Viniendo como vengo del mundo de las compactas, no acababa de comprender exactamente en qué consistía el Live View, porque no se me ocurría que una característica que me he acostumbrado a dar por sentada supusiese una novedad en el terreno de las reflex.
El caso es que mi experiencia con las digitales (Canon S1 IS y S5 IS) me ha hecho acostumbrarme a la previsualización en pantalla, y la encuentro extremadamente práctica para hacer una estimación aproximada (aproximada, ya sé que la resolución de las LCDs no da para más) de cómo influyen en el resultado final los ajustes de exposición y, quizás más aún, los de temperatura de color.
Y la duda que me ha surgido es, en las cámaras reflex sin Live View, ¿se reflejan también esos cambios a través del visor, o sólo podemos hacerlos "a ciegas", fiándonos del histograma, aparte de nuestros propios conocimientos y nuestra experiencia anterior?
O sea, ¿varía la imagen que vemos a través del visor, conforme a los ajustes de exposición y temperatura de color?
Y, como apostilla, relacionada sólo en parte, ¿alguna reflex "asequible" de las actuales ofrece una cobertura del 100% a través del visor? Porque, de no ser así, eso haría doblemente útil el Live View (entiendo que, a través del LCD, la cobertura suele superar mínimamente el 100%).
Gracias por vuestras respuestas.
Mis fotos en flickr
Canon PowerShot S5 IS, Powershot SD800 IS * Nikon D80 + Nikkor 18-200 f/3.5-5.6 VR
iMac 24" + Aperture 2.0
En las reflex sin Live View, lo que ves es lo que hay, con todo lo bueno y lo malo...
No ves correcciones de ningún tipo, ya que es directamente lo que entra a través del objetivo lo que tu ves en el visor, sin ningún tipo de cambio.
Respecto a tu última consulta... me temo que no hay ninguna asequible con covertura del 100%, y me atrevo a decir, sin ningún tipo de confirmación ni seguridad, que entre las "no asequibles" tampoco hay ninguna ahora mismo con 100% de covertura
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores