Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas de novato con AE-1

etxeba está desconectado Nuevo

Predeterminado Dudas de novato con AE-1

Hola a todos,

este es mi primer post y espero que me podaís ayudar.
    El tema es que ayer encontre en casa de un familiar una "vieja" camara que me dijeron que no utilizaban para nada... Asi que decidí darle un buen uso a "mi nueva" Canon AE-1 con el objetivo de 50mm 1.8.

El tema es que no controlo mucho de fotografia y no se si estoy haciendo algo mal o es problema de la camara (ha estado parada durante años). Le cambie la pila (la tenía gastada) y le meti un carrete que tenía por casa (ISO 100).

Empece a probar pero todo el rato se encendia un led rojo en el visor (en la parte de abajo a la derecha) y el indicador de exposición (creo que es...) estaba todo el rato practicamente abajo del todo. Pensé que sería porque no había mucha luz en la habitacion así que hoy al mediodia lo he probado en la calle (hace un tiempo precioso) para ver si era tema de la luz, pero a no ser que enfoque algun objeto blanco o al cielo no consigo que el indicador suba como para apagar el led rojo. El objetivo lo tengo puesto en el indicador de A (automatico???) y en la ruleta he probado con varias velocidades pero no influye en el indicador (no se si debería influir).

¿Esto es normal? ¿Tengo que cambiar alguna configuración? Tal vez estoy preguntando alguna tontería, así que perdon por mi ignorancia.

Espero que me podaís guiar un poco!

Gracias!

juacofr está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,
    El led rojo se enciende tanto con subexposicion como con sobreexposición.
    Puedes:
    - Buscar un tema con una luminosidad normal, deja el objetivo en automatico y selecciona una velocidad de 1/125 o 1/250 y comprobar la aguja del visor.
    - Comprobar que el asa (iso) seleccionada coincida con los 100 asa de tu pelicula. Se cambia levantando y girando un arito en la rueda de velocidades.

No se me ocurre nada más, ya nos contarás que tal te va.
    Saludos.
    (Efectivamente en el objetivo A indica automatico: Tu seleccionas una velocidad y la camara escoge la apertura correcta, si con velocidad seleccionada no hay una apertura de objetivo valida, bien por sobreexposicion o subexposicion entre en accion el led rojo del visor que parpadea avisandonos del problema)
    Canon 450D + efs 18-55 IS + efs 55-250 IS
    Mis Fotos de Llanes

Predeterminado

Hola,

acabo de hacer la prueba pero a no ser que enfoque la bombilla encendida de la habitacion, el indicador no deja de parpadear por subexposición. Aunque enfoque la bombilla el indicador solo llega hasta el "2", no se si esto es normal... Ademas, aunque cambie la velocidad el indicador sigue marcando exactamente lo mismo (el asa lo tengo en 100) pero al sacar la foto si que noto que la velocidad ha variado de una a otra (por el ruido).

Haber si me podeis ayudar...

Predeterminado

Creo que esto es lo que le puede estar pasando a la cámara: http://www.kyphoto.com/classics/foru...6900/5028.html

¿Alguien sabe si puede ser muy complicado repararlo yo mismo?
    ¿Alguna ilustración o pista de por donde puede estar el sensor de luminosidad?

¿Merece la pena llevarlo a reparar si es muy complicado hacerlo yo mismo? Con las ganas que tenía de recordar los tiempos del "taller fotográfico" en la escuela...