Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Poca nitidez: explicacion oficial Canon

Chileno_decorazon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, bueno yo siempre paso por photoshoo las fotos, pero las paso con radio uno y segun sea vario entre 30% a 120%, creo que seria mejor trabajar por cada pixel, por que canon recomienda 0,3 de Radio, alguien sabe??
    www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541

enxebree está desconectado Nuevo

Predeterminado

Perdonarme todos, pero los parametros de la 350D se pueden personalizar en cierto modo, y una de los puntos que se pueden personalizar es incrementar la nitidez y el contraste para que salgan esas fotos ya casi terminadas que tanto buscais, solo es cuestion de leerse el manual.
    Canon EOS 350D + algunos cristales...
    Mi humilde visión del mundo...

jrrj está desconectado Participante

Predeterminado

si, claro pero no en formato raw. Y el resultado trabajando en raw y aplicando despues la mascara de enfoque es superior, aparte de las ventajas de tener la imagen sin comprimir.

josin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El grado de enfoque dependera del motivo y de lo que vayamos a hacer con la foto, no necesita el mismo enfoque una foto destinada a la web o a verla en una pantalla que para una impresion A4 o para una lamina de un libro, se suele partir de cantidad=500 radio=1 y umbral=0, luego se modifica el umbral hasta que la textura se vea uniforme, con poco ruido, lo que ocurre con valores entre 1 y 9, luego vamos al radio y lo modificamos hasta que se vea el mejor enfoque (valores entre 0,5 y 2).Al final se ajusta la cantidad hasta que la foto se vea natural, alrededor de 100 o menos para pantalla y 200 o mas para grandes impresiones. No puede haber valores fijos para la mascara de enfoque. Por cierto despues de aplicar la mascara hay que seleccionar Edicion-transicion-Luminosidad para no alterar los colores y evitar halos coloreados.
    saludos

Predeterminado

La foto que os he mostrado es para aquellos que todavia piensan que la cámara no ofrece suficiente nitidez en las condiciones donde mas dificil es conseguirlo, con poca luz. La exposición sé que no es correcta, nada más hacerla me di cuenta de que habia partes quemadas, pero desde esa vista tenía pocas alternativas con los medios con los que contaba.

Saludos

antoniolhc está desconectado Participante

Predeterminado

Sobre el enfoque y la cantidad de formas que hay de realizarlo hay un artículo muy bueno y curioso en www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=120.

Saludos
    "No está bien ocultar la propia ignorancia,sino descubrirla y ponerle remedio."
    Heráclito (c.544-480 a. C.)

Predeterminado

Perdonar, hubo un error. La foto nocturna de la torre no fue echa con trípode, tampoco a pulso, recuerdo que esa noche lo dejé en el hotel, por ello no me quedó más remedio que apoyarme en la barandilla y sujetar la cámara con las manos. Tambien recuerdo que tu ve que esperar a que pasara un tranvia pues las vibraciones que producía se transmitian a la cámara. Con eso tenía pocas alternativas de cambiar el angulo de la toma, pero me sorprendio el resultado para haber sido tomadas sin tripode.

Predeterminado No lo noto (todo con o)

Cita Iniciado por enxebree
    Perdonarme todos, pero los parametros de la 350D se pueden personalizar en cierto modo, y una de los puntos que se pueden personalizar es incrementar la nitidez y el contraste para que salgan esas fotos ya casi terminadas que tanto buscais, solo es cuestion de leerse el manual.
    Ojalá fuera tan simple como leer el manual: Forzando al máximo la nitidez desde los parámetros, el cambio me resulto imperceptible, por no decir nulo. La única solución que encontré fue el uso de máscara de enfoque.
    Canon 350d c kit
    Canon eos 630 c/28 80 o algo así ef serie 2
    Sigma 18-125
    Minolta Autocord 6x6
    Kodak Autographic Brownie (ja, ja)

Predeterminado

Forzando al máximo la nitidez desde los parámetros, el cambio me resulto imperceptible, por no decir nulo.
    Pues yo si lo he notado bastante así como el resto de parámetros. He realizado pruebas bajándolo a 0, en el medio y subiéndolo a tope y si se nota el cambio en una "buena foto" (me refiero a una foto bien enfocada y con una medición acertada) por lo que me resulta raro que no notes nada

Evidentemente tengo más control con la máscara de enfoque ya que puedo evitar en gran medida los halos que me puede producir el enfoque por hardware.

Predeterminado

Cita Iniciado por antoniolhc
    Forzando al máximo la nitidez desde los parámetros, el cambio me resulto imperceptible, por no decir nulo.
    Pues yo si lo he notado bastante así como el resto de parámetros. He realizado pruebas bajándolo a 0, en el medio y subiéndolo a tope y si se nota el cambio en una "buena foto" (me refiero a una foto bien enfocada y con una medición acertada) por lo que me resulta raro que no notes nada

Evidentemente tengo más control con la máscara de enfoque ya que puedo evitar en gran medida los halos que me puede producir el enfoque por hardware.
    Lo que me hace pensar en si no estará mal mi cámara. La compré a un vendedor no oficial, así que no tengo garantía. De todos modos con la máscara de enfoque me va muy bien, así que a aguantar y darle al photoshop.
    Canon 350d c kit
    Canon eos 630 c/28 80 o algo así ef serie 2
    Sigma 18-125
    Minolta Autocord 6x6
    Kodak Autographic Brownie (ja, ja)

Serrucho está desconectado Nuevo

Predeterminado

Genial todo lo que estais comentando sobre el filtro AA, viene estupendo aprender todas esas cosas pero me surgen algunas dudas mas, quizas podais contestarmelas:

1º Donde explica Canon todo esto del filtro AA, la mascar de enfoque que aconsejan aplicar con photoshop etc....¿alguien sabria decirme el enlace?

2º ¿que es el dichoso Moire?

3º ¿cual es el nivel de mascara de enfoque adecuado para compensar el efecto que produce el filtro AA? (yo siempre disparo en raw y despues paso a JPG o TIff)

Gracias de antemano amigos

Predeterminado

Hay un manual que no es de la 350D sino de la EOS1D que te explica bastante bien el tema del enfoque y como corregirlo en PS. Búscalo en la red por este nombre EOS1D_ConsejosTecnicas.pdf. Ocupa 1MB.

Lo del moiré en: es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_de_moir%C3%A9

Yo disparo en RAW en contadas ocasiones (alguna cosa especial) pero lo que recomiendan en el manual de la 1D y que funciona bien en la 350D es Cantidad: 300%, Radio: 0.3 pixeles, Umbral: 0 pixeles. Evidentemente es una recomendación porque el enfoque va a depender muchísimo de la fotografía en cuestión, de la óptica utilizada y del gusto del consumidor.

Saludos