Hola, hace cuestión de un par de meses, compré una Canon EOS 450D. Hasta ahora estaba contento con ella, pero acabo de descubrir algo que me ha hecho pensar que puede haber algún problema en el sensor.
A ver, anoche estuve tirando 4 o 5 imágenes nocturnas, de larga exposición: unos 48 segundos en ISO 200. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con dos píxeles rojos en todas las imágenes exactamente en las mismas posiciones. Hasta ahora no me había percatado de eso en ninguna de mis fotografías previas, pues eran en condiciones de bastante más iluminación. Supongo que eso es anormal y tiene pinta de ser algún problema en el sensor. Soy nuevo en el mundo de las reflex así que bueno, a parte de algún problema en el sensor no sé qué otra cosa podría ser. Si yo puedo hacer algo o directamente debería ir a devolver la cámara y que me den una nueva.
¿Podéis ayudarme? Gracias.
Última edición por aironmail; 13/07/08 a las 11:37:21
Bueno, a ver, para concretar más, quiero aclarar que haciendo zoom, no son 2 píxeles rojos, sino 2 grupos de píxeles los que aparecen de varios píxeles de radio (3 o 4). No sé si este efecto se produce al transformar la captura a JPEG ya que no hice el disparo en RAW. ¿Es esto lo normal que se entiende por Hot Pixels y que hay que aguantarse porque aparecen en todas las cámaras en largas exposiciones? Yo en la mía he apreciado su aparación sólo en disparos de a partir de 30 segundos. La cosa es que he utilizado algunas herramientas como GIMP, digikam,... con su opción para eliminar hot pixels y no lo consigue, se quedan igual. Evidentemente los puedo eliminar con clonar. Lo que me gustaría saber es hasta que punto esto es normal o no y si debería pedir un cambio o reparación (está en garantía) o si es peor el remedio que la enfermedad? Puesto que al tener la mayoría de las cámaras hot pixels en largas exposiciones pueda tener peor resultado. ¿Alguna idea?
A mi tambien me pasa en mi camara