Hola a todos!!
Dentro de poco me toca hacer una limpieza del sensor, ya lo hice una vez y sin problemas. El caso es que ha pasado tiempo y la camara por fuera tiene polvillo, pelusas y todo eso. Claro, antes de abrir para limpiar el sensor, me gustaria dejar el cuerpo totalmente impoluto, asi no habra riesgo de meter nada al sensor. Ademas limpiar a fondo el sudor, el eyefinder, y quizas tambien el espejo reflex.
Cual es vuestro metodo de limpieza general definitivo? Yo demomento uso una balleta de microfibras y un aspirador al lado, que hace vacio y absorbe las pelusas que salen volando. Quizas me haga con un pincel-pera de esos, pero en FotoPro Valencia me lo desaconsejaron... Espero vuestras ideas.
Un saludo!![]()
Saludos!
7D + 24-70L f2.8
Hay que limpiarlas?,
Bueno pues una combinación de gamuza de ópticas con el pincel con pera de aire. Y antes de vender la 400D una buena limpieza de Sensor con Eclipse E2 y pañuelitos Pec-pac
Por cierto, cambio un montón de veces de objetivo al cabo de una sesión en exterior.
Eso del aspirador de vacío tiene buena pinta.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ayer fui a comprar el material para limpiar el sensor (por cierto que me quedo impoluto) y en Casanova (Barcelona) me indicaron que los fabricantes de los famosos pañuelitos Pec-Pad desaconsejan su uso para limpiar el sensor, pues al parecer están pensados para ópticas.
El caso es que no quise arriesgarme (era mi primera limpieza de sensor) y compré las paletas que el mismo fabricante distribuye para la limpieza del sensor (7€ cada paleta).
En fin, sea como fuere el resultado ha sido muy bueno, pero lo comento por lo extendido que está el uso de los Pec-Pad.
Saludos.
Mi consejo es que te olvides del pincel-pera . Una pera en condiciones y un pincel que se cargue de estática y ya está.
Para el exterior una bombona de aire comprimido, alcohol y gamuza. Y a correr.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Hola a todos!
Pues en el taller tengo un compresor de aire, aveces lo uso para limpiar por fuera y apuntando hacia el aspirador, asi creo una corriente homogenea. Luego la gamuza y todo eso.
Estoy interesado en lo del pincel que cargue de estatica para limpiar el sensor, porque no suelo cambiar mucho de objetivo y la suciedad es polvo superficial minimo. Ya tengo una pera en condiciones, pero me falta ese arrastre. En ebay como se llaman esos pinceles estaticos?
Un saludo!![]()
Saludos!
7D + 24-70L f2.8
En ebay no los puedes pillar. (los buenos) <--> (EDITO: si buscas artic butterfly sale uno de inglaterra, y buscando VisibleDust salen varios de Alemania pero yo no me fiaría, ya que la empresa solo vende desde su pagina web!, y no hay forma ni de encontrarlo en tiendas), por lo que si este tipo lo vende en ebay, o es robado, usado, o lo ha comprado y se quiere desprender de el, o es falso!... porque si VisibleDust no distribuye como los van a pillar?
El que tu seguro has oido hablar es VisibleDust
(aquí una review (en ingles) y aquí otra hablando de los Artic Butterfly de la misma compañia, que usan electricidad estatica para pillar el polvo)
Otra forma de limpieza que parece usan algunos por su eficacia:
-Espatulas "sensor swab" y el liquido "Eclipse" ---> AQUÍ
Mirad estos videos de productos VisibleDust!... Lupa con luz Artic Butterfly
y aquí un video de otro sistema de limpieza de sensor otro
Edito: Añado nueva info: en Martin Iglesias venden el: Kit de limpieza "Baston VisibleDust 700 1.6x" para nuestras xxxD (y xxD). (aunque el precio es de 135 euros, habrá que compararlo con la pagina oficial de VisibleDust y a ver cuando saldría ahí + envio. (se que se ha pedido en españa y ha tardado 6 días, desde hacer el pedido hasta tenerlo en la puerta)
Última edición por Beni; 29/05/08 a las 15:01:03
De momento no me toca limpieza de sensor, cuando toque lo pensare. Pero para el exterior uso un pincel de pintor (de los buenos) para quitar el polvo, en las carreras OFF Road hay bastante, y de momento funciona.
No se si sera recomendable pero pienso que sera mejor que volver con la camara "marron" a casa. Lo de llevar el spray de aire comprimido queda muy PRO pero no me resulta muy util y sale un "poco" caro.
Para mis salidas al monte suelo llevar una brocha de afeitar, que se guarda en cuanquier bolsillo de la mochila y está muy bien de precio.
Lo de la bombona es para cuando limpia a fondo la cámara. Evidentemente es un pero muerto inútil en una mochila si no vas a estar mucho tiempo fuera o si vas con una bolsa de "campaña" pequeñita.
Además cuando la bombona se ajita un poco más de la cuenta suele salir el aire líquido por la boquilla y ensuciar más de lo que limpia.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Marcadores