto va encaminado al deporte, que es lo que hago, y la 30D la veo bastante rápida. Ahora quería hacerme con un segundo cuerpo y dejar la 30 como segunda cámara para por ejemplo, en el futbol tener puesto un objetivo algo más corto para planos más cercanos y seguir con la otra con el 120-300 y el dupli puesto. Bueno, dicho esto, he de decir que leí por ahí que la 5D no era muy rápida. Entonces, desde mi desconocimiento de la 40 y de la 5 me gustaría que alguien que haya trabajado en deportes con ellas me aconseje un poco. Por otro lado, no sé si todos los objetivos que tengo ahora sirven para la 5D, supongo que sí, serían un 50 f1.8, 70-300, sigma 120-300, tokina 12-24, bueno un poco es eso lo que tengo, pero quitando que con la 5D al ser full frame, los milimetros serían los que marcan, ¿tendría algún problema con ellos?, yo creo que no, pero por si acaso. Resumiendo, creeis que de cambiar de 30 a 40 notaría la diferencia?, quitando en el precio. Luego, la 5D, me la aconsejais para deportes, lo digo como dije antes, desde el desconocimiento y depués de leer algo por ahí.
    Venga, cuando tengais un minuto y gracia, a ver si me dais vuestras opiniones.

Gracias y salu2

marmotte2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola
    jo he tenido la 5D y ahora tengo la 40D y el motivo del cambio fueron dos, el primero porqué creia que saldria su sustituta más rápido y con más disparos, no con las 3 fotos por segundo, al ver que no salia, me compre la 40D que tira 6,5 fps y la verdad es que me va mucho mejor, suelo tirar fotos de baloncesto en pavellones y de coche asi como de ciclismo y si quieres tirar en ráfaga. mejor la 40D.
    saludos.
    1D Mark IV , 40D, Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L IS USM, Flash Canon EX580 II. (ex 20D, ex. 5D, ex, Canon EOS 7D) CANON IXUS 860 IS-SONY DCS W170

mon

Predeterminado

Gracias marmotte2000. Pues....., justo eso es lo que yo suelo afotar, bueno también me gusta ir a tirar a los animales por el bosque cundo tengo tiémpo, y la verdad es que hasta ahora no he tenído mucho. Una cosa, en cuanto a calidad de foto, ¿hay diferencia que sea significativa?. La ISO?. supongo que mejor la 5D, ¿no?. El tema de los objetivos, sin problemas, ¿no?
    Me choca que la 5D solo tire 3 fotogramas, la 30D que tengo tira 5 en posición rápida y 3 en normal.
    De nuevo muchas gracias por tu comentario.
    Salu2
    Última edición por mon; 02/03/08 a las 09:01:31

Atrisss está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues creo que si tienes problemas, ya que todos los objetivos que tienes no te valen para la 5D que es FF, así que la eleccion se te reduce a, o la 40D o la 40D, jejeje es un chasco pero así son las cosas en el mundo consumista.
    Bueno o eso o te dedicas a vender toda la cristaleria que tienes y a comprar L como loco.
    Un saludo

augusto está desconectado Master

Predeterminado

Para el fútbol tendrás otro problema, notorás la perdida del factor 1,6 de ampliación de la 30D, si pasas a la 5D, con lo que el 100-300 se te quedará mas corto.

Koke está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo tienes claro, la 40D sin dudarlo. A menos que quieras lo contrario a lo que necesitas, ráfaga, cristalería, tele.

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado 5d-40d

Hola,solo hacer una aclaración,el único cristal que no es factible con la 5D es el TOKINA,el resto te funcionan en FF,por otra parte la 40D es más moderna e incorpora más avances,pero la calidad y utilidad las has de decidir tú mirando webs o fotos,y si es posible en directo,son camaras diferentes empezando por el tamaño de sus sensores,pero son dos grandes camaras,un saludo

mon

Predeterminado

Muchas gracias. Lo de las lentes, lo tengo claro, solo es el tema del full frame, que no sería mucho problema. Lo que me falta por decidir es el tema de la calidad. Aunque creo, que se compensa con la velocidad de tiro y creo que lo tengo bastante claro ya. Como siémpre, gracias a vosotros. De todos modos seguiré buscando por ahí trabajos que hayan sido echos con los dos modelos a ver que más puedo sacar en claro.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.

Salu2

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Por último

Mirate esta página,aquí puedes colocar tus cristales en las dos camaras y ver resultados en flickr.Es sencillo,verás que te deja la opción de ver en que camara colocar la lente....yo lo uso mucho.

http://www.pixel-peeper.com/

mon

Predeterminado

Buena página FLOYD, si señor. Muchas gracias.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación