Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Proteccion camaras robadas

Sivi está desconectado Nuevo

Unhappy Proteccion camaras robadas

Hola a todos!

Hace unos dias me robaron en BCN mi Canon EOS 400D, con el pisa y un Tamron 55-200, hice la correspondiente denuncia y he asumido que me tengo que resignar...

Un amigo me comentó que alguien que tenía una Olympus (me parece), la recuperó cuando pisó el servicio técnico... ya que tenían constancia de que el número de serie correspondía a una cámara robada.

Llamé a Canon para ver si tenian algun tipo de registro por si algun dia mi camara fuera al servicio técnico se pudiera recuperar y me dijeron que no... en mi caso es una 400D, supongo que debe haber casos peores, pero me parece increible que no se pueda establecer algún tipo de control sobre estas cámaras, las cámaras y los objetivos valen mucho dinero y cualquier ladron lo puede vender por ebay impunemente...

Despues del mal sabor de boca y la rabia, ya me estoy planteando otra cámara, pero me da miedo que esto me vuelva a suceder... si estas cámaras y sus objetivos pueden valer casi más que una moto, como es que no se pueden controlar...

Gracias a todos.

arvarela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo siento mucho, Sivi.

A lo mejor sería el momento de hacer una petición formal a Canon sobre este tema. La simple presentación de la denuncia en Canon, y una pequeña base de datos, no debería ser un coste de gestión inabordable para una multinacional de tal calibre.

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo también lo siento Sivi, a mi también me robaron una cámara y puedo imaginar como estas.

Yo no lo veo tan claro lo del registro, imagindad que quieres vender la cámara de segunda mano, tendríamos que firmar un contrato de compra/venda y luego cambiar la persona registrada en la base de datos de Canon ?....

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Turb está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vigila los Cash-Converters (o similares) de la zona.

kretonie está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Una pequeña ayuda

Si tienes seguro del hogar, o algi analogo ( visa tambien lo hace) quizas puedas recuperar parte de su importe , siempre y cuando se considere robo con violencia y asi lo plasmes en la denuncia

JuanAntonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Primero decirte que lo siento mucho... si me pasa a mi... no creo que comprara ninguna cámara más... por eso yo me ando con un cuidado extremo con mi mochila... igual casi soy paranoico, pero no la suelto por nada... y siempre visible... sí, se que es rayarse demasiado, pero es mucha pasta...Saludos y ánimo!
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

Cartuns está desconectado Master
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por kretonie Ver Mensaje
    Si tienes seguro del hogar, o algi analogo ( visa tambien lo hace) quizas puedas recuperar parte de su importe , siempre y cuando se considere robo con violencia y asi lo plasmes en la denuncia
    Lo siento Sivi , de todas formas comprueba lo que te dice kretonie y si tienes dudas sobre lo que cubre tu seguro ( en caso de que lo tengas) , consulta con el comercial que te hizo el seguro siempre te puede ayudar a como formular el enfoque de la reclamacion al seguro . Casi seguro que te la pagan .
    40D+BG-E2/Canon580EXII/Manf_190XPROB+322RC2+804RC2/ 4San_8Gb/Lowepro Slingshot 200AW-Vertex 200AW

jway está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tambien siento lo ocurrido,

la camaras deberian llevar unos codigos para poder encendelas tipo pin que al tercer intento se bloqueen y solamante el servicio tecnico pudiera desbloquear una vez comprobado su propiedad con el rigistro de compra con esta simple medida se evitarian muchos robos ya que de poco vale una camara que no funcionase.
    1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
    Unas fotos

CARLOS GTI está desconectado Participante

Predeterminado

Y como fue sino es mucha molestia, porque yo no me separo de ella, la verdad me parece increible lo que comentas, que no tengan un nº de serie o algo así para que el servicio técnico pueda hacer algo.
    Canon 400D + 10-22 canon + canon 70-300 +flash 430ex

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    yo tambien siento lo ocurrido,

la camaras deberian llevar unos codigos para poder encendelas tipo pin que al tercer intento se bloqueen y solamante el servicio tecnico pudiera desbloquear una vez comprobado su propiedad con el rigistro de compra con esta simple medida se evitarian muchos robos ya que de poco vale una camara que no funcionase.

¡¡Si señor,esa idea me parece cojonuda!!.Así se evitarían muchos robos.
    Una buena solución para plantear a Canon,.

Saludos.

Aurus está desconectado Asiduo

Predeterminado

Siento lo que te ocurrio pero en la información que llevan las fotos va el número de la camara y el nombre del propietario yo al menos lo tengo puesto por si las moscas,cada vez que ponga una foto en internet llevara asociada esa información.

Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/carmelo_anoz/
    Canon 1D Mark IIN+Canon 70-200 f4 L+Tokia 11-16 f2.8+Canon 50mm 1.4+Canon 550EX+muchas ganas de aprender

pcboxero está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Al margen de todo, te aconsejo que te pases por tu corredor de seguros y le comentes el robo, dependiendo del tipo de seguro que tengas (si tienes) el robo esta incluido desde un 20% hasta un 100%.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo