De eso nada, la diferencia en la calidad de imagen de una 40D a una 5D la aprecia hasta un ciego.
Desde luego que si lo que te importa es la calidad de imagen final y no las pijadas tecnológicas (Live view, limpieza de sensor y demás pijerías), la 5D es muchísimo mejor cámara... vamos, pero a años luz.
hombre pijerias pijerias... el boto AE mola, la limpieza algo hace, la pantalla de 3' es estupenda, y el live view para macro esta genial... pero vamos que yo he vendido mi 40D y estoy esperando una 5D... pero no me parecen pijerias.
EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
http://www.flickr.com/photos/peterkant/
El cambio es impresionante,y yo lo que más valoro es la profundidad de color,la nitidez sobre todo(si miras comparaciones en dpreview verás que la diferencia es elegante,quizas motivado por el FullFrame) .Yo estoy pensando tambien en hacer el cambio,pero me resulta bastante mosqueante que desde el 2005 no hayan hecho ni una actualización a la 5D.
Por ahi se cree que tiene que estar al caer una mkII o 6d.
Mira este hilo: http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=78863
Última edición por E.Alamo; 16/06/08 a las 22:37:55 Razón: Añadida mas info
Flickr Cuanto más aprendo, menos se.
yo tengo la 5D, es una pasada tiras a 800 Asas y no le ves ruido alguno, me vá de cine.
El día que jubile a mi 400D me gustaria pasar a la 5D o equivalente. Creo que seria mejor antes empezar a comprar los objetivos que se puedan usar en los dos como por ejemplo el 50mm 1.8 y sus hermanos mayores (no estoy muy seguro de esto asi que si alguien ve oportuno corregirme...). Creo que si te compras la 5D y no tienes objetivos, vas a seguir cogiendo la otra de dejando de lado esta, que con lo que vale, te va a costar mucho rentabilizarla.
Un saludo.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Mi consejo es que si te lo puedes permitir, comprate la 5D.
Saldras ganando en la calidad de las fotografias y perdiendo en otros temas que no son la calidad fotografica. (Un display de 3" no hace mejores fotos) es solo un ejemplo.
Antes tenia una 400D y mira lo que tengo ahora.
yo he pasado de la 400D a la 40D y de esta a la 5D, el paso en calidad de foto es mucho mayor entre la 40D y la 5D que entre la 400D y la 40D. La nitidez de la 5D es impresionante, cuando abres la foto en el ordenador se te queda una sonrisa![]()
EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
http://www.flickr.com/photos/peterkant/
Totalmente recomendable el salto, realmente pasarte de una 400d a una 40d no vale la pena a no ser que lo unico que busques sean solo prestaciones del cuerpo.
En cuanto a calidad lo notarás mucho en la 5D sobretodo en tomas con angulares, con la 5D con un 24-105 cubres una focal mejor que en la 400D o 40D con el 17-55 IS y además tienes más definición y menos profundidad de campo, digamos que si quieres una todo uso es el mejor combo que puedes tener.
A 800 ISO la 5D te da más o menos como la 40D a 400 ISO.
Yo la 40D cada vez la utilizo menos a no ser que vaya a hacer fotos con Tele, tipo carreras y tal.
Las cosas allí en Japon no estan baratas para nada. Compré en el mercado de segunda mano un 50mm 1.4 sobre 100 € y de momento bien. Miré el Canon 10-22 pero carísimo sobre unos 500 € y al final compré un tokina 10-17 que me salió 370 €. La camara decidi quedarme con la 400d que de momento creo que me va larga aunque ya que tiro bastante estoy empezando a ver grandes diferencias entre un objetivo y otro y calidades.
Tras mi visita Japón es para comprar de segunda mano pero de primera no vale la pena teniendo nosotros un buen mercado de segunda mano de gente cuidadosa y teniendo al amigo Jose en China.
Este año que viene iré a China y alli si que creo que haré el cambio de mi 400d por la 5d aunque antes tendré que vender los objetivos que tengo que ya son varios
Marcadores