Página 1 de 34 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 398

Tema: Decepción 5D !!! Comparativa de nitidez 5D vs 400D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado Decepción 5D !!! Comparativa de nitidez 5D vs 400D



    Bueno acabo de adquirir mi 5D y estoy haciendo pruebas para compararla en nitidez (lo que iba buscando) a mi 400D.

    Le he montado mi 24-105L para que la calidad de las tomas sea optima, sin filtros UV ni polarizador, para que nada entorpezca y con una diferencia de 10 minutos entre una toma y otra. Montadas sobre trípode y con los mismos ajustes en una que en otra:

    Modo: M
    Abertura: f9
    Tiempo: 1/50
    Medición evaluativa
    ISO: 100

    La prueba es a f9 porque es donde este objetivo goze de su máxima calidad. La focal son 50mm en la 5D y 32mm en la 400D que con el factor de recorte, equivalen a 51,2mm (no he podido afinar más). La única diferencia es que en las tomas de la 400D salión un poco más el sol entre las nubes, pero como se ve no influye en nada.

    He enfocado un sólo punto, en el centro del visor, que coincide en ambas tomas con la entrada al metro, la caseta de cristal donde aparece el signo del metro.

    Los resultados me han decepcionado totalmente ya que en las mismas condiciones (que luego comentaré) las dos cámaras ofrecen a mi entender exactamente la misma nitidez, es imperceptible la diferencia.

    Esto, teniendo en cuenta que una vale tres veces más que la otra me causa una tremenda decepción. A ver si es que nos están volviendo locos los de Canon y al final las diferencias van a ser mínimas. No sé ya que pensar.

    ¿Qué pensáis vosotros? :

    Centro de la imagen en la 5D (donde estaba el funto de enfoque):


    Centro de la imagen en la 400D(donde estaba el funto de enfoque):


    Zona de la derecha de la imagen en la 5D:


    Zona de la derecha de la imagen en la 400D:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Primera pregunta:

    Estaba el IS activado ??.

    slds.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Activado en ambas tomas Monje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Pues la verdad que yo no me lo esperaba asi. Las pocas diferencias que puede haber, si es que las hay no justifican para nada la gran diferencia de precio que hay entre las dos camaras, no digo ya en construccion y demas, que no hay color, pero lo que de verdad importa es el resultado final, osea la foto.
    Se que te has esmerado en hacer las pruebas con las mismas condiciones en las dos, y te esperabas una gran diferencia a favor de la 5D. A ver si alguien que tenga una 5D nos puede aclarar un poco el tema, porque yo estoy ahora mismo un poco perdido. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    ¿has ajustado los parametros de nitidez de la cámara?, porque eso es lo que te pasa, ajustalo repite la prueba en las dos y nos cuentas, pero eso si hazlo en las dos camaras, te daras cuenta que la 400D no es tan mala como se dice o como al comparar pareceria....y veras la diferencia de enfoque como de la noche al dia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado Segunda toma...

    En la segunda fotografía se nota una diferencia de nitidez al mirar el ladrillo visto.

    En la toma de la 400D no se aprecia el ladrillo visto, mientras que en la de la 5D si que se aprecia bastante bien.

    Estoy de acuerdo con vosotros, los resultados dejan en un mal lugar a la 5D o en un buen lugar a la 400D, depende de por donde se mire.

    Duir, gracias por el post, ahora estoy aún mas contento con mi 400D, me parece increible que esa sea la diferencia entre la nitidez de una y otra.

    De todas formas, la diferencia de precio se deberá, supongo, a otros factores, ¿no?. (construcción, medición puntual, velocidad de ráfaga, ISO, etc).

    Bueno, pues a esperar a que alguien mas entendido nos dé su opinión.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    Creo que voy a por una bolsa de palomitas y me reclino en el sillón.
    Este hilo promete....

    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Bueno, bueno. Mi consejo es que si tiras en trípode, el IS desactívalo.

    Supongo que tendrás otra lente, lo digo por que si te viene bién podrías hacer alguna toma comparativa, aunque la verdad es que el tema está mal en las tomas de las dos cámaras, tanto de la 400 como de la 5.
    Mi suposición no va porque sea de menos apreciación en la calidad más que demostrada de la 5D, sino porque quizás esa lente, el 24/105 no esté dando lo que se espera de él.
    Debo recordarte que hubieron unas unidades que presentaban problema de foco y de aberración cromática, que se solucionó con envios a sat y a partir de un número de fabricación ya no daban ningún problema.

    slds.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Es incompatible el IS activado con el tripode en algunos objetivos que no tienen detector para autodesactivarse, si es el caso las tomas no son validad y por eso lo mal que han salido en ambas tomas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    A ver os respondo:

    Vampyressa: los parámetros de ambas tomas están todos a 0, nitidez, contraste, etc...

    Orsajo: el ladrillo visto de la segunda se aprecia igual que en la 5D, pero está más iluminado porque es cuando salió el sol, es un efecto de la mayor iluminación.Si le quito exposición al raw se aprecia igual.

    Y ambas tomas están tomadas igual, si el IS está activado lo está en ambas. Y aún así debería dehaber diferencia en la nitidez. El objetivo, esté bien o esté mal, es el mismo en ambas. Está todo igual en ambas tomas, porm favor no os perdáis en los detalles.

    He puesto dos recortes al 100% pero la imagen es grandísima y creedme, en ningún sitio de aprecia ni la más mínima diferencia y estamosd hablando de lo más bajo del segmento y de lo más alto. Las diferencias no deberían dejar lugar a discusión alguna, no?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Yo creo que lo mejor para este tipo de comparativas es hacer una foto a una carta de resolución, o en su defecto a un diccionario o libro con mucha letra y pequeña.... y a poder ser a velocidades mas altas que 1/50.... bloqueo de espejo y disparador remoto/temporizador....
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Mira esta es una toma con la 400D y yo creo que no esta tan mal esta hecho con el equivalente a 50mm f 8 velocidad 250 y con un Tamron 18-250 mm
    Quiero decir que a mi me da que algo pasa pero no en las cámaras porque creo que de por si dan las dos buena calidad quizas tengas un back focus debido al propio objetivo de la prueba, ¿por que no pruebas con otro objetivo y a la vez haces esos ajustes que te he comentado?


Página 1 de 34 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. comparativa 400d/450d con 18-55/3.5-5.6 is
    Por drlecter en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/08, 19:35:30
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/08, 12:10:23
  3. 400D...decepcion??
    Por RICARKTM en foro 400D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/11/06, 19:41:38
  4. Review D80 y comparativa con 400D
    Por Elextro en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/06, 10:13:59
  5. 400D...decepcion??
    Por RICARKTM en foro 400D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/70, 00:34:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •