Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27/08/08, 17:58:31
Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
No he probado la D3 pero las Nikon que he probado en WB Auto son un desastre.
Jajajajaja...

Hombre a veces la lian es cierto. Pero pocas. Y es facilmente corregible.

Aupa canonnn

jejejej
Antiguo 05/09/08, 16:50:18
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Queridos todos....
Soy usuario de una 1D MkIII y he tenido la suerte... bueno la suerte no, he quedado con un propietario de D3 expresamente para poder chequear sobre la marcha las diferencias y TENGO QUE DECIR.

Que Nikon ha dado un gran salto en ISO y que no hay duda que ha dia de hoy la D3 tiene menos y mejor ruido en altas ISO (es un ruido más fotografico y artistico)
Es un equipo ligero, rapido, y con unas prestaciones espeluznantes....

Yo no tendría problema en tener una D3 en vez de mi 1DmkIII.... pero.... todo tiene un pero

A mi me encanta mi 1D mkIII y si tubiera que hacer un cambio seria por una 1Ds mkIII, por el trabajo que realizo.

Tambien tengo que decir que pude testear en MONTMElo mi camara con diferentes teles.... Y AHÍ ESTA LA DIFERENCIA...... una autentica pasada.... la camara esta hecha para lo que esta hecha.... esta claro.

Con el 300 2.8 L IS.... sin palabras
con el 400 DO f/4 .... más espectacular
con el 400 2.8 L ... que voy a decir

y los 500 y 600 ya estan hecho para otros... demasiado para mi.

Las comparaciones de estos equipos se deben hacer CON OPTICAS FIJAS (es mi opinion) porque es donde se ve el resultado final como dice BROKER es una suma de todo y los cristales SON MUY IMPORTANTES.

MI EQUIPO IDEAL

mi canon + 35 1.4 L + 50 1.2 L + 85 1.2 L + 200 f/ 2 L

Eso es un que para mi (trabajo) ideal

SI quereis en la primera pagina de mi blog teneis fotos de montmelo

Ultimofotograma Noticias de fotografía. Fotolog personal. Fotógrafos del mundo.

Canon EOS | No es lo que tengo, es lo que soy.
www.ultimofotograma.com
Antiguo 05/09/08, 17:35:36
Idoneus homo

Predeterminado

Entonces... ¿en la D3 no se pueden montar 200 f2VR, 300 f2,8VR, 400 f2,8VR, 500 f4VR, 600 f4VR?
Antiguo 05/09/08, 18:11:33
Idoneus homo

Predeterminado

Si partimos de la base que los objetivos Nikon y Canon a ciertos niveles son similares en cuanto a calidad, cuando hablamos de pasarnos de una marca a otra, parece que el componente económico nos da igual. Una comparativa

Objetivos NIKON

200mm f/2G ED-IF AF-S VR - 3.799 euros
300mm f/2.8G ED-IF AF-S VR - 4.498 euros
400mm f/2,8G ED AF-S VR - 7.798 euros
500mm f/4G ED AF-S VR - 6878 euros
600mm f/4G ED AF-S VR - 7.998 euros

Objetivos Canon

200mm f/2L IS USM - 5088 euros
300mm f/2.8L IS USM EF - 3998 euros
400mm f/2.8L IS USM EF - 6598 euros
500mm f/4L IS USM EF - 5598 euros
600mm f/4L IS USM EF - 7288 euros
Antiguo 05/09/08, 18:15:21
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Minium Ver Mensaje
Entonces... ¿en la D3 no se pueden montar 200 f2VR, 300 f2,8VR, 400 f2,8VR, 500 f4VR, 600 f4VR?
Yo no he dicho eso....

Quiza al extenderme tanto no me he expresado claramente...

He puesto un ejemplo de mi caso en particular. Mi 1DmkIII va mejor con un 50 1.2 L que con el 24-70, era un comentario más .....

sobre experiencia propia

Canon EOS | No es lo que tengo, es lo que soy.
www.ultimofotograma.com
Antiguo 07/09/08, 19:31:13
Participante

Predeterminado

Hola a todos, tengo la posibilidad de hacerme traer de USA alguna de las dos camaras.
Yo ya tengo la 40d + grip con un 70-200 4L un 17-40 L y un 28-70 2.8 L y ademas un flash 430 y 2 flashes 580. Ese es todo mi equipo, mi idea simpre fue en cuanto pudiera pasar a la 1Ds Mark III, pero desde que aparecio la Nikon D3 y despuies la D700, se me abrieron dos posibilidades que antes no contemplaba. Ya se muchos me diran que teniendo los lentes y flashes que tengo no tengo que ni pensarlo, pero no me importaria vender todo y empezar de nuevo con Nikon si eso resultara en mejor rendimiento. Me van a preguntar para que la necesito, y en realidad no soy fotografo sino artista plastico o si quieren me gusta trabajar con la imagen fotografica y en muchas de mis exposiciones incluyo fotos, que pueden estar tomadas en las mas variadas situaciones, en movimiento, en estudio de noche, de dia, en fin. Necesito una camara que me responda de la mejor manera en todas las situaciones.
Despues de todo el rollo lo que aparentemente veo es que la D3 es mejor que la 1ds mark III en enfoque automatico, velocidad y tiene bastante menos ruido a isos altas.
Por el lado de la Mark III veo que es mas fiel en cuanto a colores y posibilidad de ampliar mayor por sus 21 megapixeles.
Me gustaria que si alguien tuvo la posibilidad de probarlas me confirme esto. Si asi fuese solo me debatiria en relacion a la cantidad de Megapixeles, y la desicion de cambiar o no los lentes y flashes, para lo cual en mi caso es una cuestion de pasiencia ya que no necesito contar con todo el equipo inmediatamente ya que no vivo de esto.
Resumiendo (y ahora va en serio) necesito saber si la diferencia de nitidez en situaciones extremas de luz y movimiento es notablemente mejor en la nikon que en la canon, o simplemente son sutilezas minimas?
Bueno, perdon por el rollo. y desde ya muchas gracias.
Saludos .
Martin
Antiguo 07/09/08, 19:44:57
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por martindigi Ver Mensaje
Hola a todos, tengo la posibilidad de hacerme traer de USA alguna de las dos camaras.
Yo ya tengo la 40d + grip con un 70-200 4L un 17-40 L y un 28-70 2.8 L y ademas un flash 430 y 2 flashes 580. Ese es todo mi equipo, mi idea simpre fue en cuanto pudiera pasar a la 1Ds Mark III, pero desde que aparecio la Nikon D3 y despuies la D700, se me abrieron dos posibilidades que antes no contemplaba. Ya se muchos me diran que teniendo los lentes y flashes que tengo no tengo que ni pensarlo, pero no me importaria vender todo y empezar de nuevo con Nikon si eso resultara en mejor rendimiento. Me van a preguntar para que la necesito, y en realidad no soy fotografo sino artista plastico o si quieren me gusta trabajar con la imagen fotografica y en muchas de mis exposiciones incluyo fotos, que pueden estar tomadas en las mas variadas situaciones, en movimiento, en estudio de noche, de dia, en fin. Necesito una camara que me responda de la mejor manera en todas las situaciones.
Despues de todo el rollo lo que aparentemente veo es que la D3 es mejor que la 1ds mark III en enfoque automatico, velocidad y tiene bastante menos ruido a isos altas.
Por el lado de la Mark III veo que es mas fiel en cuanto a colores y posibilidad de ampliar mayor por sus 21 megapixeles.
Me gustaria que si alguien tuvo la posibilidad de probarlas me confirme esto. Si asi fuese solo me debatiria en relacion a la cantidad de Megapixeles, y la desicion de cambiar o no los lentes y flashes, para lo cual en mi caso es una cuestion de pasiencia ya que no necesito contar con todo el equipo inmediatamente ya que no vivo de esto.
Resumiendo (y ahora va en serio) necesito saber si la diferencia de nitidez en situaciones extremas de luz y movimiento es notablemente mejor en la nikon que en la canon, o simplemente son sutilezas minimas?
Bueno, perdon por el rollo. y desde ya muchas gracias.
Saludos .
Martin
Esa misma duda que tienes tú, la he tenido toda esta semana pasada que he pasado en Nueva York.

Tuve la suerte de poder visitar la tienda de B&H y allí tuve la Nikon D3 en mis manos y poder utilizarla. Realmente es impresionante, tanto su pantalla de 3" como velocidad, ergonomía, iso's.... pero no tuve la rapidez mental de insertarle una tarjeta CF y probar varias fotos en RAW para comprobar su balance de blancos, nitidez y colores de fotografía, que es donde la gente más comenta que fallan las Nikon.

Mi Canon 1D Mark IIN ya no me parecía tan impresionante (y eso que me ha clavado el fotómetro todo lo que yo le he pedido en NY)

En mi caso el cambio sería este:
- Canon 1D Mark IIN
- Canon 17-40 f4 USM
- Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM
- Canon 580 II

Por de momento esto:
- Nikon D3
- Nikon 24-70 f2.8
- Nikon 70-200 f2.8
- Nikon SB 900
Antiguo 07/09/08, 19:51:10
Participante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por XR-Scully Ver Mensaje
Esa misma duda que tienes tú, la he tenido toda esta semana pasada que he pasado en Nueva York.

Tuve la suerte de poder visitar la tienda de B&H y allí tuve la Nikon D3 en mis manos y poder utilizarla. Realmente es impresionante, tanto su pantalla de 3" como velocidad, ergonomía, iso's.... pero no tuve la rapidez mental de insertarle una tarjeta CF y probar varias fotos en RAW para comprobar su balance de blancos, nitidez y colores de fotografía, que es donde la gente más comenta que fallan las Nikon.

Mi Canon 1D Mark IIN ya no me parecía tan impresionante (y eso que me ha clavado el fotómetro todo lo que yo le he pedido en NY)

En mi caso el cambio sería este:
- Canon 1D Mark IIN
- Canon 17-40 f4 USM
- Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM
- Canon 580 II

Por de momento esto:
- Nikon D3
- Nikon 24-70 f2.8
- Nikon 70-200 f2.8
- Nikon SB 900
Hola Muchas gracias, mensajes como estos son los que me van dando algunas pistas.
Ahora, pregunto a los fotografos profesionales: El tema del color no es totalmente corregible en photoshop o algun otro progarma??. En cambio el tema del enfoque hasta donde yo se es muy dificil corregir si no imposible. A lo mejor me equivoco. Los que saben me lo diran.
Saludos.
Antiguo 07/09/08, 19:52:03
Idoneus homo

Predeterminado

Esperate hasta despues de photokina, 23-28 Sept, si puedes.Saldrán más cosas y muy interesantes...la sucesora de la 5D, la Somy Alfa 900 con 24Mp y Nikon también sacará algo de este pelo de Mp...Nikon D3X con 24mp???

Y más cosas que no sabemos.

En general vas a necesitar Mp para los formatos interesantes para "exponer" ( una necesidad que no tiene la mucha gente del foro...la de "fine art" de gran formato..que en general utilizan el equipo para web y para copias que no pasan de un A3).

En colores...Canon y Nikon tienen sus dominates...ambas dos.Parece que Canon hasta hoy ha trabajado mucho el estudio y el paisajes en las condiciones mas usuales de luz y Nikon ha ido un punto más alla y se ha ido a trabajar situaciones más extremas ( a ISOS más altos).

De todos modos ahora en Photokina Canon responderá con algo y Nikon también sacará algo por encima de la D3.

Yo también estoy con temas de gran formato y compraré nuevo material tras Photokina.

Un saludo.
Antiguo 07/09/08, 20:08:45
Idoneus homo

Predeterminado

Ah tema colores...yo estoy investigando en Lightroom.

Acabo de liquidar un equipo Canon 5D completo y quiero seguir con mi próxima cámara que de momento no estoy al 100 % seguro.

La cantidata más fuerte de momento es la Sony Alfa 900 por relación calidad y capacidad de ampliación y precio ( si sale a lo que dicen).

Todas las marcas tienen una filosofía de color ( en terminos generales...como los modelos de antiguos carretes).

Con el RAW se puede jugar bastante para ias decbuscar un resultado....pero, por defecto, este RAW tiene sus "querencias", filosofias de color y dominantes....no es completamente neutral y flexible.Uppsssssss...con esto que acabo de decir...igual se me echa alguno encima.

A ver si lo arreglo.Te dirán que si no consigues los colores que te gustan es que eres un "vago" y no sabes manejar una cámara reflex y el postproceso...

No es tan sencillo...en digital...conseguir "esos colores" que nos gustaban de ciertos carretes..es un tema no muy tcado ( como la resolución y el ruido)..pero ya hay gente en ello.

La vía rápida puede ser los "presets" de Ligthroom o de Fred Miranda que "emulan" la filosofía de color de carretes como el Fuji Velvia.

La vía más lenta es intervenir en los parámetros de color de Lightroom e ir buscando lo que te gusta.

Las Canon y Nikon tienen valores por defecto incrustados y con estas herramientas puedes modificarlos.

Yo estoy esperando comprar mi próxima cámara para seguir con las pruebas de color con los "colores" que a mí me gustan.

Espero que te sirva para algo.
Antiguo 07/09/08, 20:10:26
Participante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eduvid Ver Mensaje
Esperate hasta despues de photokina, 23-28 Sept, si puedes.Saldrán más cosas y muy interesantes...la sucesora de la 5D, la Somy Alfa 900 con 24Mp y Nikon también sacará algo de este pelo de Mp...Nikon D3X con 24mp???

Y más cosas que no sabemos.

En general vas a necesitar Mp para los formatos interesantes para "exponer" ( una necesidad que no tiene la mucha gente del foro...la de "fine art" de gran formato..que en general utilizan el equipo para web y para copias que no pasan de un A3).

En colores...Canon y Nikon tienen sus dominates...ambas dos.Parece que Canon hasta hoy ha trabajado mucho el estudio y el paisajes en las condiciones mas usuales de luz y Nikon ha ido un punto más alla y se ha ido a trabajar situaciones más extremas ( a ISOS más altos).

De todos modos ahora en Photokina Canon responderá con algo y Nikon también sacará algo por encima de la D3.

Yo también estoy con temas de gran formato y compraré nuevo material tras Photokina.

Un saludo.
Tenes razon, es lo mejor que podemos hacer. Me olvidaba de la promesa de la nueva 5D.
Lo mejor va a ser esperar y ver que ofrecen cada una.
Un saludo.
Antiguo 07/09/08, 21:25:38
Idoneus homo

Predeterminado

Si vas a trabajar en la calle: Nikon D3
Si vas a trabajar en estudio: Canon eos 1Ds mkIII
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
1ds, iii, ¿mmmmmmm

Herramientas