Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08/06/08, 01:45:03
Master

Predeterminado Balance De Blancos

Hola! A Ver Si Alguien Me Puede Ayudar Y Me Dice Como Personalizar El Balance De Blancos Bien,por Que Es Mi Primera Reflex Y La Verdad Que Por Mas Que Me Lea El Manual No Consigo Hacerlo Bien.gracias
Antiguo 08/06/08, 01:50:28
Idoneus homo

Predeterminado

Yo le pondría en automático... no lo hace mal del todo )) e intentaría jugar con otros parámetros que en mi opinión son más importantes y críticos

->Flickr<-
Antiguo 08/06/08, 01:54:46
Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
Yo le pondría en automático... no lo hace mal del todo
...además si fotografías en RAW, lo puedes modificar posteriormente cuando quieras...

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.
Antiguo 08/06/08, 02:11:00

Predeterminado

Yo el último balance que hize me salieron números rojos.

Aparte de eso, tira raw, raw, raw.
O en auto, auto, auto.

slds.
Antiguo 08/06/08, 02:50:52
Asiduo

Enviar un mensaje por MSN a jorg.e.g Enviar un mensaje por Skype™ a jorg.e.g
Predeterminado

Una opinion personal, es que no utilices el balance automatico mejor personalizalo tù ya que la camara puede interpretar de forma diferente la situaciòn.
- Compra una tarjeta gris al 18%
- Cuando quieras personalizarlo toma una fotografia de la tarjeta gris en el mismo sitio en donde estarà el objeto/persona a fotografiar, que la toma cubra al menos los nueve punos de enfoque.
- En el menu de la càmara - Segunda opciòn.
- Balance de blancos personal
- Set
- En este paso te pide que selecciones una imagen, selecciona la imagen que tomaste de la tarjeta gris y listo el balancede blancos esta personalizado para esa toma. Tienes que hacerlo en cada toma en la que cambie la ubicaciòn del objeto / persona.
Como es lògico es muy util para tomas en las que el tiempo no es problema, para cuando si lo ès lo mejor es utilizar los preestablecidos por la camara, (en mi opinion) menos el automatico.

Y claro, tirar en Raw es de gran ayuda, sin embargo trata de hacerlo bien desde el principio, te ahorraras tiempo, trabajo y se te harà una buena costumbre.

Espero y te haya orientado un poco.
Jorge Escamilla Garcìa
Saludos desde Mexico.

Última edición por jorg.e.g; 08/06/08 a las 02:58:53
Antiguo 08/06/08, 02:53:41
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jorg.e.g Ver Mensaje
Una opinion personal, es que no utilices el balance automatico mejor personalizalo tù ya que la camara puede interpretar de forma diferente la situaciòn.
- Compra una tarjeta gris al 18%
- Cuando quieras personalizarlo toma una fotografia de la tarjeta gris en el mismo sitio en donde estarà el objeto/persona a fotografiar.
- En el menu de la càmara - Segunda opciòn.
- Balance de blancos personal
- Set
- En este paso te pide que selecciones una imagen, selecciona la imagen que tomaste de la tarjeta gris y listo el balancede blancos esta seleccionado para esa toma. Tienes que hacerlo en cada toma en la que cambie la ubicaciòn del objeto / persona.
Como es logico es muy util para tomas en las que el tiempo no es problema, para cuando si lo es lo mejor es utilizar los preestablecidos por la camara, en mi opinion menos el automatico.

Espero y te haya orientado un poco.
Jorge Escamilla Garcìa
Saludos desde Mexico.
Hola Jorge gracias por tu aporte, pero creo que lo que comentas es demasiado complicado para alguien que coge su primera reflex, en mi opinón mejor de momento dejar el balance de blancos en auto, y aprender a jugar con el ISO, diafragma y velocidad, que ya nos complica demasiado las fotos, sobre todo al principio. No se pueden atacar todos los parámetros a la vez!!!

->Flickr<-
Antiguo 08/06/08, 11:48:48
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
Hola Jorge gracias por tu aporte, pero creo que lo que comentas es demasiado complicado para alguien que coge su primera reflex, en mi opinón mejor de momento dejar el balance de blancos en auto, y aprender a jugar con el ISO, diafragma y velocidad, que ya nos complica demasiado las fotos, sobre todo al principio. No se pueden atacar todos los parámetros a la vez!!!
opino lo mismo!! yo tb soy novato y suficientes preocupacines tengo con el resto de cosas!aún así, llegara el día en el que empiece a controlar el resto de cosas y pueda utilizar el gran consejo de jorg.e.g, que me lo e guardado en un txt para no perderlo...gracias jorg.e.g!!

saludos!!!
Antiguo 08/06/08, 11:57:03

Predeterminado

Lo tengo todo más o menos explicadito en mi web: www.thewebfoto.com , en apartado de fotografía digital. Espero que se me entienda...
Antiguo 08/06/08, 18:21:22
Master

Predeterminado

Hola A Todos!!!!!jorge Intentare Hacerlo Como Tu Dices A Ver Si Consigo Algo.ahora Mismo Estoy Tirando Del Automatico Pero No Me Acaba De Convencer,tambien Es Posible Que Alguna De Las Otras Funciones No Las Haga Ddel Todo Bien,teniendo En Cuenta Que Solo Hace Una Semana Que La Tengo,.....hoy E Ido A Rio Mundo A Echar Algunas Fotos.y Me He Dado Cuenta Que Tengo Que Practicar Muchiiiisimo!!!!gracias Por Vuetra Ayuda
Antiguo 09/06/08, 10:21:41
Participante

Predeterminado

Yo me estuve comiendo el coco mucho tiempo y al final, como dice un compañero antes, lo más sencillo es tirar en raw y dejarlo en automático.
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
balance, blancos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación